lunes, 1 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ

ACTA CIRCUNSTANCIADA POR AUTOMÓVIL CON NÚMERO DE SERIE ALTERADA
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 207/3-2013, por Hechos Probablemente Constitutivos de Delitos, en el que elementos de la Policía Federal Preventiva, dejaron a su disposición, un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color blanco, placas de circulación ZAC-3393 del Estado de Yucatán.

En la comparecencia ante el representante social, los agentes preventivos señalaron que la unidad, fue detectada, alrededor de las 09:30 horas del 31 de marzo, en el tramo carretero Ucum-Chetumal, lugar en donde al efectuarle una revisión se percataron que el número de serie se encontraba alterado.

Ante este hecho, se trasladó la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, lugar en donde también fue llevado en calidad de presentado el conductor.

El Ministerio Público integra el acta circunstanciada respectiva, la cual quedó marcada con el número 207/3-2013.


RECUPERÓ PJ VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Mediante operativo implementado en calles de la ciudad y plazas comerciales elementos del Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, aseguraron una unidad, la cual contaba con reporte de robo con violencia en el centro del país.

Se trata de una unidad, marca Captiva Sport, modelo 2008, color negro, con placas de circulación YFL-5075 de Veracruz, la cual al momento de la localización, se encontraba estacionada en las afueras de la Plaza Las Américas, de Chetumal.

Los agentes investigadores, contactaron a la responsable de la unidad, la cual colaboró para que el número de identificación vehicular sea revisado, misma que al ser consultado en la base de datos tuvo como resultado que dicho automóvil fue robado con violencia el 5 de agosto de 2009, en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, motivo por el que autoridades ministeriales de esa demarcación integran el expediente FGAM/GAM-6/T3/1503-09-08.

En este mismo sentido, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, inició la averiguación previa 1135/3-2013, por el delito de Robo. El automóvil fue dejado a disposición de esta instancia, para las diligencias respectivas.


PJ, CUMPLIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó una orden judicial contra José Manuel Ketz Hernández, de 40 años de edad, quien con base a la causa penal 347/2010, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Ketz Hernández, quien fue detenido en la ciudad de Cancún, fue llevado a  las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGE), lugar en donde fue certificado medicamente y luego trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó  a disposición del Juez Segundo de lo Penal.