viernes, 12 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ



MPFC CONTINÚA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE POR PERCANCE VEHICULAR
El Ministerio Público del Fuero Común en Bacalar, continúa con la integración del expediente ZS/SEC/BAC/CD/134/04-2013, derivado del percance carretero ocurrido en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, entre los poblados de Xul-Ha y Bacalar, mismo que tuvo como resultado la muerte de tres personas.

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia informó que trabaja para lograr la identificación del cadáver del conductor de la unidad Malibu, con placas YHX-7489, en tanto los cuerpos de María Jesús Montejo Medina y de Emanuel Chan Mondragón, quien falleció por la tarde del mismo día del accidente, fueron entregados a sus familiares.


REPORTE DE ROBO EN DOMICILIO
Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un domicilio ubicado en el Retorno 41, con calle Yaxcopoil, de la colonia Payo Obispo, lugar en donde se reportó el hurto de varios objetos.

Al llegar, los agentes investigadores entrevistaron a Valentín Vicente Fuentes, de 26 años de edad, quien explicó que un día antes salió de su domicilio y retornó a las 08:00 horas del jueves 11 de abril, aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Al arribar, notó que sus pertenencias se encontraban en desorden por lo que al hacer una revisión se pudo percatar que le había sustraído un tanque de gas con capacidad de 20 kilogramos, mil pesos en efectivo, cuatro perfumes para caballero, entre otras cosas.

Los policías judiciales comenzaron con las investigaciones y exhortaron al agraviado para que interponga su formal querella ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde derivado de su comparecencia de inició el expediente 1310/4-2013, por el delito de Robo.


CONSIGNADOS AL JUEZ PENAL, PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO
Juan Manuel Cuy Uicab
El Ministerio Público del Fuero Común, luego de integrar el expediente AP/SZ/CHE/01/CD/256/4-2013, determinó con base en los elementos encontrados en el mismo, ejercitar acción penal, en contra de Juan Manuel Cuy Uicab y Rafael González García, como presuntos responsables del delito de Robo.

Rafael González García
Ambos inculpados, fueron señalados por la agraviada Claudia Pérez Moreno, de haber sustraído dos botellas de licor del interior de un local comercial ubicado en el Boulevard Bahía. Ambos estuvieron a disposición del MPFC durante el lapso constitucional y luego trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juzgado correspondiente.




VEHÍCULO A DISPOSICIÓN DEL MPFC
El representante social inició la averiguación previa 1311/4-2013, derivada de la puesta a disposición del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación URZ-945-A de Quintana Roo, con reporte de robo.

El aseguramiento de la unidad, fue realizada por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes refirieron en su comparecencia, que detectaron el automóvil, el cual era conducido por una persona del sexo masculino quien fue llevado ante el representante social en calidad de presentado.

Los agentes preventivos informaron que al verificar en su base de datos detectaron que dicha unidad motora cuenta con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto a disposición de la PGJ.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente por el delito de Robo.