domingo, 14 de abril de 2013

Detenido Raymundo Zapata Villa por peleonero

Raymnundo Zapata Villa
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición Raymundo Zapata Villa, quien con base al expediente264/4-2013, es probable responsable del delito de Daños, en agravio de Jesús Manuel Almora.

Policías captores, en la puesta a disposición informaron ante el MPFC, que a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte de que en las afueras de conocida discoteca ubicada en la Calzada Veracruz con Marciano González, de la colonia Adolfo López Mateos, dos personas se estaban liando a golpes.

En el sitio, entrevistaron al agraviado quien señalo a Zapata Villa, como la personas que momentos antes la agredió físicamente cuando se encontraba en las afueras de la discoteca.

El detenido, se encuentra a disposición del Ministerio Público y será dentro de las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.


ATIENDE PJ REPORTE DE INGRESO DE LESIONADO EN EL HG
Elementos de la Policía Judicial, acudieron, aproximadamente a las 23:30 horas, al Hospital General, tras recibir el reporte de personal médico, sobre el ingreso de una persona del sexo masculino al parecer indigente, lesionado derivado de una riña.

Al llegar al nosocomio fueron informados por el médico de guardia que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ingresaron a una persona del sexo masculino al parecer indigente el cual presentaba fractura en el rostro y cráneo; su estado de saludo fue reportado como grave.

De igual forma el galeno informó que al parecer el lesionado fue agredido por otra persona indigente.

Cabe destacar que debido a la gravedad en la que se encuentra la persona no puso ser entrevistada y hasta el momento se desconocen sus datos personales, sin embargo agentes de la Policía Judicial ya investigan el caso.

Hallan cadáver de persona desconodida cerca de Laguna Guerrero





Elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios, atendieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida, tirada entre una zona de maleza, ubicada 50 metros de la orilla de la carretera Calderitas-Laguna Guerrero, un kilómetro antes de llegar a dicha comunidad y a escasos 20 metros del rancho denominado Maya Edena.

En el sitio, los agentes entrevistaron a Moisés Rojas Hernández, de 32 años de edad, quien dijo ser Delegado de la comunidad de Laguna Guerrero y refirió que fue él quien reportó al número de Emergencias 066, el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Rojas Hernández, indicó que aproximadamente a las 08:40 horas un campesino llegó a su domicilio y le informó que a un kilómetro antes de llegar al poblado antes citado a una orilla de un camino de terracería había una persona sin vida, por lo que de inmediato acudió al lugar y posteriormente dio parte a las autoridades ministeriales.

Dentro de las diligencias respectivas, acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 55 años de edad, de aproximadamente 1.65 de estatura en posición decúbito dorsal, de complexión delgada, tez morena, cabello corto lacio, el cual vestía camisa color rosa con rayas negras, pantalón de color azul y tenis negros.

Preliminarmente, los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que el cuerpo del occiso presentó tres heridas cortantes en la región occipital izquierda, al parecer provocadas con arma blanca y doce orificios a la altura del pecho que al parecer fueron ocasionadas por el disparo de una escopeta.

De igual forma informaron que en una de las bolsas de su pantalón encontraron un recibo de pago de Alcohólicos Anónimos, a nombre de "Juan Ramón" así como también hallaron un teléfono celular.

El Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense, en tanto agentes judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Detienen a pirómano en el poblado Sabidos

Lázaro Ramírez
Elemento de la Policía Estatal Preventiva establecidos en la partida del poblado de Sabidos, Quintana Roo informan lo siguiente de un incendio a un domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando se apersono una persona del sexo masculino de nombre Luis Ángel Zacarías Barrio, quien solicitó que acudiéramos a un domicilio ya que se estaba incendiando, por lo que en compañía de éste nos trasladamos a dicho lugar a bordo de la patrulla.

Al arribar, nos percatamos que efectivamente se estaba incendiando una casa; por lo que se nos aproximó la ciudadana Catalina Zacarías Cruz 23 años de edad,, quien nos informó que momentos antes al encontrarse en su domicilio junto con su menor hijo, sintió olor a humo, percatándose de que se estaba incendiando el techo de su casa y al salir, observó que una persona del sexo masculino y a quien conoce con el nombre de Lázaro Ramírez Zavala de 25 años de edad, estaba incendiando su casa. Por lo anterior, implementamos un operativo de búsqueda y localización.

Logrando asegurar al ciudadano a la salida de dicho poblado sobre la carretera federal Ucum-La unión. Cabe hacer mención que al tener asegurado a Lázaro Ramírez se nos aproximó de igual forma Martha Floreli Nájera Ramírez, de 23 de edad, quien nos informó que momentos antes esta misma persona incendió su casa, sin embargo logró sofocar el incendio.

