martes, 23 de abril de 2013

Se desmaya en la calle, paramédicos reportan posible infarto fulminante


Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios, atendieron, aproximadamente a las 12:00 horas, el reporte de una persona sin vida, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública sobre la calle 2 con Chilpancingo de la colonia 16 de septiembre, en el poblado de Calderitas.

Al llegar los efectivos de la PGJ, se entrevistaron con Silvestre Gómez Alejo de 25 años de edad, quien informó que la persona fallecida era su padre y que en vida respondía al nombre de José Gómez Morales, de 68 años de edad.

Agregó que los hechos ocurrieron cuando su padre caminaba con dirección a su domicilio y una calle antes de llegar a su casa se desvaneció y ya no se levantó, hecho por el cual solicitaron el apoyo de los paramédicos quienes al llegar le practicaron una valoración médica y posteriormente informaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Preliminarmente, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que la posible causa de la muerte fue por infarto al miocardio, sin embargo la determinación final tendrá lugar con los resultados de la necropsia.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Un detenido por lesiones dolosas, otro por abuso sexual

El Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial, informó que cumplimentaron órdenes judiciales, en contra de dos personas, quienes por separado eran requeridos por el Juez Penal correspondiente, por diferentes delitos.

Antoni Eduardo López Hernández, fue puesto a disposición del Juez Primero Penal, luego de que se le cumplimentó orden de aprehensión, por el delito de Lesiones Dolosas, de acuerdo con el expediente 1390/2012.

Isauro Jiménez Pérez alias El Chango

En tanto Isauro Jiménez Pérez, alias “El Chango” y/o “El Chago”, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 237/2008, por el delito de Abusos Sexuales, fue entregado ante el Juez Segundo Penal.

Ambos inculpados, por separado, fueron certificados médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedaron a disposición de la autoridad que los requirió.

Otro robo en el fraccionamiento Sian Ka'an

La Guardia Central de la Policía Judicial, tuvo conocimiento de un Robo en una vivienda ubicada en la calle Cipreses, Manzana 234, con Calle Curacao, del fraccionamiento Sian Ka´an II, en Chetumal, por lo que acudieron al sitio.

Al llegar, fueron informados por Fátima del Rosario Morgan Villanueva, de 30 años de edad, que salió de su domicilio aproximadamente a las 20:00 horas y al retornar aproximadamente una hora después se percató sus pertenencias estaban en desorden.

La agraviada explicó que al hacer una inspección notó que le hacían falta dos relojes de marca de prestigio, bisutería fina y un IPod de color dorado.

Dentro de las indagatorias, los agentes investigadores establecieron que los ladrones removieron el protector de herrería de la ventana del baño, lugar por el cual accedieron.

Se exhortó a la agraviada, para que acuda ante el MPFC e interponga su formal denuncia con el fin de que elementos judiciales investiguen y esclarezcan los hechos.

Roban en la escuela Lázaro Cárdenas

El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa AP/SZ/CHE/01/SD/1464/4-2013, en el que se denunció el delito de Robo, en contra de quien resulte responsable y en agravio de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.

Personal del Grupo Especializado en Investigación de Robos que acudieron al sitio informaron que el reporte fue recibido aproximadamente a las 07:00 horas del lunes, por lo que acudieron a las instalaciones de la escuela, que se encuentra ubicada en la calle Francisco Márquez entre Miguel Hidalgo y Reforma, de Chetumal.

Al arribar, entrevistaron a Verónica Villagómez Rojas, de 38 años de edad, quien explicó que acudió desde temprana hora para iniciar labores como encargada del desayunador de lugar, pero al abrir se percató que los objetos estaban en desorden, además de que una de las ventanas se encontraba abierta y sin algunas tablas de la persiana.

El o los ladrones se apoderaron de dos tanques de gas, una licuadora, dos vaporeras y mercancía valuada en alrededor de mil 500 pesos. Los agentes judiciales realizan las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos.

Capturan a Roberto Jair Segovia Hernández, había robado en cinco lugares diferentes

Roberto Jair Segovia Hernández
Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, esclarecieron al menos 5 robos en casa habitación y capturaron al presunto responsable el cual responde al nombre de Roberto Jahir Segovia Hernández y/o Roberto Jair Segovia Hernández, alias “El Pollo”, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El presunto responsable, está relacionado con las averiguaciones previas, 3158/10-2008 y 00699/12-2008, ambas por Robo en casa habitación, además del expediente 196/3-2009, por Allanamiento de Morada.

Asimismo, los agentes investigadores establecieron que Segovia Hernández, se encuentra involucrado en un robo en casa habitación que se denunció en la AP 3581/9-2012, por el hurto de una televisión y una guitarra acústica, entre otros artículos.

Los policías judiciales informaron que “El Pollo”, es también presunto responsable del robo querellado en el expediente 4080/10-2012, en el cual de un inmueble fue sustraídos una computadora portátil, un amplificador y alrededor de mil pesos en efectivo.

