miércoles, 3 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ


POLICÍA JUDICIAL DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON DIVERSOS ROBOS
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, capturó a dos individuos, quienes se encuentran relacionados con varios robos a interior de vehículos en la ciudad e implicados se encuentran relacionados en cuatro averiguaciones previas por Robo y Daños.

Los detenidos, los cuales responden a los nombres de Abraham Méndez Chan (a) "La Mona" y Jesús Navarrete Vadillo, se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien integra la averiguación previa 241/4-2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad.

De acuerdo a los resultados de las indagatorias, los presuntos se encuentran señalados en las averiguaciones previas 1169/2013 por Daños; 1156/2013 por Robo y 1146 por el delito de Robo.

Se estableció que los implicados, operaban a bordo del taxi marcado con el número 910, que estaba a cargo de Jesús Navarrete Vadillo, motivo por el cual el vehículo también está a disposición del representante social.

Elementos judiciales, lograron recuperar varios artículos que estaban en poder de los detenidos, entre ellos una bolsa marca Cloé, color gris, una más color negra, tres autoestéreos y dos computadoras portátiles.

Los inculpados, también se encuentran relacionados con el expediente 893/2013, en el cual se denunciaron los Delitos de Daños y Robo a siete vehículos estacionados en las inmediaciones del planetario, en la avenida Insurgentes, registrado a mediados del mes de marzo del presente año. Las investigaciones arrojan como resultado que en ese hecho, también estuvo involucrado Edwin Arteaga Pérez, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social, en donde enfrenta un proceso penal.

Se investiga la participación de los ahora detenidos, en más robos de vehículo, por lo que las investigaciones de la Policía Judicial siguen su curso.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público, determine la situación legal de los detenidos.


SE CUMPLIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Elementos del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Daniel Coronel Saucedo, de 49 años de edad, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, que se sigue en el Juzgado Primero Penal, dentro del expediente 333/2012.

Luego de ser certificado médicamente, el aprehendido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, (Cereso), en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.


INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL ROBO EN DOMICILIO PARTICULAR
Derivado de la denuncia interpuesta por Julio César González Escamilla, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra el expediente 1183/4-2013, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo.

Con base en el informe de la Policía Judicial, Personal de la corporación, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron al domicilio ubicado en la calle Génova, número 287, de la colonia Aserradero, lugar en donde al llegar fueron informados por el propietario quien se identificó como Julio César González Escamilla, de 49 años de edad, que ladrones se habían apoderado de diversos artículos del interior de su vivienda.

El agraviado detalló que se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando fue avisado por un familiar que la puerta posterior de su domicilio estaba dañada y sus pertenencias revueltas, por lo que se trasladó al sitio, arribando aproximadamente a las 21:45, percatándose que le hacían falta dos computadoras portátiles, una grabadora marca Philips, un DVD marca LG, una plancha, una tostadora, alhajas con valor aproximado a los cuatro mil pesos, un portafolio con documentos personales, un teléfono celular marca Samsung y aproximadamente 6 metros de tubería de cobre.

Los elementos investigadores de la PJ, iniciaron con las indagatorias para el esclarecimiento del ilícito.


SE INTEGRA EXPEDIENTE POR EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA
El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 1161/-4-2013, en el que Patricia Góngora Mendoza denunció el Robo de su motocicleta, del estacionamiento de la Plaza Las Américas, en Chetumal.

Según consta en dicha acta, los hechos se perpetraron el 27 del presente mes, cuando su hijo acudió a dicho centro comercial y dejó la moto estacionada en uno de los lugares indicados para ello.

Sin embargo, tiempo después, al momento de que el responsable de la unidad salió para,  abordarla, se percató que ésta ya no se encontraba. La motocicleta es marca Itálika, tipo RT180, color negro, con placas de circulación C32EF, del estado de Quintana Roo.

El representante social giró los oficios respectivos para que los agentes judiciales investiguen los hechos y localicen a los responsables.


REPORTE DE PERSONA LESIONADA
Personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, fueron informados, aproximadamente a las 00:40 horas, que en la clínica del ISSSTE, había ingresado una persona lesionada, por lo que acudieron al sitio para verificar los hechos.

Al llegar, entrevistaron al médico en turno, quien señaló que momentos antes había ingresado una persona del sexo masculino, quien presentaba fractura de tabique nasal, además de encontrarse policontundido y con intoxicación etílica.

Dentro de las indagatorias, los agentes investigadores entrevistaron a Delfina Díaz Dzib, de 37 años de edad, quien dijo que el lesionado responde al nombre de William Pat Chan, de 39 años, mismo que es su expareja sentimental.

Con relación a los hechos relató que Pat chan se presentó al domicilio de ella, en estado de ebriedad y dado que su actual pareja también se encontraba bajo los influjos del alcohol, ambos individuos se enfrascaron en una discusión que se salió de control hasta llegar a los golpes, con los resultados ya descritos.

Los elementos judiciales, exhortaron al agraviado para que interponga su formal querella ante el Ministerio Público del Fuero Común.