Reporte policíaco PEP

CRISTALAZO A VEHICULO.

Mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un cristalazo a vehículo en las calles Efraín Aguilar con Emiliano Zapata y Flores Mangón. Por lo que se trasladaron elementos de Policía Estatal Preventiva, en donde al llegar al lugar se entrevistaron con José de Jesús Pérez Guzmán de 19 años de edad, propietario del vehículo V.W. tipo Jetta color gris con placas UUV-3487 quien manifestó que dejó estacionado dicho vehículo sobre la avenida Efraín Aguilar de oriente a poniente ya que acudiría al Séptimo Batallón a su servicio militar y al salir a la hora se percató que el cristal de la puerta lateral derecha se encontraba rota y al revisar sus pertenencias notó que le faltaba su cartera con la cantidad de $100 pesos y tarjetas de crédito y un teléfono celular Black Berry. Al lugar arribo la Policía Judicial del Estado, quienes se hicieron cargo de los hechos.


ROBO DE MOTOCICLETA.

Mediante del servicio de Emergencias 066  informo lo siguiente: Del robo de una motocicleta Italika color azul 110 sin placas, siendo el propietario Hugo Alberto Ricardez Pérez manifestando que le había robado su motocicleta en las calles Maxuxac con Nicolás Bravo, en el transcurso de la mañana. Por lo que se le dio aviso a los agrupamientos, puesto de control y patrullas para su localización.


ROBO A CASA-HABITACION.

Por medio del número del servicio de Emergencias 066  se tuvo conocimiento de un Robo a Casa-Habitación, sobre la calle Puerto Stanley con Estados Unidos, de la Col. Américas III, por lo que al lugar se trasladó. Elemento de Policía Estatal Preventiva. Al llegar al lugar se entrevistaron con Reyna Aguilar Sosa de 28 años de edad, manifestando que al llegar su domicilio se percata que el cristal de la ventana de la parte posterior se encontraba roto y al verificar sus pertenencias le hacían falta la cantidad de $1,500.00 en efectivo, un DVD, un IPhone, varias herramientas y varios cartuchos útiles de arma de fuego al parecer 9 mm, los cuales eran propiedad de su esposo, que se desempeña Policía Estatal, Al lugar arribo la P.J.E, quienes se hacen cargo de los hechos.

Sorprenden a dos ladrones cuando robaban

Luis Guillermo Vargas Kuk

Elemento de Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido de vigilancia en la ciudad, sobre el mismo recorrido recibieron una llamada vía radio, donde les informaban de la llamada de auxilio del número de emergencias 066, en la cual informaban de un robo en proceso en a la calle Primo de Verdad entre Isla Contoy y Universidad.

por lo que se dirigieron a la dirección, al llegar se entrevistaron con el agraviado quien dijo llamarse Marco Antonio Sánchez de 40 años de edad, manifestando que dos sujetos se introdujeron a su casa, los cuales estaba sacando varios objetos de su propiedad, sorprendiendo a dos personas del sexo masculino en la parte trasera del predio pasándose uno al otro un aire acondicionado para sacarlo del predio, pero al verlos dejaron las cosas en el piso, procediendo a asegurarlos de forma inmediata, les preguntándo sus datos generales, respondiendo llamarse Luis Guillermo Vargas Kuk de 18 años de edad y Luis Felipe Tuz Cetina de 18 años de edad.

Luis Felipe Tuz Cetina

Por lo que aseguramos los dos aires acondicionados marca “PANASONIC”, un ventilador de la marca “LASSCO” y un reproductor de DVD, marca “PHILIPS”.

Por lo anterior se informó a los presuntos que serían trasladados a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para que se les practique su certificado médico y para su posterior puesta a disposición del M.P.F.C. 

Así mismo se hace mención que el agraviado mencionó que los presuntos rompieron un cristal de una puerta por donde entraron para sacar los objetos. Cabe hacer mención que Luis Guillermo Vargas Kuk al intentar darse a la fuga se lesionó en diversas partes de su cuerpo.

Detenida Diana Golden actriz de "Hasta que el dinero nos separe"

Ramón Ochoa





Esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún se vivió un escándalo protagonizado por la actriz y conductora colombiana y nacionalizada mexicana Diana Goldenberg Jiménez, mejor conocida por su nombre artístico Diana Golden.

Los hechos se dieron cuando la artista se dirigió al mostrador de la aerolínea Aeroméxico y solicitó un boleto para viajar hacia el Distrito Federal, el encargado al notarla mal le negó el boleto. La actriz se retiró y al poco rato volvió y le vertió café encima de la computadora por negarle su pedido.

