miércoles, 10 de abril de 2013

Detenido por sospecha de robo de automóvil

El representante social inició el acta circunstanciada 233/4-2013, derivado de la puesta a disposición del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación UUT-8604 de Quintana Roo.

El aseguramiento de la unidad, fue realizada por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes refirieron en su comparecencia, que alrededor de las 12:15 horas, ubicaron el automóvil, cuando circulaba sobre el tramo Ucum-Chetumal, de la carretera Escárcega-Chetumal, mismo que era conducido por una persona del sexo masculino quien fue llevado ante el representante social en calidad de presentado.

Los agentes preventivos informaron que al efectuarle una revisión al vehículo, detectaron que el Número de Identificación Vehicular (VIN por sus siglas en inglés) que se encuentra en el tablero, no coincidía con la serie que se ubica en el guardafangos, motivo por el cual fue puesto a disposición de la PGJ.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente por Hechos Probablemente Constitutivos de Delito.

Detenido por robar en establecimiento del Boulevard Bahía

Santiago Abraham Matus Tun
En los separos de la Policía Judicial, a disposición de la PGJ, se encuentra Santiago Abraham Matus Tun, como presunto responsable del delito de Robo, por lo que se integra en su contra la averiguación previa 255/4-2013, en agravio de Claudia Pérez Moreno.

Con base en la comparecencia de los elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron, Matus Tun, es señalado como quien sustrajo varios productos del interior de un establecimiento en el Boulevard Bahía.

Detenido Héctor Chicato Alonso por fraude genérico

Héctor Chicato Alonso
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial en la zona sur del Estado, informó que cumplimentó una orden en contra de Héctor Jesús Chicato Alonso, de 52 años de edad, quien con base en el expediente 124/2012 del Juzgado Primero Penal es presunto responsable del delito de Fraude Genérico.

Luego de hacer efectivo el mandato judicial, el detenido fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Intenta robar en El Educador

José Ramón Ramos Pat
El Ministerio Público del Fuero Común, integró en tiempo y forma, el expediente 251/4-2013, por los delitos de Allanamiento de Morada y Daños, en contra de José Ramón Ramos Pat y/o Gaspar Ramos Pat y luego de encontrar suficientes elementos probatorios, determinó ejercitarle acción penal, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez correspondiente.

El inculpado, quien se encontraba en los separos de la Policía Judicial a disposición del MPFC, detenido y consignado en su momento por elementos municipales, fue señalado como quien intentó forzar uno del los accesos del establecimiento comercial denominado “El Educador”.

PGJ de Quintana Roo colabora en búsqueda de Camila Zoe Urióstegui


La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora en la búsqueda de la menor Camila Zoe Urióstegui Velázquez, quien fue sustraída el pasado 06 de octubre del 2012, en la ciudad de Querétaro sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

De acuerdo con la información proporcionada al MPFC, por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C., la niña cuenta con 4 años de edad, es de complexión mediana, tez blanca, ojos color miel, cabello color castaño claro y como seña particular tiene una marca en la mejilla derecha.

Camila Zoe fue sustraída de manera violenta por su padre, de la calle Miguel Alardín No. 407, colonia Reforma, de Querétaro, Querétaro, el 6 de octubre del 2012, fecha en la cual presuntamente José Luis Urióstegui González, junto con 4 personas más, golpearon a Nidia Velázquez Aragón (madre de la niña) y a la abuela materna de la infante, con el fin de llevársela.

Como parte de la colaboración, el Ministerio Público de Quintana Roo, inició el expediente CLB/SZ/CHE/01/SD/44/4-2013.

Jornadas Comprometido Contigo


Habitantes del poblado de Nicolás Bravo y zonas aledañas en la zona sur del Estado, se vieron beneficiados con los servicios que la Procuraduría General de Justicia llevó a esa localidad dentro del marco de las Jornadas "Comprometidos Contigo", tal y como ha sido instruido por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.

Con el objetivo de acercar servicios e información a la ciudadanía, se ofreció el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales. De igual forma acudió personal del Ministerio Público del Fuero Común, que recabó denuncias y ofreció asesorías en el seguimiento de denuncias interpuestas.

Además, en este mismo evento efectuado en el domo de la alcaldía de Nicolás Bravo, elementos de la Policía Judicial, exhibió parte de su equipo y armamento con el que cuenta en su tarea de combate a la delincuencia e investigación de delitos.

Las Direcciones de  Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la dependencia, estuvieron presentes y realizaron labores de información encausadas a dar a conocer las medidas preventivas para evitar ser víctimas de ilícitos.

Guardia de Seguridad es sorprendido robando en Huanatos

Rafael González García
Elementos de la Policía Estatal quienes se encuentran de vigilancia por la ciudad tuvieron conocimiento de un robo en el restaurante Huanatos, ubicado en el Boulevard Bahía esquina Lázaro Cárdenas.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Agustín Almaraz encargado del restaurante, posteriormente se presentó Ulises Morales Estrada quien se identificó como el propietario del establecimiento e informó que Rafael González García de 43 años de edad empleado como Guardia de Seguridad, se estaba robando desde hace más de 15 días varias botellas de licor y cervezas de diferentes marcas.

Según el encargado hace aproximadamente 15 días que va notando que se desaparecen botellas de licor y cervezas, pero el día de hoy al arribar a sus labores de trabajo encontró a González García tomando con un amigo de nombre Juan Manuel Cuy Uicab de 37 años de edad en dicho restaurante, notando que tenía en su poder dos botellas de licor.

Juan Manuel Cuy Uicab
Al cuestionarlo de donde obtuvo las botellas y porque estaba bebiendo en el lugar no contesto a la pregunta por lo que pidió el apoyo a las autoridades para que estas personas sean detenidas por el abuso de confianza y robo de botellas de licor y cervezas.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a ambas personas y los trasladaron a las instalaciones de la P.E.P. para ser certificados por el médico en turno y posteriormente ser turnados al M. P. F. C. por el delito de abuso de confianza y robo o lo que resulte.


Reporta la PGJ...

Que están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Rafael González García y Juan Manuel Cuy Uicab, quienes con base en el expediente 256/4-2013, sustrajeron dos botellas de licor del interior de un local comercial ubicado en el Boulevard Bahía. La captura y puesta a disposición, fue por parte de la Policía Estatal Preventiva.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de cada uno de los implicados.