martes, 19 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ

PJ RECUPERÓ AUTOMÓVIL CON REPORTE DE ROBO
Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, la unidad marca Chevrolet, tipo Camaro, modelo 1995, con placas de circulación UUJ3722 de Quintana Roo, mismo que contaba con reporte de robo.

Por el robo de dicho automóvil, se integra en la Procuraduría General de Justicia, la averiguación previa 3335/2012, derivado del propietario Lorenzo Antonio Orea Martin, misma que fue interpuesta el 22 de agosto del 2012.

Será el representante social quien efectué los trámites correspondientes para regresar el automóvil a manos de su legal propietario, en tanto la Policía Judicial investiga para dar con el responsable de los hechos.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN
La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a través del Ministerio Público, integra el expediente 203/3-2013por el delito de Robo en grado de tentativa, con el que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Hector Ariel Escobar Granados, como presunto responsable.

De acuerdo con agentes municipales que efectuaron la captura, los hechos se registraron en la calle Tecnológico de Minatitlán, en la colonia Magisterio, lugar en donde el inculpado, en compañía de otra persona que se dio a la fuga, intentaba abrir un vehículo que es propiedad de Ricardo Gutiérrez Pech, aparentemente con el fin de robar.



Jesús Durán Carrillo
Rodololfo Durán Carrillo
En otro caso, se encuentran en los separos de la Policía Judicial Rodolfo y Jesús, ambos de apellido Durán Carrillo, así como Miguel Vejar Mondragón, quienes están relacionados con el expediente 204/3-2013 que integra el Ministerio Público del Fuero Común.

Los inculpados fueron puestos a disposición del representante social, por elementos municipales, quienes señalaron que acudieron aprestar auxilio en la calle Miguel Hidalgo, entre Carmen Ochoa de Merino y 22 de Enero, lugar en donde se reportó una riña, en la que dos personas resultaron con golpes, además de que un vehículo presentó daños.

Miguel Vejar Mondragón
Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de cada uno de los detenidos, con base en los elementos de tipo penal, que el MPFC encuentre durante la integración de las averiguaciones previas.


INDAGA LA POLICÍA JUDICIAL ROBOS EN CASAS HABITACIÓN

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron aproximadamente a las 11:00 horas del lunes, a un domicilio ubicado en la calle Luis Moya, número 546 de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde se reportó la sustracción de varios artículos.

En el sitio, fueron informados por el propietario Agustín Cuevas Caamal, de 28 años de edad, que salió de la ciudad el sábado y al retornar el día señalado, se percató que le habían robado 4 televisores, una computadora de mesa, un minicomponente, un microondas y ropa diversa.

Posteriormente, alrededor de las 12:15 horas, los policías judiciales tuvieron conocimiento de un delito similar, en una vivienda de la calle Luis Rodríguez entre 4 de Marzo e Insurgentes, lugar en donde al llegar, entrevistaron a Laura Ramírez Méndez, de 50 años de edad, quien refirió que le fue sustraído del interior de su casa, un lote de alhajas de oro.

Por último, cerca de las 19:30 horas, los agentes investigadores se trasladaron a la calle Florencia entre Laguna de Bacalar y Bugambilias, en donde al llegar entrevistaron a Luis Sánchez Trejo, de 44 años de edad, el cual explicó que se ausentó de su domicilio desde la mañana y al retornar por la noche observó que la puerta posterior del inmueble estaba forzada. Al revisar, el agraviado notó que del interior se llevaron dos computadoras portátiles, una televisión y aproximadamente 21 mil pesos en efectivo.

A cada uno de los agraviados se les exhortó para que interpongan su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para dar cauce a las investigaciones.