sábado, 2 de marzo de 2013

Detenida la adolescente homicida...ahora investigan la muerte de otro hermanito

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, integra la investigación especializada 060/3-2013 por el delito de homicidio doloso, en el que tiene a su disposición a la jovencita de iniciales J.S.J., como presunta responsable del homicidio de su hermano L.R.M.S., de 3 años con 11 meses de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la noche del pasado viernes, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tumbencuxtal.

Al respecto, autoridades ministeriales de la Agencia Especializada en Atención de Adolescentes, informaron que como parte de las indagatorias se pudo establecer que la ahora detenida tras presuntamente cometer el asesinato habló con dos de sus amigos para comentarles lo que había hecho, quienes finalmente fueron los que informaron del crimen a las autoridades.

La Policía Judicial se encuentra investigando la hipótesis que señala a la menor como responsable del fallecimiento hace dos meses, de su otro hermanito.

Con relación a los hechos del pasado viernes, el Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Gómez Izquierdo, informó que la causa de la muerte del menor, fue asfixia por estrangulamiento, con signos de compresión manual sobre el cuello y estigmas o marcas de uñas en el mismo.

Será en el término constitucional de las 48 horas, cuando se defina la situación jurídica de la adolescente, que por el momento continúa a disposición del Ministerio Público, quien ordenó practicarle estudios psicológicos para determinar si presenta algún problema emocional.

Se detalló que el cuerpo del menor de edad, L. R.M.S., ya fue entregado a sus familiares.

Orden de aprehensión contra María de Jesús Soto Monroy relacionada con secuestro y muerte de Can Puc


Elementos del Grupo Especializado en Aprehensiones de la Policía Judicial informan que este día recibieron la notificación de un mandamiento judicial en contra de María de Jesús Soto Monroy, con base en la causa penal 61/2013 del Juzgado Primero Penal de Chetumal, relacionada con el delito de Secuestro y el posterior homicidio de un joven de Bacalar.

Como se recordará, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el pasado miércoles, sobre la detención de Santiago Alejo Damián, relacionado con varios secuestros en los también están implicados José Antonio Alejo Soto y Marco Antonio Alejo Soto, este último, autor intelectual de los plagios.

Todos ellos son integrantes de la banda de "Los Alejo", están vinculados con el secuestro y asesinato de José Carlos Can Puc, en el municipio de Bacalar.

El Juez Primero Penal emitió la orden de aprehensión, misma que ya le fue notificada este mismo día a María de Jesús Soto Monroy, quien ya había sido trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Cabe destacar que esta banda denominada "Los Alejo" dedicada al secuestro operaba en el norte del estado de Campeche y en el sur de los municipios de Quintana Roo.

De igual manera, los agentes judiciales, con base en el expediente 08/2013, hicieron efectiva una orden de aprehensión, en contra del menor de edad, de cuyo nombre son las siguientes iniciales J. E. A. T., también miembro de la familia Alejo, por el delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en 2012 en el poblado de Nicolás Bravo.

Hallan persona fallecida en El Palmar





Siendo aproximadamente las 08:00 hrs del día de hoy; informó el comandante de vigilancia rural Juan de Dios Ucan Ake que tuvo conocimiento del fallecimiento de un indigente en el poblado El Palmar.

Por lo que inmediatamente se traslado a dicha comunidad, al arribar se entrevistó con la delegada de dicho lugar, la cual mencionó que fue informada por una persona del sexo masculino a la que solamente se le conoce como “Lalo”, el cual es indigente quien manifestó que llegó a la choza del ahora fallecido quien respondía al nombre de Justo Marín Chable de 35 años, con domicilio en la calle Juan N. de Álvarez cruzamiento Miguel Hidalgo en dicha localidad.

El informante mencionó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que a temprana hora llegó a la vivienda en busca del occiso para empezar a ingerir bebidas embriagantes, encontrándolo tirado en el piso cubierto con varios cobertores, percatándose que ya no contaba con signos vitales, procediendo a dar aviso a la delgada de dicho lugar.

