domingo, 31 de marzo de 2013

Detienen a Marvin Santos Cuauhtémoc

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Marvin Santos Cuauhtémoc, como presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad, por lo que se inició la averiguación previa 236/3-2013.

Con base en dicho expediente, el policía preventivo manifestó ante el Representante Social, que a aproximadamente a las 22:40 horas al encontrarse de recorrido a bordo de su patrulla a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte de un auxilio en el domicilio ubicado en la calle Ramonal entre Lope de Vega y 30 de Noviembre, de la colonia Proterritorio.

Al llegar al sitio detuvieron a Santos Cuauhtémoc, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, el cual fue señalado por su madre como la persona que momentos antes la intentó agredir físicamente.

Sin embargo al momento de que los policías captores intentaron someter al inculpado este con su mano golpeó a uno de los oficiales, provocándole una herida en el labio superior inferior.

Una vez detenido, el agresor fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde quedó a disposición del MPFC, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Hallan sin vida a Arnulfo Martínez Altamirano

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, acudieron a las inmediaciones de la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, en el sur del estado, lugar en donde se reportó el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino.

Agentes judiciales, especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y del Ministerio Público del Fuero Común, hoy por la madrugada alrededor de las 05:40 a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte de que en un predio baldío en las afueras del poblado de Cacao, se encontraba el cadáver de una persona de aspecto indigente.

Agentes judiciales al llegar al lugar de los hechos entrevistaron a Tomas Portillo Cruz, delegado del mencionado poblado, quien informó que el occiso en vida respondía al nombre de Arnulfo Martínez Altamirano, de aproximadamente 63 años de edad, el cual era originario del estado de Tabasco, sin ocupación y sin familia.

El informaron explicó que Martínez Altamirano, era una persona indigente que todo los días consumía licor en compañía de otros individuos.



Luego de sus diligencias, el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar con los estudios y conocer la causa de la muerte, misma que se determinará de manera oficial con los resultados de la necropsia.

YUC Detenido asaltante de Dunosusa



La SSP confirmó que el veracruzano asaltante del Dunosusa había tomado como rehenes a tres empleados del comercio que asaltó.

Con no menos de cinco atracos cometidos en Mérida, y recluido por robo calificado de abril de 2006 a abril de 2010, Juan Francisco Esquivel Hernández, de 39 años de edad, oriundo de Veracruz, vio interrumpida su carrera delictiva anoche, cuando entró para robar a una tienda de la cadena Dunosusa, ubicada en la Avenida Alemán por 18 de la colonia San Miguel, al norte de la ciudad.

El reporte de una persona que se percató del suceso y llamó a la Policía Estatal, fue atendido de inmediato, lo que permitió la captura del sujeto en el interior del establecimiento, así como la puesta a salvo de los tres trabajadores a los que mantenía amarrados y bajo la amenaza de dispararles con el revólver calibre .38 que portaba.

El asaltante ya había colocado en un costal de rafia el botín consistente en 44 mil 429 pesos en efectivo y tarjetas de prepago para celular por un total de 2 mil 760 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó, con base en sus reportes de Inteligencia Policial, que Esquivel Hernández ya había cometido otros asaltos en Mérida a los siguientes negocios:
Farmacia Yza en el fraccionamiento Del Parque
  • una licorería en el fraccionamiento Mulsay
  • farmacia Similares en la colonia Sambulá
  • Dunosusa en la colonia Petronila
  • Maxicarnes en el fraccionamiento Yucalpetén

los robos fueron perpetrados entre abril y mayo de este año.

Botín de un millón de pesos, asaltan vehículo de Dunosusa


Trabajadores de la tienda comercial Dunosusa, acudieron a la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, a denunciar el delito de Robo, en su agravio, por lo que se integra la averiguación previa 1124/3-2013 en contra de quien resulte responsable.

Agentes de la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Investigación de Robos, se encuentran en las indagatorias del caso para dar con el paradero de los presuntos delincuentes quienes se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos en efectivo que eran trasladados en una caja fuerte en el interior de la combi tipo Urvan, propiedad de la empresa Dunosusa.

La parte agraviada, informó ante el MPFC, que aproximadamente a las 10:00 horas del sábado, al momento que circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con placas de circulación YP-91-874 del estado de Yucatán, en la avenida Francisco I. Madero y al llegar al cruce de la calle Cristóbal Colón y Mahatma Gandhi, a la altura de la iglesia la Guadalupana, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban tres personas del sexo masculino.

Posteriormente los tres delincuentes abordaron la combi y huyeron con dirección hacia la parte posterior de la colonia Dina, y al llegar a la calle Oaxaca entre las calles 1 y 32, dejaron abandonada la unidad junto con los dos empleados de Dunosusa, mientras que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Expedition, color blanca.

El MPFC giró el oficio respectivo, por lo que los agentes de la Policía Judicial del Estado, ya investigan para dar con los responsables del hecho.