domingo, 24 de marzo de 2013

Dos acusados por Daños y Lesiones

Carlos Silva González
 El Agente del Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a quienes se identificaron como Cristian Modesto Pech Ucán y Carlos Francisco Silva González, quienes son acusados dentro la averiguación previa 214/3-2013 de los delitos de daños y lesiones.

De acuerdo con lo informado al representante social por agentes preventivos, la noche del pasado sábado recibieron el reporte de una riña en la calle Celul con 27 de Septiembre de la colonia Proterritorio, donde una persona había resultado lesionada.
Cristian Pech Ucan

Al llegar al lugar se entrevistaron con María de la Cruz Maldonado, quien informó que minutos antes un grupo de individuos habían golpeado a su hijo menor de edad, además de que lapidaron su vivienda y con posterioridad huyeron del lugar a pie.

Tras recorrer varias calles, los agentes preventivos detuvieron a Cristian Modesto Pech Ucan y Carlos Francisco Silva González como presuntos responsables de los delitos de daños y lesiones, por lo que fueron puestos a disposición del representante social quien integra la averiguación previa 214/3-2013.

Seis heridas cortocontundentes revela necropsia de occiso en Limones

La necropsia practicada al cadáver hallado la mañana del pasado sábado en la comunidad de Limones, perteneciente al municipio de Bacalar, reveló seis heridas corto contundentes, así como golpes en la cara y traumatismo craneoencefálico.

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que tras concluida la necropsia se pudo establecer que la causa del fallecimiento de Gerardo Noriega Cortés de 58 años, fue Shock Hemorrágico Hipovolemico y Traumatismo Craneoencefálico producido por seis heridas.

Los peritos ubicaron cuatro heridas, al parecer producidas con machete, en la mitad derecha de la cara, cráneo, cuello y dos que iban desde el pecho hasta el hombro derecho.

Lo anterior le provocó al hoy occiso, fractura de cara, bóveda y base de cráneo, así como corte de vasos sanguíneos del cuello. Las investigaciones periciales arrojaron que una vez muerto, sus victimarios le machacaron la cara con un objeto pesado, posiblemente una roca, y después le fue rociada gasolina lo que provocó que se carbonizara el pecho, abdomen, antebrazos, manos, pelvis y extremidades inferiores.

La Policía Judicial del Estado (PJE) de la comandancia del municipio de Bacalar, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para esclarecer el crimen, en tanto que el Agente Ministerial ya realiza la integración del expediente de este caso.