lunes, 18 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ


GRUPO ANTISECUESTRO, RESCATA A VÍCTIMA DE PLAGIO VIRTUAL
Mediante un operativo de búsqueda, el Grupo Antisecuestro, de la Policía Judicial del Estado, logró esclarecer un "secuestro virtual" así como rescatar sana y salva, a la víctima, una mujer de 57 años de edad.
Los teléfonos desde donde llamaron los extorsionadores son los foráneos  7711317674, 5540334169 y el local 9831005859 por lo que la PGJ exhorta a la ciudadanía a evitar tomar llamadas que provengan de esos números.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación, alrededor de las 18:00 horas del domingo, acudió a la Procuraduría General de Justicia una persona quien afirmó que tenían secuestrada a su familiar (E.V.E.).
Posteriormente, la mañana del lunes, recibió una llamada de un número foráneo, el cual se estableció se corresponde a la larga distancia de Cd. Mante, Tamaulipas, en la cual le exigían la cantidad de un millón de pesos, a cambio de la integridad física de la "secuestrada". De igual manera recibió una llamada de un número local, 9831005859 perteneciente a la compañía Iusacell, en la que le exigían dicho pago.
Los agentes del Grupo Antisecuestro, implementaron desde el momento de recibir el reporte y denuncia, un operativo de búsqueda, que abarcó hoteles, plazas comerciales, entre otros lugares públicos y por la mañana de este lunes, lograron rescatar a la víctima, misma que se encontraba en una habitación de una posada que se ubica en las inmediaciones de la biblioteca pública, en Chetumal.
Cabe mencionar, que la mujer mencionó a los agentes investigadores, que los presuntos secuestradores, le exigieron abandonar su casa, bajo el engaño de que tenían secuestrado a un familiar.

PJ INVESTIGA ROBO
El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 932/3-2013, por el delito de Robo, en contra de quien resulte responsable y en agravio de Martín Alejandro Mateo Mendoza. La Policía Judicial investiga los hechos.
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, informó que alrededor de las 16:35 horas, tuvo conocimiento que en la calle Maya Real, Condominio Cib, del fraccionamiento Maya Real, se había perpetrado un ilícito, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, entrevistaron a Martín Alejandro Mateo Mendoza, quien refirió que el domingo, alrededor de las 16:00 horas, se percató que la puerta posterior del inmueble se encontraba dañada.
Al hacer una revisión notó que le habían sustraído un video juego marca Play Station, diez discos del mismo juego, alhajas diversas y aproximadamente 8 mil pesos en efectivo.
El representante social, giró el oficio de investigación, por lo que la Policía Judicial se encuentra en las indagatorias para dar con el o los responsables.

TRES PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Manuel Cáceres Bonilla, como presunto responsable del delito de Lesiones, en agravio de Hernán Che Cortez, por lo que se integra la averiguación previa 198/3-2013.
La detención y puesta a disposición del presunto responsable, fue hecha por agentes municipales, quienes señalaron que la lesión que presentó el agraviado, fue en el pie, provocada con un machete, luego de una discusión que se salió de control.
El lesionado señaló a Cáceres Bonilla, como quien le ocasionó las heridas, por lo que fue capturado y consignado a la PGJ.

*También, en los separos de la PJE, está Alejandro Cool Canto, quien de acuerdo con el expediente 201/3-2013, iniciado en la representación social, es señalado de haber presuntamente cometido el robo de una motocicleta, propiedad de Edgar Alejandro Chablé Martínez. La detención fue realizada por elementos municipales.

*Por último, a la espera de que se determine su situación jurídica, se encuentra Gabriel de la Cruz Jiménez, ya que fue puesto a disposición del MPFC por el delito de Robo y ya se integra en su contra la averiguación previa 202/3-2013.
Agentes municipales señalaron en su comparecencia, que el presunto sustrajo una imagen religiosa de la parroquia denominada Perpetuo Socorro, motivo por el que fue detenido.

El representante social, integrará en el periodo constitucional, los expedientes, para luego definir la condición legal de cada uno de los inculpados.