jueves, 21 de marzo de 2013

Reporte policíaco de la PGJ

INTENTA SUICIDARSE CON BOTELLA ROTA
Personal especializado en la investigación de homicidios, de la Policía Judicial, tuvieron conocimiento, aproximadamente a las 02:30 horas que en el Hospital General había ingresado una persona lesionada.

Al llegar al nosocomio, fueron informados por el médico de guardia, que el paciente había sido trasladado desde el poblado de La Presumida y que a su ingreso presentó una herida de siete centímetros en el cuello, al parecer provocada por él mismo.

Los policías judiciales se entrevistaron en la clínica con Marcela May Kú, de 60 años de edad, quien dijo ser madre del lesionado, el cual responde al nombre de Gilberto Gutiérrez May, de oficio albañil, con domicilio en el poblado mencionado y con relación a los hechos informó que otro de sus hijos le fue a avisar a su domicilio que Gilberto se quería suicidar, motivo por el cual al acudir al lugar en donde se encontraba notó que éste se había cortado el cuello con una botella rota, motivo por lo que fue trasladado al hospital en la capital del estado.


CONSIGNADO AL JUEZ RESPONSABLE DE ROBO
En tiempo y forma, el Ministerio Público del Fuero común, integró el expediente 203/3-2013, por el delito de Robo en grado de tentativa, en contra de Héctor Ariel Escobar Granados, el cual con base en los elementos de tipo penal encontrados, fue consignado junto con el inculpado al Juez Penal correspondiente.

Como se dio a conocer, el detenido se encontraba en los separos de la Policía Judicial, toda vez que es señalado por Ricardo Gutiérrez Pech, como quien intentó abrir un vehículo (propiedad del agraviado), junto con otra persona que logró darse a la fuga.

La detención fue realizada por elementos municipales, quienes en su momento lo pusieron a disposición del MPFC.

Al término de las 48 horas constitucionales, el presunto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó ingresado.


MPFC INTEGRA AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO DE 100 MIL PESOS
La Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público, integra el expediente 982/3-2013, por el delito de Robo en agravio de Miguel Enrique Maldonado Pérez.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por los elementos de la Policía Judicial, pertenecientes al Grupo Especializado en Investigación de Robos, los hechos se perpetraron alrededor de las 18:40 horas, en la calle Tela, entre Faisán y avenida Javier Rojo Gómez, lugar al cual acudieron.

El agraviado, quien se identificó como Miguel Enrique Maldonado Pérez, de 25 años de edad, explicó que luego de realizar unas diligencias bancarias en la sucursal Banorte, que se encuentra en la avenida San Salvador, se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo.

Explicó que al arribar al mismo y al estacionar su unidad tipo Aveo, color negro, se asomaron dos personas del sexo masculino quienes lo amagaron con un cuchillo y le arrebataron un bolso en donde guardaba dinero en efectivo, el cual ascendía a 100 mil pesos. Posteriormente los presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga.

Los agentes investigadores realizan las indagatorias respectivas, para esclarecer los hechos.


ROBO A CASA HABITACIÓN EN SUBTENIENTE LÓPEZ
Elementos destacamentados en el poblado de Subteniente López, acudieron a un domicilio ubicado sobre la avenida México, lugar en donde se reportó la sustracción de varios artículos.

Al llegar entrevistaron a María Marcela Tuz Uicab, de 42 años de edad, quien informó que arribó a su domicilio aproximadamente a las 20:00 horas y se percató que la puerta posterior tenía el "miriñaque" roto, por lo que al hacer una revisión de sus pertenencias, observó la falta de una televisión marca Sony, pantalla plana de 21 pulgadas, un modular de la marca Sony, dos maletas en cuyo interior contenía ropa nueva, así como un teléfono de la marca Sony.

Los agentes investigadores recabaron indicios y exhortaron a la mujer a interponer su formal querella ante el representante social.


DETENIDO POR ROBO
Bacalar, Quintana Roo. Elementos de la Policía Judicial del Estado, asignados a la comandancia de Bacalar, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, a Oscar José López Morales, de 18 años de edad, mismo quien se encuentra relacionado con el expediente AP/ZS/BAC/96/03-2013, por el delito de Robo.

De acuerdo con lo informado por los agentes investigadores, López Morales es quien presuntamente cometió un robo en el poblado de Xul Ha, por lo que los policías judiciales intentaron realizarle una entrevista, pero éste al reconocerlos como personal de la Procuraduría General de Justicia, arremetió con insultos en contra de ellos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del representante social, bajo la averiguación previa AP/ZS/BAC/CD/93/2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad.

Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica, en ambos expedientes en los que se encuentra relacionado.