Debido al comportamiento y la manera violenta en que se puso, el empleado de la aerolínea solicitó el apoyo de la Policía Federal Preventiva que al tener conocimiento de los acontecimientos de inmediato la trasladaron al Ministerio Público de la Policía Turística ubicado en la zona hotelera.

Diana Golden llegó a la dependencia con un alto grado de alteración, así que fue atendida por paramédicos del 911 para ver si necesitaba algún medicamento, pero se negó a la atención y prefirió esperar al médico legista.

Testigos presenciales de los hechos dijeron que al parecer estaba alcoholizada o bajo los influjos de alguna droga aunque los agentes federales no refirieron esos datos, ni tampoco los paramédicos que intentaron valorarla.

Entre los últimos trabajo de la actriz se destacan las telenonovelas “Hasta que el dinero nos separe” y recientemente “Amores verdaderos”. Por su acción desmedida, se levantó la averiguación previa 276/2013 por daños.


Más detalles

La actriz colombiana Diana Golden, de 47 años y quien da vida a Gilda Leyva en 'Amores Verdaderos', se vio envuelta en tremendo escándalo en el Aeropuerto de Cancún, después de que se le negara la venta de un boleto de avión el día sábado con destino a la Ciudad de México con horario de 7 de la mañana, al presumirse que estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras la negativa de los empleados de Aeroméxico de seguir sus indicaciones, fuentes presenciales del suceso aseguraron que la actriz explotó y le arrojó una café a Eduardo Rivera Hernández, supervisor de boletos de la aerolínea, quien requirió del apoyo de la Policía Federal para tranquilizar a la actriz.

“El Ministerio Público me vale m…., yo quiero a mi abogado, no me pueden hacer nada, soy influyente, ustedes son unos pen….”, fueron las palabras que Diana le habría dicho a los agentes cuando fue detenida.

Tras su aseguramiento, Diana fue trasladada al Ministerio Público de la Policía Turística en donde recibió atención médica por su grado de alteración, así como también se levantó la averiguación previa 276/2013 por daños.

“Yo venía con mi café, cuando el comandante, no recuerdo cómo se llama, pero le diré comandante agradable, que es mi único testigo, él me ayudó, él sabe que me tropecé con el café, ese tipo de Aeroméxico sólo miente y quiere sacarme dinero, pero no le voy a dar ni un quinto al baboso ese, le voy a hablar a mi amigo ‘El Pirru’, para que los ponga en su lugar. Yo soy famosa y ustedes no sirven”, habría gritado la actriz, quien instantes más tarde realizó fuertes comentarios en contra de los agentes y el empleado.

“No tienen delincuentes, sólo tienen a Diana Golden, son una bola de pen…, tengo que ir a darle de comer a mis hijos, díganme cuánto les debo para que el lunes que cobre yo les pague, déjenme ir, le tengo miedo a las pistolas, ya no quiero estar aquí, los voy a demandar, no son nadie para tratarme como animal, no quiero que nadie me toque, vayan a Colombia, allá hay muchos delincuentes, dejen de perder el tiempo”.

La prensa local informó que Jose María Fernández 'El Pirru' se dio cita en el MP para apoyarla y brindar su declaración.

Fuentes: Sipse / TV Notas

Detienen a Chinto por mano larga


Elemento de la Policía Estatal Preventiva de la partida, la cual se encuentra establecida en el poblado de Divorciados, informa lo siguiente intento de abuso sexual.

Se apersonó a dicha partida Elvira Dzul López, de 36 años de edad, esta era acompañada por sus menores hijas las cuales responden a los nombres de C. M.D. de 12 años de edad y F. M. D.  de 17 años de edad.

Las menores le dijeron que una persona del sexo masculino, al cual solo conocen con el nombre de “ROQUE”, le había agarrado los glúteos a una de ellas y el presunto se estaba yendo caminando a su domicilio, mismo que se alcanzaba a ver desde nuestra partida, por lo que de forma inmediata nos trasladamos, por lo que el presunto al ver que estábamos cerca de él se introdujo de forma rápida a su predio, por lo que llamamos al mismo y nos entrevistamos con Valentina Canul González de 48 años de edad, que de igual forma habita en el citado poblado, quien dijo ser mamá del presunto, manifestándole lo ocurrido, al término del relato le ordenó a su hijo Roque Jacinto Tec Canul de 28 años de edad, que saliera de su domicilio y nos acompañara.

Por lo anterior se le comunicó al presunto que sería trasladado a estas Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en la ciudad capital de Chetumal, para que sea certificado médicamente y su posterior puesta a disposición del M.P.F.C.