viernes, 22 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ

ROBO VIOLENTO A TAXISTA
Adonay López Hernández de 56 años,  acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a denunciar los delitos de Robo y Lesiones en su agravio, por lo que se integra la averiguación previa 995/3-2013 en contra de quien resulte responsable.

En su comparecencia, López Hernández informó que aproximadamente a las 04:00 horas del viernes, al momento de estar circulando a bordo del taxi 1329, fue requerido mediante señas, por una persona del sexo masculino que se encontraba en la esquina de la calle Bugambilias con Andrés Quintana Roo, misma que le solicitó lo trasladara a la colonia Jardines, servicio que accedió a prestar.

Explicó que el pasajero se sentó en el asiento del copiloto, por lo que al llegar a la calle Geranios con Lirios, de la colonia citada, el individuo le solicitó detener la marcha, por lo que el trabajador del volante le dijo que serían 25 pesos por el servicio.

Sin embargo, el presunto le dijo que no le pagaría y comenzó a agredir físicamente al taxista hasta someterlo y quitarle su cartera con aproximadamente mil 200 pesos en efectivo, así como dañar el radio transmisor para evitar que pidiera ayuda. Posteriormente el ladrón se metió a un predio cercano.

El agraviado siguió a su agresor, por lo que al acercarse al domicilio donde se introdujo el responsable de los hechos, fue recibido por la misma persona quien al salir y ver al taxista, lo golpeó de nuevo hasta que fue separado por otro habitante de la casa.

Tras varios minutos, salió un hombre de tez morena, quien le devolvió la cartera al denunciante, pero al revisarla el agraviado, notó que no contenía el dinero.

El MPFC giró el oficio respectivo, por lo que los agentes de la Policía Judicial del Estado, ya investigan para dar con el responsable del hecho.


ÓRDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIDAS


Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, ubicaron y detuvieron a Félix López Torres, quien se encuentra relacionado con el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, con base en una orden, emitida por el Juzgado Segundo Penal, derivada del proceso 281/2012.


En tanto, los agentes aprehensores, también hicieron efectiva una orden judicial emanada de la causa penal 05/2012, en contra de Modesto C. Jiménez Mendoza,  de 48 años, quien es presunto responsable del delito de Despojo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde fueron ingresados para los trámites correspondientes.


INTEGRAN EXPEDIENTES POR DIFERENTES DELITOS


Jorge Reyes Jiménez, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde enfrenta la averiguación previa marcada con el número 210/3-2013, por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, Lesiones, Allanamiento de Morada, Portación de Arma Prohibida y/o lo que resulte en agravio de N.L.B.

En la comparecencia de los agentes municipales que capturaron y pusieron a disposición del representante social al inculpado, relataron que fueron requeridos en un predio ubicado en la calle Camelias, por lo que al trasladarse al sitio, entrevistaron a la agraviada quien señaló a su ex pareja Jorge Reyes Jiménez, como quien momentos antes ingresó a su domicilio sin consentimiento, además de que intentó estrangularla, causándole algunas lesiones.

El presunto, el cual fue detenido dentro del mismo predio, conocerá su situación jurídica al término de las próximas horas.


También se integra el expediente 211/3-2013, en contra de Floriberto Torres Mayo, quien es señalado como presunto responsable del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Benjamín Sánchez Cano.

Elementos municipales informaron que la detención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Anastasio Guzmán entre Belice y Corozal, lugar en donde el agraviado informó que Torres Mayo ingresó a su predio sin permiso.

El detenido se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, en espera de que se integre el expediente respectivo y el MP determine su situación jurídica.

Fayuqueros detenidos en el kilómetro 19


Elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se encontraban en el puesto de control carretero ubicado en el kilometro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar, observaron que se aproximaba dos taxis del servicio público, al cual se les solicitó que detuvieran su marcha para hacer una revisión del vehículo, encontrando en la cajuela dos maletas en cada vehículo, que en su interior llevaban mercancía de dudosa procedencia.

El primer vehículo sometido a la revisión fue un Nissan tipo Tsuru con número económico 09 con placas de circulación 5941-TPB.

Los uniformados solicitaron sus datos generales al chofer de la primera unidad, identificándose como Armando Yeladaqui Sala de 54 años de edad, trayendo como pasajero a Eric Adán Reyes Luévano

El segundo vehículo un Nissan Tsuru con número económico 18 con placas de circulación 4824-TPB, el cual era conducido por Samuel Pérez Borges de 27 años de edad, quien tenía como pasajero a Víctor David Peña Ortiz.


Al preguntarles a ambos conductores sobre la mercancía manifestaron que eran de los pasajeros quienes al ser cuestionados no pudieron acreditar su procedencia ya que no contaban con ninguna factura, por lo que se les informó que serian trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación medica y posteriormente ser turnados a las autoridades correspondiente.

Cabe mencionar que ambos vehículos del servicio público taxi fueron dejados en libertad ya que no se les encontró alguna anomalía.