jueves, 25 de abril de 2013

Reporte policíaco

Thompson Lloyd Leavy
Ury Capetillo Montalvo

EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA DETENIDO
El Ministerio Público del Fuero Común, integró en tiempo y forma el expediente 288/4-2013 y determinó ejercitar acción penal en contra de Roberto Jahir Segovia Hernández y/o Roberto Jair Segovia Hernández, alias "El Pollo", quien fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, para ponerlo a disposición del Juez Penal correspondiente.

Segovia Hernández, fue consignado al Juez Penal por el delito de Ultrajes a la autoridad y paralelamente se integran al menos cinco expedientes en los cuales se encuentra relacionado, en su mayoría por el delito de Robo, por lo que en las próximas horas se le podría notificar la orden de aprehensión respectiva.

Como se informó, elementos judiciales detuvieron al inculpado, por el delito de Ultrajes a la Autoridad, toda vez que agredió verbalmente a los elementos investigadores, que realizaban sus indagatorias, por su presunta relación con los expedientes 3158/10-2008 y 00699/12-2008, ambas por Robo en casa habitación; además del expediente 196/3-2009, por Allanamiento de Morada; 3581/9-2012, por el hurto de una televisión y una guitarra acústica, entre otros artículos y la averiguación previa 4080/10-2012, en el cual se denunció la sustracción de una computadora portátil, un amplificador y alrededor de mil pesos en efectivo de una vivienda.



REPORTE DE FALLECIMIENTO DE PERSONA
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, tuvieron conocimiento de una persona del sexo masculino fallecida en el Hospital General de Chetumal, lugar al cual acudieron, al igual que elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios y del Ministerio Público del Fuero Común.

Con base en lo señalado por personal médico del nosocomio, el fallecido, con aspecto de indigente, se encuentra en calidad de desconocido y fue ingresado el pasado 13 de abril ya que presentaba lesiones contusas en el rostro, además de traumatismo craneoencefálico.

Dentro de las diligencias, personal forense observó que el cadáver presentaba golpes contusos en ojos, nariz, boca y una herida de aproximadamente 10 centímetros en el pómulo derecho, la cual se encontraba suturada.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en tanto el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa AP/SD/1492/4-2013 por el delito de Homicidio, en contra de quien resulte responsable, en tanto la Dirección General de Servicios Periciales, trabaja en lo correspondiente para lograr la identificación de la persona fallecida.


VIOLA A MENOR DE 15 AÑOS...PADECE AUTISMO
El MPFC, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Thompson Lloyd Leavi, como presunto responsable del delito de Violación, en agravio de una menor de edad, por lo que se inició la averiguación previa 296/4-2013.

Policías captores en su comparecencia ante el representante social informaron que acudieron a la colonia Payo Obispo  debido a que se había cometido una violación en agravio de una adolescente de 15 años, quien padece autismo.

En el lugar, los agentes preventivos detuvieron a Lloyd Leavi, quien fue señalado como la persona que momentos abusó sexualmente de la menor, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.


GRUPO DE APREHENSIONES DE LA PJE, CUMPLIMENTAN DOS ÓRDENES
Elementos del Grupo de Aprehensiones  de la Policía Judicial del Estado, lograron la captura de dos sujetos en cumplimiento de igual número de mandamientos judiciales emitidos por el Juzgado Primero de lo Penal de Primera Instancia.


  1. Ury Capetillo Montalvo, de 27 años de edad, fue aprehendido por el delito de Robo con base en una orden de aprehensión emitida dentro de la causa penal 386/2012 del juzgado primero penal. El inculpado fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social.
  2. En otro caso, a Irving Alberto Tec Esquivel, le cumplieron orden de reaprehensión por el delito de Robo Calificado, con base a la causa penal 102/2012, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo penal.
Dicha orden judicial le fue cumplimentada en el Centro de Reinserción Social, lugar en donde está siendo procesado por otro delito.

PGJ participa en Jornadas Comprometido Contigo



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) participó activamente en la Jornada Comprometido Contigo, que en esta ocasión se efectuó en el domo del parque Habitat I, localizado en la colonia Territorio Federal, en la capital del Estado.

Como es ya es costumbre, la PGJ acercó a la ciudadanía diferentes servicios a la población, como el trámite de la carta de no antecedentes penales sin costo, así como asesorías jurídicas e información sobre el seguimiento de las denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

También, estuvo presente la Dirección de Prevención del Delito, cuyo personal entregó trípticos informativos en los que se realizan recomendaciones para evitar que la población caiga en manos de la delincuencia.

La delegación de la PGJ que participó, estuvo encabezada por el Subprocurador de Justicia, José Antonio Nieto Bastida.