sábado, 13 de abril de 2013

Ladrones roban pantalla plana y hasta la perra se llevaron

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a domicilio ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez entre avenida Magisterio y Nizuc, de la colonia Magisterial, lugar en donde fueron informados que se había perpetrado un robo.

En el sitio, entrevistaron al propietario del inmueble Lorenzo Valentín Clemente, quien refirió que salió aproximadamente a las 08:30 de la mañana y horas después al retornar observó que la reja que se encuentra un costado de la casa estaba abierta y al dirigirse a la puerta principal notó que la perilla fue forzada.

El agraviado señaló que el o los delincuentes se llevaron una pantalla de plasma y una perra de la raza coker.

Los agentes judiciales exhortaron a Lorenzo Valentín Clemente a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Eduardo Ochoa Zárate detenido por daños


El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Eduardo Ochoa Zárate, como presunto responsable del delito de Daños, mismo por el que se inició el expediente 826/10-2013.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal Preventiva, acudieron al domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro, derivado de un reporte al número de Emergencias 066.

En el lugar, entrevistaron a Roger Cuevas Herrera, quien informó que el ahora inculpado había causado daños a su vivienda, motivo por el cual solicitó el apoyo policía.

Será dentro de las 48 horas cuando se determine su situación jurídica.

Identifican a la persona calcinada en el percance vial del domingo pasado

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que luego de los análisis periciales se estableció que la identidad de la persona calcinada en el percance que se suscitó el pasado 11 del presente mes, en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha, corresponde a Luis Alberto Panti Díaz, de 43 años de edad, quien era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El Director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo, informó que el cuerpo del extinto policía fue identificado por su hermano Cosme Gabriel Panti Díaz, quien aportó datos importantes que llevaron a los especialistas forenses a la identificación de dicho cuerpo.

Gómez Izquierdo, detalló que el cuerpo fue identificado por los tornillos que tenía en el fémur izquierdo y rodilla derivado de una antigua cirugía que le fue practicada por fracturas que sufrió en un anterior percance vial.

Además un dato importante que determinó plenamente la identificación fue por los postes dentales y placas incisivas superiores las cuales en su mayoría quedaron fundidas al momento que el fuego calcinó el cuerpo de Panti Díaz.

De igual forma dijo que el cuerpo de Luis Alberto Panti Díaz, una vez que fue identificado fue entregado a sus familiares.

Como se recordará, su desceso ocurrió la mañana del pasado jueves 11 del presente mes en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha, cuando el vehículo marca Malibu, modelo 2007, color negro, con placas YHZ-7489 de Veracruz, que era conducido por Luis Alberto Panti Díaz, se incendió tras impactarse contra el auto tipo Golf, color rojo, placas UUJ-3178, de Quintana Roo, era conducido por Emanuel Chan Mondragón quien llevaba como tripulantes a María de Jesús Montejo Medina, Alexander Fabián Medina y a la menor Jennifer Carolina Medina.

Derivado del percance los pasajeros del auto tipo Golf, resultaron gravemente lesionados hecho por el cual fueron trasladados de emergencia a distintos nosocomios, sin embargo María de Jesús Montejo Medina, falleció en el camino y horas después perdió la vida Emanuel Chan Mondragón.

Narcomenudista detenido con ropa interior femenina y celular rosa

Domingo Díaz Cansino

Elemento de la Policía Estatal Preventiva que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Solidaridad, lograron detener a un hombre con posesión de droga.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes preventivos, al estar circulando sobre la avenida Erick Paolo cruzamiento con avenida Chetumal, se percataron de la presencia de un masculino a bordo de una motocicleta de la marca Dínamo color negro sin placas de circulación, el cual actuaba de manera sospechosa.

Este individuo intentó darse a la fuga, al ver a los agentes preventivos, por lo que de inmediato le dieron alcance, descendieron de la patrulla, solicitándole que les permitiera realizarle una revisión de rutina a su persona.


Dicha persona se identificó como Domingo Díaz Cansino, asimismo al estar revisando un bolso que traía cruzado en el cuerpo en donde contenía 6 juegos de ropa interior de dama de igual manera se le encontró 10 bolsitas de nylon transparente conteniendo en su interior yerba seca al parecer (marihuana), 13 bolsitas de nylon transparente conteniendo en su interior una sustancia solida color beige la cual corresponde a la característica del crack, 13 bolsitas de nylon transparente conteniendo en su interior polvo blanco al parecer de la droga denominada cocaína, 2 frascos farmacéuticos blancos, el primero con la leyenda Nimesulida, conteniendo en su interior 6 pastillas blancas y el segundo frasco con la leyenda Cilicio Acido Fólico conteniendo en su interior 90 pastillas, 1 celular de la marca LANIX, color rosa así como otro celular de la compañía Movistar.


Por lo anterior se procedió al aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación medica y posteriormente ser turnado ante la autoridad correspondiente.