El presunto, se encuentra en los separos de la Policía Judicial y el MPFC le inició el expediente 288/4-2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad, toda vez que agredió verbalmente a los elementos investigadores, que realizaban sus indagatorias.

Niña de 14 años se fuga con su "novio" de 32 años

José Bernabé Vigil Andrade alias El Geno

Monterrey
Nuevo León

La preocupación de una madre se ha vuelto angustia con cada minuto que pasa, luego que desde el sábado pasado su hija, de 14 años, aparentemente se fugó con su novio, un hombre de 32 años.

María Luisa Leal dijo que su hija Ahtziri Aracely Hernández Leal se fue con José Bernabé Vigil Andrade, “El Geno” y teme que al transcurrir de los días algo le pueda suceder, por lo que piden ayuda en la búsqueda.

La adolescente es considerada por su madre como una persona estudiosa, cumplida y noble, sin conductas rebeldes, por tal motivo les extraña el proceder de la menor.

La señora agregó que su hija mostró un descontrol en cuestión de días, fue por eso que reaccionaron y por versión de las amigas de su hija, se dio cuenta que el sujeto mencionado iba a las afueras de la secundaria donde la jovencita estudia.

Dijo que el pasado sábado Ahtziri Aracely, quien estudia el tercer año de secundaria, le confesó a su madre que sostenía una relación sentimental con un hombre de 32 años, por lo que la madre le reprendió y se opuso a esa relación.

“Cuando yo me entero, claro que le llamo la atención y trato de protegerla, y le digo que esta relación no va a llegar a ninguna parte, que cómo es posible que ande con un hombre de esa edad”, mencionó.

“Le dije que no estaba bien y le pedí que le dijera al hombre que viniera a hablar conmigo, pero me dijo que no, que él había dicho que si venía lo iba a estar esperando con la Policía”, señaló la madre.

“Entonces ella se enoja conmigo y me dice que no, que no lo denuncie, que no haga nada, que pues que ella lo quiere. Ella es muy inocente, demasiado, toda la gente que la conoce, es una niña que pues ni novios, ni nada”, agregó la angustiada madre.

Alrededor de la 13:15 del sábado pasado, la madre de la adolescente salió para hacer un mandado y a unas cuadras de su casa se encontró a Vigil Andrade, a quien le reclamó la relación que sostenía con su hija.

Según la madre “El Geno” no se hizo responsable de la relación y al regresar a su casa, en la colonia Central, la menor ya no estaba, aparentemente sacó los libros de su mochila escolar para ahí llevarse algo de ropa.

La señora hizo un llamado al sujeto que supuestamente tiene a su hija, pidiendo que se la devuelva y resaltando que apenas es una niña.

“Yo lo único que pido es que me la devuelva, por favor, si tú la tienes, devuélvemela por favor…es una niña. Hija, si te fuiste para otra parte, háblame hija, estoy muy mortificada, tus hermanas están inconsolables, por favor hijita, le pido a la gente si la vieron háblenme, a mi celular, a mi casa, pero ayúdenme a encontrarla, no sabemos nada de ella”, expresó la madre.

Contactan a menor por FB, luego la secuestran y la asesinan

Homicidas de la joven son estudiantes del Cobach

San Luis Potosí

Una menor de edad que fue contactada a través de Facebook, fue secuestrada y asesinada por tres jóvenes, quienes a pesar de que a las pocas horas de haberla privado de su libertad la mataron, aún así pidieron el rescate, situación que provocó su detención, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia informó que la tarde de ayer, los tres presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio fueron detenidos por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que los mismos acudieron a cobrar el rescate; posteriormente fueron seguidos y aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como 
  • Édgar Bedolla Partida de 18 años 
  • Erick Salas Valencia de 18 años
  • Miguel Ángel Silva López de 19 años

quienes al ser interrogados sobre el paradero de la joven cayeron en una serie de contradicciones, luego los individuos terminaron por confesar su horrendo crimen.

Los jóvenes, dos de ellos estudiantes de un Cobach, expresaron que a las dos horas de haber secuestrado a la joven –no se detalló el día–, la privaron de la vida y posteriormente comenzaron a hacer las llamadas solicitando el rescate, el que acudieron a cobrar.

Luego, los jóvenes le dieron a los agentes la dirección donde se encontraba el cuerpo. El cadáver de la jovencita, de 17 años, fue encontrado dentro de una habitación que es utilizada como cuarto de servicio en la casa marcada con el número 109 de la calle Privada de María Leticia, en el fraccionamiento María Cecilia, de la capital potosina.

El cuerpo de la joven fue localizado envuelto en bolsas de plástico en color negro, en estado de putrefacción, mismo que habían cubierto con cal para así evitar los malos olores; arriba del cuerpo pusieron algunas cajas y bolsas con ropa.

A simple vista el cadáver presentaba huellas de estrangulación y heridas producidas por arma blanca, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, para la necropsia de rigor.