viernes, 5 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ


ACERCA PGJ SERVICIOS A LA SOCIEDAD
La Procuraduría General de Justicia, cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de acercar la oferta institucional a la ciudadanía, participará de manera activa en las Jornadas "Comprometidos Contigo" que tendrán como sede diversos sitios en la zona sur del Estado.

De esta manera, el próximo miércoles 10 de abril, personal de la Procuraduría, al igual que de otras dependencias, atenderán a la ciudadanía en el domo del poblado de Nicolás Bravo.

Para el miércoles 17 del mismo mes, los servicios que ofrece la PGJ se acercarán a pobladores de Calderitas, y luego el 24 en el parque Hábitat I, de Chetumal.

Para el mes de Mayo, se tiene programado para el miércoles 8 actividad en el Domo de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo; el día 15 en el Domo de la colonia Del Bosque; para el 22 de ese mismo mes en el parque Hábitat 2 y finalmente el 29 de mayo, en el domo ubicado en la calle Haití esquina con Nicolás Bravo, del Fraccionamiento Caribe, en Chetumal.

Dentro de los servicios que otorgará la PGJ en dichas jornadas, está la expedición de la Carta de Antecedentes No Penales que efectúa personal de la Dirección de Servicios Periciales, así como exhibición de equipamiento con el que cuenta la Policía Judicial, pláticas y entrega de folletos y trípticos, con información importante por parte de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.


EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL CONTRA DE DETENIDOS
Chetumal, Quintana Roo; 05 de abril de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal en contra de Abraham Méndez Chan (a) "La Mona" y Jesús Navarrete Vadillo, quienes, con base en las investigaciones de la Policía Judicial, se encuentran relacionados con al menos cuatro averiguaciones previas que se iniciaron por los delitos de Robo y Daños.

Los presuntos, se encuentran señalados como presuntos responsables,  en las averiguaciones previas 1169/2013 por Daños; 1156/2013 por Robo y 1146 por el delito de Robo.

Así mismo, existe vinculación con los hechos perpetrados a mediados de marzo en las inmediaciones del planetario, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en donde dañaron y robaron artículos de siete vehículos. En este último ilícito, presuntamente también participó Edwin Arteaga Pérez, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social, en donde enfrenta un proceso penal.

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, derivado de la integración del expediente 241/4-2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad.


INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL ROBO DE VEHÍCULO
Elementos de la Policía Judicial, investigan el robo de un automóvil  que estaba estacionado en las inmediaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En el expediente iniciado por este hecho, marcado con el número 1208/4-2013, por el delito de Robo, quedó asentado que cerca de las 15:00 horas, la agraviada Josefa Yadira Guzmán Lara,  de 36 años terminó su jornada laboral en conocida empresa refresquera y se dirigió al estacionamiento de la escuela antes mencionada a buscar su automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris con placas de circulación ZAH-16-33, del estado de Yucatán, mismo donde horas antes lo había dejado,  sin embargo se percató que éste ya no estaba.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, giró el oficio de investigación a los agentes judiciales, que iniciaron con las indagatorias respectivas para la localización de el o los presuntos responsables así como del automóvil.