domingo, 17 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ



EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL, EN CONTRA DE PRESUNTO RESPONSABLE DE LESIONES Y DAÑOS
El Ministerio Público, tras la integración del expediente MAH/017/3-2013, iniciado por Daños y Lesiones, determinó la cancelación de custodia y traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Jorge Andrés Millán Irazoqui, quien es presunto responsable de los delitos antes señalados.
Con base en el expediente que se consignó ante el Juez Penal correspondiente, Millán Irazoqui,  de 22 años, perdió el control del vehículo que manejaba en el tramo Cafetal-Mahahual, kilómetro 34, saliéndose de la cinta asfáltica.
Derivado de este hecho, resultaron lesionados David Perera Huerta y Estela González Trinidad, de 42 y 21 años de edad, respectivamente.
Cumplidas las 48 horas constitucionales, la Procuraduría General de Justicia, a través del representante social, determinó el ejercicio de la acción penal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

A DISPOSICIÓN DEL MPFC POR LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Agustín Hernández Elías, se encuentra a disposición del MPFC por el delito de Lesiones y Violencia Familiar, por lo que se integra en su contra la averiguación previa 196/3-2013.
Con base en la comparecencia de los agentes municipales que detuvieron al presunto, manifestaron ante el representante social, que tuvieron conocimiento que en un domicilio de la calle Santa Lucía, entre Naranjal y Constituyentes del 74, del fraccionamiento Caribe, se registraba una riña.
Al llegar, la afectada J.J.R.P., señaló al ahora inculpado, como quien la agredió, motivo por el cual el presunto fue detenido y puesto a disposición de la PGJ.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del presunto responsable.

INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL, ROBO EN CASA HABITACIÓN
Personal del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la avenida Javier Rojo Gómez, esquina con Emilio Portes Gil, lugar en donde se reportó un ilícito.
Al llegar, los agentes entrevistaron al propietario del domicilio, Wenceslao Quimé Cohuó, de 49 años de edad, quien informó que dicho inmueble está en construcción, motivo por el que se encuentra deshabitado.
Explicó que el o los ladrones le sustrajeron herramientas y una escalera. Los agentes lo exhortaron para que interponga su formal denuncia ante el MPFC.

"Ya me voy", se despidió antes de suicidarse

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 169/3-2013, por el fallecimiento de Jesús Carrillo Arias, en un predio ubicado en la calle Francisco I. Madero con Pedro Romero, del poblado de Sergio Butrón Casas.

El cuerpo fue identificado en el lugar, por Elodia Arias Cruz, mamá del occiso, quien dijo que su hijo era conocido con el alias de "El Churro", contaba con 43 años de edad, de estado civil soltero, con estudios de primaria, de ocupación campesino y originario de Huimanguillo, Tabasco.

La mujer explicó que su hijo era adicto a las bebidas alcohólicas, y que una noche, alrededor de las 21:00 horas, en estado de ebriedad le dijo "ya me voy", pero ella pensó que se retiraría a dormir, a su casa ubicada en el mismo predio.

Minutos después, Edolia Arias fue para percatarse que su hijo se encontrara bien, pero al ingresar observó que estaba suspendido del cuello con una soga de nylon, la cual estaba sujeta al techo de la vivienda.

De acuerdo con la información de personal de la Dirección de Servicios Periciales, la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, para dar cauce a las diligencias correspondientes.