martes, 9 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ


MPFC EJERCITÓ ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE DETENIDOS
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ejercitó acción penal en contra de Pedro Pablo Cáceres Ballón, quien con base en el expediente 247/4-2013, integrado en tiempo y forma, es presunto responsable de los delitos de Lesiones y Portación de Armas Prohibidas.

En su momento, Cáceres Ballón fue puesto a disposición del MPFC, luego de que fue señalado por su padre Pedro Pablo Cáceres Palomo, de haberle causado lesiones con un arma blanca, en un domicilio ubicado en la calle Santa Cruz de Bravo entre Nicolás Bravo y Polyuc, de la colonia Territorio Federal.
Tras las 48 horas constitucionales, el MPFC determinó, con base en los elementos encontrados durante la integración del expediente, consignar al Juzgado Penal al inculpado, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

**Por otra parte, el representante social también ordenó la cancelación de la custodia y el traslado al Cereso, de Fernando Rosado Sandoval, quien es presunto responsable del delito de Violación. El expediente que se integró en contra del inculpado es el MAH/025/4-2013, en el cual se encontraron suficientes elementos probatorios para ejercitar acción penal en su contra. El detenido fue puesto a disposición del Juez correspondiente.


POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA ROBO A BODEGAS JUMEX
Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, tuvieron conocimiento que en las Bodegas de la empresa "Jumex", se había perpetrado un ilícito, por lo que acudieron al sitio.

En el lugar, entrevistaron a Manuel Jesús Hernández Hernández, de 72 años de edad, quien dijo ser vigilante empresarial, asignado a la bodega citada, ubicada en la avenida Insurgentes con 4 de Marzo y que alrededor de las 03:00 horas, al efectuar sus rondines fue golpeado por tres individuos que tenían cubierto el rostro con pasamontañas.

El informante dijo que cayó al suelo, lo que fue aprovechado para que sus agresores lo ataran de las manos con cinta industrial, mismo material que usaron para cubrirle el rostro. Explicó que una vez que dejó de escuchar ruidos, logró zafarse de las ataduras y se percató que las cortinas metálicas estaban levantadas aproximadamente 80 centímetros sobre el nivel del piso y las cerraduras cortadas con soplete. Los ladrones abrieron una caja fuerte en cuyo interior  había dinero en efectivo, que de acuerdo con personal administrativo ascendía a 150 mil pesos en efectivo.

Por este hecho, el MPFC integra la averiguación previa 1254/4-2013, por el delito de Robo, derivado de la denuncia interpuesta por la parte agraviada, motivo por el cual la Policía Judicial investiga para dar con los responsables.


SE INTEGRA EXPEDIENTE POR ROBO EN BAR
Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 1255/4-2013, por el robo perpetrado en el establecimiento "Bar Sisi" ubicado en la Calzada Veracruz con Manuel M. Diéguez, de la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron al lugar de los hechos, luego del llamado efectuado a la Guardia Central de la corporación, por lo que al llegar fueron informados por Juan José Rosado Serrano, de 68 años de edad, que arribó al sitio, en donde se desempeña como encargado, aproximadamente a las 08:00 horas.

Explicó que notó que fue sustraída del lugar, una televisión marca Samsung, de 42 pulgadas, con valor aproximado a los 9 mil pesos.

Elementos judiciales recabaron indicios y con base en la denuncia interpuesta investigan para esclarecer los hechos.


PJ ATENDIÓ REPORTE DE ROBO A CASA HABITACIÓN
Efectivos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron aproximadamente a las 09:55 horas, el reporte de un robo en el domicilio situado en la calle Ecab entre las calles Prolongación Aarón Merino Fernández e Ichmul, de la colonia Jardines de Payo Obispo.

En el lugar entrevistaron Aurora Tuz Miranda, de 62 años de edad, quien con respecto a los hechos explicó que ella es la encargada de cuidar la casa debido a que los propietarios  salieron de viaje.

Señaló que  el día cinco del presente mes salió  de emergencias y al retornar a la vivienda el día 8 del mes en curso aproximadamente a las 06:00 horas se percató  que la puerta de madera de la parte posterior del inmueble se encontraba forzada.

Tuz Miranda, indicó que al entrar a los cuartos observó que había desorden y que el o los ladrones se llevaron dos pantallas de plasma, una computadora de escritorio, una bicicleta, una licuadora, una grabadora y alhajas diversas.

Los Agentes Judiciales la exhortaron a interponer su formal denuncia ante el MPFC, para que se realicen las investigaciones correspondientes.


SE INTEGRAN EXPEDIENTES POR OCCISOS, EN DIFERENTES HECHOS
EL Ministerio Público del Fuero Común integra, por separado, los expedientes derivados del fallecimiento de dos personas en la zona sur de la entidad.

** El MPFC de Bacalar continúa con la integración de la averiguación previas 131/4-2013, en el que tiene a su disposición a Francisco Javier Aguilar Rivero, como presunto responsable del delito de Homicidio Culposo, en agravio de Gaspar Palomo Chan, de 23 años de edad, en hechos acontecidos en las inmediaciones de la comunidad de Xul-Ha.

Con relación a los hechos, Palomo chan fue atropellado por el automóvil conducido por el ahora detenido, por lo que debido a sus lesiones, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, lugar en donde pese a que se le realizaron maniobras de reanimación, perdió la vida.

Información proporcionada por la Dirección de Servicios Periciales, indica que la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico.


**En la Agencia Central del MPFC, se inició el acta circunstanciada 231/4-2013, por el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Teresita de Jesús Kantún, en el Hospital General de Chetumal.

Con base en el reporte del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios y el Ministerio Público del Fuero Común acudieron alrededor de las 14:40 horas del lunes, al Hospital General, lugar en donde entrevistaron a Arturo González Caamal, quien explicó que la occisa era su esposa y con relación a los hechos dijo que  la halló inconsciente  a un costado de las escaleras de su domicilio, ubicado en la calle Luis Moya, entre Lucio Blanco y Belisario Domínguez, de la colonia Adolfo López Mateos.

Agregó que la trasladaron al Hospital General en donde quedó bajo observación médica debido a una herida de aproximadamente 8 centímetros que sufrió en la parte posterior de la cabeza. Posteriormente fue informado que la mujer perdió la vida.