jueves, 28 de febrero de 2013

Detenido Eder Antonio Manrique Puc


Elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban de recorrido de vigilancia, por medio del servicio de Emergencias 066, se les informo de un auxilio solicitado en el poblado de Subteniente López, por lo que se dirigieron al citado poblado, al llegar se entrevistaron con Julio Rafael Jiménez López de 20 años de edad, con domicilio en la calle Revolución manzana 18 lote 07, del poblado antes mencionado, mismo que manifestó que el sujeto que tenían asegurado, sin motivo alguno lo agredió golpeándolo en repetidas ocasiones en el rostro ocasionándole lesiones en el rostro así mismo dijo que el presunto le quiso quitar su celular de la mano, por ello quería proceder contra el presunto a quien ahora sabemos responde al nombre de Eder Antonio Manrique Puc de 22 años de edad, con domicilio en la calle Caracolillo 119 entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz de la colonia del Bosque. Dicho esto se le comunico al presunto que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, con la finalidad de ser certificado por el médico en turno y posteriormente ser puesto a disposición del M.P.F.C.

Reporte policíaco PEP

ROBO DE TRANSFORMADOR
Reportó el comandante de la partida establecida en el poblado de Dos Aguadas, que verificó en el poblado de Nuevo Veracruz el robo de un transformador de luz valuado en $50,000.00 pesos aproximadamente. Informando que se trasladó a bordo del C.R.P. 1275 donde se entrevistó con Manuel Hernández Casa de 52 años de edad, con domicilio en el poblado de Nuevo Veracruz, quien informó que al acudir a encender la bomba de agua potable que sirve para abastecer al pueblo de agua, se percató que el transformador de la energía eléctrica que se utiliza para la bomba estaba en el suelo y le habían robado todo el cobre. Se invitó al agraviado para que acudiera ante el M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.

ROBO A TRANSEUNTE
El servicio de Emergencias 066 reporto que en la calle Ramón Corona con Francisco J. Mújica, de la colonia López Mateos, se había cometido el robo a un transeúnte. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando del C.R.P. 1406 donde se entrevistaron con Elizabeth Hidalgo de 34 años de edad, con domicilio en la calle Francisco J. Mújica # 503 entre Ramón Corona y Benjamín Gil, informando que dos personas del sexo masculino que se transportaban a bordo de una motocicleta, le arrebataron su cartera color café, donde contenía documentos personales y la cantidad de $1,600.00 pesos en efectivo. Dando como características que uno de los ocupantes de la moto vestía una camisa blanca, un pantalón color negro y un casco color rojo. Con las características proporcionadas por la agraviada se implementó un operativo para tratar de ubicar a los presuntos, siendo nula la localización. Se invitó a la agraviada que pasara ante el M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.

Desmantelan bando de "Los Alejo"

José Antonio Alejo Soto

Marco Antonio Alejo Soto

Santiago Alejo Pulido
El Grupo Especializado en Investigación de Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJQROO) desmanteló una banda integrada por miembros de una familia, dedicada al plagio y a quienes se les atribuye el rapto y homicidio de José Carlos Can Puc, ocurrido a principios de este mes en el municipio de Bacalar.

Las indagatorias arrojaron que uno de los presuntos responsables, responde al nombre de Santiago Alejo Pulido, tío de Marco Antonio Alejo Soto, de 26 años de edad recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, desde el mes de agosto del 2012, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Abraham Humberto Rivas Peña.

Durante las diligencias ministeriales, Santiago Alejo Pulido, confesó haber participado en el secuestro de Can Puc, dónde fungió como chofer aunque negó ser el homicida, pues incluso refirió que no presenció cuando privaron de la vida al plagiado.

Se logró establecer que José Antonio Alejo Soto, alias "El Puma", es el autor intelectual de los secuestros y líder de la banda pues además de planear y ejecutar el rapto de Can Puc, también participó activamente en el plagio de Javier Morales Barrientos, alias "El Platanero", de Rivas Peña y Can Puc.

En este sentido, la PGJ Quintana Roo, informa que José Antonio Alejo Soto se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Francisco de Kobén, en Campeche, por su presunta responsabilidad en un plagio en el municipio de Escárcega y será en las próximas horas cuando se cumplimente en esa demarcación la orden de aprehensión por el secuestro de Rivas Peña.

La PGJQROO continúa con las investigaciones, pues se tienen plenamente identificados a otros implicados en el secuestro y homicidio de Can Puc, por lo que se integran los expedientes así como las investigaciones al respecto.

Las autoridades de Quintana Roo trabajan coordinadamente con sus similares de Campeche, dónde se ha identificado que los antes señalados han cometido una serie de ilícitos vinculados, lo que ha permitido establecer que prácticamente la mayoría de los integrantes de la familia Alejo participaban en los raptos.

Los integrantes de esta banda operaban en el Sur de Quintana Roo y norte de Campeche, según las investigaciones realizadas por la PGJQROO.

Mañana, al vencerse el término constitucional Santiago Alejo será consignado ante el Juez Penal respectivo, dentro del expediente 48/2013 por el delito de secuestro.

Nueva orden de aprehensión contra multihomicida


Chetumal, 27 de febrero 2012.- El Juez Segundo Penal de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy concedió hoy una nueva orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto Rosales Piña, por el delito de homicidio Calificado, derivado de la causa penal 272/2012.

El Director de la Policía Judicial del Centro y Sur del Estado, Fredy Castro Piña informó que el Grupo de la Policía Judicial Especializado en Aprehensiones recibió la notificación del Juzgado en mención del otorgamiento de la nueva orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto Rosales Piña, mismo que desde el año pasado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, por diversos ilícitos.

Castro Piña, informó que desde este mismo medio día se realizaron los trámites para poner a disposición del Juez Penal al antes señalado por este nuevo mandamiento judicial.

La PGJ informa que a través de los fiscales adscritos a los Juzgados Primero y Segundo Penal, respectivamente en dónde Rosales Piña enfrenta varios procesos, se están encargando de reforzar los expedientes en su contra, para que en el momento procesal oportuno soliciten la pena máxima en contra del delincuente confeso.