jueves, 4 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ



COADYUVA PGJ DE Q.ROO, EN LA LOCALIZACIÓN DE DOS PERSONAS
La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora en la búsqueda de Pedro Damián Pineda González, de 33 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el día 20 de septiembre de 2012, de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Con base en el expediente 172/2012, iniciado en la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, en Coahuila; Pineda González salió del hotel Sheraton de la ciudad de Monclova, Coahuila, lugar en donde laboraba como mesero, aproximadamente a las 22:00 horas del 20 de septiembre de 2012, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

De acuerdo con su media filiación, Pedro Damián Pineda González, es de tez morena, cabello color negro y lacio, ojos grandes color café oscuro y con una estatura aproximada de 1.70 metros.

La PGJ quintanarroense, inició el expediente por colaboración, marcado con el número 42/4-2013.


**De igual manera, la Procuraduría de Quintana Roo apoya en la búsqueda de Humberto Rodríguez Morales, quien de acuerdo con los datos aportados por las autoridades ministeriales de Coahuila, se desempeñaba como Director de Seguridad Pública en el municipio de Guerrero, Coahuila.

Con base en la información recibida, Rodríguez Morales solicitó permiso para ausentarse de sus labores el 21 de octubre del año que concluyó, con el fin de atender asuntos personales, por lo que tendría que reincorporarse el 29 de ese mismo mes, situación que no sucedió y hasta el momento se desconoce su paradero.

La PGJ de Quintana Roo, inició el expediente 43/4-2013, para colaborar en la búsqueda.


SE CONSIGNÓ AL JUEZ A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO.
Tras las 48 horas constitucionales, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia, estableció ejercitar acción penal, en contra de Sergio Matura Francisco y/o Francisco Sergio Matura, quien se encuentra señalado como presunto responsable del delito de robo en agravio de María Guadalupe Vela Leija.

Con base en el expediente 240/4-2013, integrado, en tiempo y forma, el inculpado fue reconocido por la agraviada, como la persona que momentos antes la tomó del cuello y la despojó de una bolsa de mano, al momento en el que ella se encontraba en el interior de su vehículo.

Elementos de la Policía Judicial, trasladaron al presunto al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde fue dejado a disposición del Juez Penal correspondiente.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rafael Cercas Santos, como presunto responsable del delito de Homicidio Culposo. El mandamiento judicial fue liberado por el Juzgado Segundo de lo Penal, con base en el expediente 407/2012.

Una vez capturado, el inculpado fue certificado por el médico en turno y trasladado al Centro de Reinserción Social.


ATENDIÓ PJ, DOS REPORTES DE ROBO EN COMERCIOS
Personal del Grupo Especializado en Investigación de Robos de la Policía Judicial, acudió, cerca de las 19:30 horas, a la avenida San Salvador, esquina con Rafael E. Melgar, lugar en donde se reportó un ilícito en el minisuper denominado "El Pollo".

Al llegar entrevistaron a Elizabeth Durán Córdova, de 38 años de edad, quien dijo que se encontraba en el lugar laborando cuando ingresaron dos personas del sexo masculino, de los cuales uno de ellos portaba una navaja.

Explicó que le exigieron les entregara el dinero de la venta, motivo por el cual, temiendo por su integridad les dio la cantidad 670 pesos.


**Posteriormente en un hecho distinto, alrededor de las 23:45 horas, los agentes investigadores tuvieron conocimiento que en la avenida Héroes, entre Venustiano Carranza y San Salvador, se había perpetrado un ilícito, por lo que se apersonaron al sitio.

En el lugar, denominado minisúper "Shut" fueron informados por Raquel García Galera, de 22 años, que al momento de estar laborando, ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes le exigieron el dinero de la venta, pero ella logró activar la alarma, lo que hizo huir a los ladrones.

Detalló que antes de emprender la huida, los presuntos le arrebataron una computadora portátil, siendo el único artículo del cual pudieron apoderarse.

En ambos casos, los elementos judiciales exhortaron a las agraviadas a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.