sábado, 20 de abril de 2013

Técnicos de Pemex acuden a atender posible fuga en Chetumal


Petróleos Mexicanos envió un grupo de técnicos y equipo especializado de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Mérida y Progreso, para atender la fuga de combustible que se detectó ayer en la Estación de Servicio Servimar, ubicada en el centro de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Los trabajadores petroleros se trasladaron para apoyar en las labores de revisión de las instalaciones de la Estación de Servicio, realizar pruebas de explosividad en la red de drenaje pluvial de la estación y en la zona afectada por el derrame de combustible.

Así mismo, los técnicos y especialistas petroleros se abocarán a realizar pruebas de hermeticidad en los tanques de almacenamiento de la gasolinera para tratar de identificar el origen de la fuga y proporcionarán información técnica sobre las medidas de seguridad aplicables en este tipo de situaciones.

Petróleos Mexicanos reitera su compromiso con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y con las autoridades de Protección Civil para que las Estaciones de Servicio cumplan con las medidas de seguridad, en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Dos detenidos uno por violación, otro por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, en contra de igual número de personas, por los delitos de violación e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Emilio Aguilar Borges

En el primero de los casos fue detenido Emilio Aguilar Borges, de 39 años de edad, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juez Segundo Penal de Chetumal, dentro de la causa penal 242/2008 por el delito de violación.

También fue capturado José Jiménez Campos, de 42 años de edad, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, con base en la causa penal 351/2012, del Juzgado Primero Penal.

Las dos personas, luego de su certificación médica en la base de la corporación, fueron conducidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde quedaron a disposición de los jueces penales respectivos.

PGJ recupera dos vehículos durante operativo


Elementos de la Policía Judicial del Estado especializados en Recuperación de Vehículos, pusieron a disposición del representante social dos unidades, una de las cuales contaba con reporte de robo y la otra, por carecer de número de serie en el motor.

El primero de los vehículos es un Tsuru color blanco, con placas UUX-9535, el cual contaba con reporte de robo, desde el pasado 18 de abril, según consta en el expediente 1403/4-2013. La unidad fue localizada en el andador 14 con Bugambilias, de la colonia Polígono II, luego de una llamada al número de Emergencias 066.

También aseguraron, durante un operativo, una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, color rojo, a la cual se le practicó una revisión dónde se determinó que carecía de número de motor y serie, clara evidencia de que la unidad era robada. Por este hecho, fue puesta a disposición del representante social quien integra una averiguación previa al respecto.


Detenidos tres narcomenudistas

Angel Baldemar Santín

Agentes antidrogas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS) detuvieron a tres personas quienes tenían en su poder 52 dosis de supuesto alcaloide que pretendían comercializar entre adictos de la capital del Estado.

La detención se derivó de un trabajo de investigación realizado por los elementos de la FEDCS, quienes habían recibido reportes de que a bordo de un vehículo Ford Ka, color vino, con placas de circulación del estado de Yucatán se distribuían narcóticos.

Francisco Javier Acevedo Paniagua

El vehículo, con placas YZP-6512 fue localizado por los agentes de la FEDCS en el cruce de las avenidas Petcacab casi esquina con Raudales, cuando uno de los ahora detenidos concretaba una transacción de venta de droga, por lo que el conductor y los ocupantes de la unidad fueron detenidos.

Los individuos se identificaron como Francisco Javier Acevedo Paniagua, Ángel Baldemar Santín y Raúl de la Cruz Paniagua López, sin embargo, fue el primero en mención quien traía en su pantalón, una bolsa de nylon que contenía varios envoltorios de una sustancia sólida con las características de la piedra de cocaína.

Raúl de la Cruz Paniagua López

Los elementos de la FEDCS realizaron una revisión de la unidad y entre los asientos del vehículo localizaron dos bolsas más, con envoltorios similares y que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos y la unidad fueron llevados a la sede de la Fiscalía antidrogas, dónde se realizó una tercera revisión ubicando debajo del claxón del volante, otra bolsa con presunto narcótico, por lo que en total sumaron 52 dosis de alcaloide.

Acevedo Paniagua, quien se identificó como líder de los presuntos narcomenudistas detenidos, intentó coaccionar a los elementos de la FEDCS, ofreciéndoles 60 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad, hecho que también se consigna en la averiguación previa ZS/FEDCS/45/4-2013, por Delitos Contra la Salud.