miércoles, 13 de marzo de 2013

Roban dos kilos de oro, 18 laptop's y 15 mil pesos


La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga un atraco registrado este martes en una casa de empeño ubicada en esta capital y de donde de acuerdo al análisis preliminar, fueron sustraídos alrededor de dos kilogramos de joyería de oro, 18 computadoras tipo laptop y aproximadamente 15 mil pesos en efectivo.

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial y personal de la Dirección de Servicios Periciales atendieron el reporte en el establecimiento comercial denominado "Los Cuates", ubicado en el cruce de las avenidas Héroes con Lázaro Cárdenas, del Centro.

Al respecto, el director de Servicios Periciales, de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, informó que de acuerdo con la inspección preliminar efectuada en el lugar por agentes investigadores y peritos, se logró establecer que el hurto fue realizado por al menos dos personas, quienes habrían ingresado por la puerta de acceso al local, en el transcurso de la madrugada.

Gómez Izquierdo, informó que se tiene conocimiento que los ladrones se apoderaron de varias prendas de oro, que en conjunto tendrían un peso aproximado a los dos kilos, además de 18 computadoras tipo laptop y alrededor de 15 mil pesos en efectivo, a lo que se sumará lo que la parte agraviada en el curso de las investigaciones, reporte como faltante.

De acuerdo con las primeras indagatorias se ha establecido que ninguno de los sistemas de alarma con los que cuenta el local se activó, por lo que son varias las líneas de investigación que se tienen para dar con los responsables del hecho.

Freddy Marrufo...delincuente de cuello blanco, aspira a la presidencia municipal de Cozumel

Anwar Moguel

Experto en el manejo turbio de las finanzas, el diputado local y principal artífice del endeudamiento histórico de nuestro estado, Fredy Marrufo Martín, se encamina sin rivales a la presidencia municipal de Cozumel, Ayuntamiento que está mostrando la decadencia natural luego de la desastrosa administración de Aurelio Joaquín González.

Pero la eventual llegada del priista Fredy Marrufo, por mucho que lo aplaudan y lo celebren sus seguidores dentro y fuera de la isla, de ninguna manera es una buena noticia para la próspera isla quintanarroense. Su pasado lo persigue y no es fácil de pasar por alto.

Familiar y fiel escudero del ex gobernador Félix González Canto a quien debe su carrera política, Fredy Marrufo fue el Secretario de Hacienda durante prácticamente todo el sexenio, operando para hipotecar el futuro de Quintana Roo con una deuda que sobrepasó los límites de lo razonable.

Y es que más que cómplice, Marrufo Martín fue el orquestador y ejecutor de los sospechosos créditos que adquirió el gobierno estatal por encima de los 10 mil millones de pesos.

De 2006 al 2010, periodo en que el aspirante a alcalde de Cozumel hizo lo que quiso con la Secretaría de Hacienda estatal, la deuda del estado pasó de mil 880 millones de pesos a 10 mil 37 millones, una diferencia de más de 8 mil millones de pesos, eso sin contar los pasivos y deudas corrientes.

La pericia de Fredy Marrufo para disfrazar las deudas y para ocultar el destino final de los millonarios recursos quedó de manifiesto, lo que lo convirtió en uno de los mañosos favoritos del ex gobernador, premiándolo con una diputación y encarrilándolo directamente a la alcaldía de Cozumel.

Y la cosa no termina allí, ya que el arquitecto de las deudas tiene el proyecto de llegar a la gubernatura al término del sexenio de Roberto Borge, para lo cual ha formado grupos de apoyo, entre los cuales destaca Fuerza Social por Quintana Roo, conformado por los chetumaleños José Cecilia Loría, Mirna Manzanilla, Alondra Herrera, entre otros, quienes ya están trabajando para posicionar a Fredy Marrufo con la mira puesta en la silla principal.


El problema es que los malos –¡malísimos! – alcaldes priistas que ha tenido la isla en los últimos dos trienios, Juan Carlos González y Aurelio Joaquín González, ambos familiares del ex gobernador Félix González Canto, dejaron un amargo sabor de boca en los isleños que no quieren más de la misma medicina.

