martes, 26 de marzo de 2013

Detenido por Robo


Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Alejandro Briceño Valdéz, al estar relacionado con el delito de robo calificado.

El ahora detenido, se encontraba a disposición del representante social por el delito de ultrajes a la autoridad, pero al investigar sus antecedentes se detectó que tenía en su contra una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal, dentro de la causa penal 290/2012.

Debido a lo anterior, la orden de aprehensión fue cumplimentada, por lo que Briceño Valdéz fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde quedó a disposición del Juez Penal que ordenó su captura.

Reporte policíaco PGJ


El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que se cumplió una orden en contra de Fernando Ramírez López, de 32 años de edad, con base en la causa penal 334/2012 es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Luis Téllez Moreno

De igual manera, se hizo efectivo un mandamiento judicial, en contra de Luis Téllez Moreno de 67años de edad, como presunto responsable del delito de Lesiones Dolosas, con base en el expediente 197/2012.


En otro caso elementos de la Policía Judicial del Estado, informó que cumplimentó una orden judicial contra Gaspar Cantún, quien con base a la causa penal 93/2013, por el delito de Robo Calificado.


Los tres inculpados fueron llevados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.

José Alfredo Ramos Zacarías fue detenido por allanamiento de morada

José Alfredo Ramos Zacarías, fue detenido y dejado a disposición del MPFC, por el delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Deyanira Lucas Gómez, por lo que se integra la averiguación previa 220/3-2013.

De acuerdo con lo señalado por los agentes municipales en su comparecencia, el inculpado fue detenido en el interior de un predio, en donde ingresó, al parecer, con el fin de espiar a la agraviada.

Jesús García Domínguez detenido por lesiones

Se encuentra a disposición del representante social Jesús García Domínguez, quien de acuerdo con el expediente 219/3-2013, es presunto responsable de Lesiones, en agravio de C.R.A., por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, lo detuvieron y pusieron a disposición del MPFC.

Víctor Manuel Estrada Pech detenido por robo

El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Víctor Manuel Estrada Pech, como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de Juan Carlos Santana Rivero. En la guardia con detenido de la representación social, se integra la averiguación previa 218/3-2013.

La detención y puesta a disposición fue realizada por agentes municipales, quienes señalaron en su comparecencia, que acudieron a un auxilio solicitado en la calle Tecnológico de Veracruz entre Magisterial y Nizuc, en donde se reportó un robo.

En el lugar, el agraviado señaló a Estrada Pech, como a quien sorprendió en el interior de su predio, sustrayendo herramientas.

Roban en Fovissste II etapa un monto aproximado de 90 mil pesos

Efectivos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron aproximadamente a las 17:30 horas, el reporte de un robo en el domicilio situado en la calle Carlos A. Vidal entre la calle Flor de Mayo y José Siurob, del fraccionamiento Fovissste II Etapa.

En el lugar entrevistaron a Shuraby Zaide Amorós Godoy, la cual refirió que salió de su domicilio aproximadamente a las 17:30 horas y cuatros horas después al retornar y dirigirse a su recámara se percató que todas sus pertenencias se encontraban en completo desorden.

La agraviada explicó a los agentes judiciales que el o los ladrones sustrajeron dos computadoras tipo Laptop, una de la marca Acer de color negro y otra de la marca Sony de color plateada, además 20 mil pesos en efectivo, un lote de alhajas de oro, valuadas aproximadamente en sesenta mil pesos y otro lote de alhajas de fantasía fina de las cuales desconoce a cuánto asciende su valor.

Los agentes investigadores al realizar las primeras diligencias del robo, descubrieron que él o los delincuentes para ingresar a la vivienda subieron por la segunda planta, en donde forzaron los pasadores de la puerta principal así como desprendieron de su base el protector de una de las ventanas de la recámara de la agraviada de donde sustrajeron el cuantioso botín.

La agraviada fue exhortada para que acuda a interponer su demanda ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicien con las investigaciones correspondientes.