Ucan Ake se traslado a la choza antes mencionada para verificar los hechos, percatándose que efectivamente dicha persona había fallecido.

Al lugar también arribaron agentes de la Policial Judicial, Personal del SEMEFO así como agentes del Ministerio Publico estos últimos dieron fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo, para las diligencias correspondientes.

Reporte policíaco PEP

ROBO DE COMPUTADORA LAPTOP
El servicio de Emergencias 066 reportó que en la calle Miguel Hidalgo entre Francisco Márquez y Reforma de la colonia Centro, se había cometido el robo de una computadora tipo laptop. 
Trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando del C.R.P. 1320. 
Al arribar se entrevistaron con JOANA PATRICIA ROSADO HERNANDEZ de 22 años de edad, con domicilio antes mencionado, informando que momentos antes se encontraba en el frente de su domicilio, realizando su tarea en su computadora laptop marca Lenovo, cuando en ese momento se dirigió al interior de su casa a buscar agua, logró percatarse que una persona del sexo masculino, el cual vestía playera roja y bermuda café se introdujo al domicilio, quien desconectó la computadora, para luego darse a la fuga con dirección a la avenida Miguel Hidalgo, abordando un taxi del que no logró ver el número económico, ni las placas; asimismo se le dieron las indicaciones correspondientes a la agraviada para que interponga su formal denuncia ante el M.P.F.C.

ROBO A CASA HABITACION
Por medio del servicio de Emergencias 066  se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación, sobre la calle Martinica # 184 entre calle Naranjal y Constituyentes del fraccionamiento Caribe. 
Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando de la unidad 1406, entrevistándose con quien dijo llamarse Pablo Hernández Avalos, de 36 años de edad, con domicilio antes citado, quien informó que salió de su domicilio aproximadamente a las 23:00 horas, y al retornar a las 00:40 horas, se percató que habían quitado el protector de la ventana trasera, por donde él o los presuntos, sustrajeron una Pantalla de plasma, marca Phillips de 40 pulgadas, color negra, 1 reloj marca Caterpillar, 1 reloj Fossil y 1 celular Blackberry. Se invitó a la parte agraviada que acudiera ente el M.P.F.C., a interponer su formal querella, para las investigaciones que correspondan.

Ramón Loy Jr. detenido por posesión de mariguana

Los jóvenes Ramón Loy Menchaca y Eduardo Daniel Alatriste Kleenand fueron detenidos por posesión de mariguana, indudablemente recibieron apoyo de parte del departamento Jurídico de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad ya que fueron puestos en libertad evitando su presentación ante el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo.

Esto se debe a que el primero es hijo de la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos y del diputado Ramón Loy Enríquez.

Ramón Loy Menchaca ha aprovechado los cargos de elección popular que ostentan sus padres para demostrar sus influencias con las autoridades, recordemos que el pasado 12 de enero en estado de ebriedad colisionó contra un taxi al salir de la discoteca Coco Bongo y a pesar de haber sido el responsable de los daños se negaba a pagar. Finalmente, reconoció su culpa y pagó los daños pero nunca fue infraccionado por la oportuna intercesión de un alto mando que ordenó su inmediata liberación.

El junior fue detenido a las 19:30 horas del lunes cuando circulaba a bordo de su vehículo Cavalier, marca Chevrolet de color verde y modelo 1977, fue detenido y se identificó como Ramón Loy Menchaca de 23 y su acompañante se identificó como Eduardo Daniel Alatriste  de 40 años de edad.

La Policía Turística procedió a su detención por conducir de manera temeraria y a velocidad inmoderada, al proceder a la revisión de rutina los encontraron en posesión de mariguana, pero fue liberado porque su amigo aceptó tener toda la responsabilidad de los hechos, pero de acuerdo a fuentes de la PGJ tampoco fue trasladado el presunto ante ellos para el deslinde de responsabilidades.

Minutos después de su detención y sin haber sido retenidos en celda alguna fueron liberado bajo el cobijo de Avisur Capeline Mendoza como si fuera el poseedor de la franquicia de la Justicia.