Recientemente los lujos excesivos que disfruta y presume el hijo del ex alcalde cozumeleño Juan Carlos González Hernández fueron expuestos en un periódico de circulación nacional, causando nauseas al ciudadano de a pie que día a día tiene que sudar para conseguir el pan de cada día.

Por su parte, Aurelio “Lito” Joaquín está a punto de terminar su gobierno como el peor alcalde de la historia en Cozumel. Su adicción al escándalo y su inmadurez política llevaron al próspero Ayuntamiento a la hecatombe. Hoy, las finanzas en Cozumel están por los suelos y el efecto negativo ha pegado a la clase trabajadora. Lo nunca visto se hizo realidad en los últimos años.

Y en comparación, Juan Carlos González y Aurelio Joaquín son simples gatitos al lado del voraz depredador financiero que es Fredy Marrufo Martín. Los hechos demuestran que él no se conforma con migajas.

www.periodistasquintanaroo.com.mx

Rápida reacción y coordinación entre policías, detienen a 13 responsables del asalto a la joyería Diamonds en Cozumel




  • Ejecutivo condena los hechos y instruye para que se recupere el botín
  • Mañana mismo se reforzará la seguridad en el primer cuadro 


Procurador Gaspar Armando García Torres señala que, por el modus operandi y por el hecho de que en los primeros interrogatorios salió a relucir un sujeto apodado "El Pollo", se sospecha que se trata de la "Banda del mazo", que en octubre de 2010 atracó la misma joyería

Se perpetró un asalto a la joyería Diamonds International, y confirmó la detención de 13 presuntos responsables: 11 varones y dos mujeres.

El Ejecutivo giró la instrucción para todas las corporaciones policíacas de recuperar el botín,  anunció que mañana mismo, en coordinación con las autoridades municipales, se reforzará la seguridad en el primer cuadro de la isla con la instalación de módulos de policía.

La coordinación entre autoridades policíacas permitió que sólo 35 minutos después de perpetrado el asalto lograran la detención de los primeros 11 presuntos responsables.

El Procurador destacó que gracias a la reacción inmediata y la coordinación con Seguridad Pública, en poco tiempo se lograron las primeras detenciones en un edificio de departamentos de la colonia 10 de abril. Aclaró que los operativos de seguimiento continúan y se extienden a Playa del Carmen, con apoyo de la Policía Municipal y elementos del Ejército.

De acuerdo con la información, los primeros detenidos fueron 
  1. Mauricio Montaño Guzmán, de 31 años del DF
  2. Sergio Enrique Enciso Zambrano, de 17años del DF
  3.  Néstor Farid Rubio Mendoza, de 25años de Hidalgo
  4. Julio César Lázaro Rangel, de 34 años de Veracruz
  5. Mauricio Sánchez García, de 35 años del DF
  6. Iván Cruz Martínez, de 19 años del Estado de México
  7. Ricardo Ramos García, de 25 años del DF
  8. Octavio López Ramos, de 16 años del DF
  9. Giam Franco Fascella, de 44 años del DF
  10. Josef Irving Rodríguez Barrientos, de 19 años del DF
  11. Raymundo Vof Terrera, de 34 años del DF
  12. Eder  Cruz Damas, de 26 años de Hidalgo
  13. Anayelly Castañeda, de 23 años


A los detenidos se les aseguraron una camioneta tipo Van con placas del Estado de México, seis motocicletas, maletas, cubrebocas, mazos, un rifle y un arma corta que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Procurador dijo que por el modus operandi y por el hecho de que en los primeros interrogatorios salió a relucir un sujeto apodado "El Pollo", se sospecha que se trata de la "Banda del mazo", que en octubre de 2010 atracó la misma joyería.

—Tenemos el objetivo de detener a todos los que participaron en estos hechos y de recuperar el botín, que se calcula es de unas 100 piezas, principalmente relojes, lo que se determinará una vez que la empresa realice un arqueo —confirmó el Procurador.