domingo, 28 de abril de 2013

Bajo investigación Juan Alberto May empleado del SQCS y del ayuntamiento de Bacalar

Bacalar 

Luego de quedar al descubierto que el encargado del área de comunicación social del Ayuntamiento de Bacalar, Juan Alberto May utiliza recursos públicos y personal del municipio para su estación de radio por internet y beneficiarse en su noticiero de televisión de paga, el contralor, Juan Borges ya giró instrucciones para que se lleve a cabo una investigación al respecto lo que podría derivar incluso en sanciones penales según la Ley de los Servidores Públicos.

Como se dio a conocer en este medio informativo, el actual director de comunicación social del ayuntamiento de Bacalar, Juan Alberto May quien además recibe un salario en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social por “amarres” con el actual director quien fue la persona que lo comisionó; ha utilizado recursos públicos para llevar a cabo la creación de una estación de radio por internet así como mantener al aire un noticiero en televisión por cable de la cual es prestanombres, esto para obtener beneficios personales pero además querer extorsionar a las autoridades para que no se publiquen sus “notas malas” así como prácticamente bloquear a los que emanan de los partidos de oposición, todo esto mediante un elevado convenio de publicidad.

Información recabada deja en evidencia el uso de recursos públicos por parte de Juan Alberto May quien tiene a su cargo la página de noticias www.aldiabacalar.com en la cual laboran Luis Cen así como Marisol Chan y su pareja sentimental que se conoce solamente como Nayeli; personas que cobran en el ayuntamiento de Bacalar y laboran para un proyecto personal del vocero del municipio, pero además la compra del hosting y dominio fue facturada a nombre del Concejo por más de 100 mil pesos anuales; recursos que salen de los impuestos de los bacalarenses.

Esto ha ocasionado que el contralor del ayuntamiento de Bacalar, Juan Borges diera la indicación de iniciar una investigación interna para determinar el grado de responsabilidad del funcionario porque supuestamente el personal que labora en la página de internet y el canal de televisión fue contratado para el área de comunicación social y no para proyectos personales; esto pudiera derivar en una sanción administrativa, pero en caso de comprobarse el desvío de recursos se pudieran fincar responsabilidades penales según la Ley de los Servidores Públicos.

Pero además de esa investigación por desvío de recursos, podría derivarse otra más debido a que desde el registro y entrega de constancia del ahora candidato a la presidencia municipal por el PRI, José Antonio Contreras Méndez (Chepe) se ha dedicado a interferir en el trabajo de la vocería del aspirante al enviar desde su cuenta de correo así como del correo oficial del Ayuntamiento de Bacalar los boletines de prensa, así como enviar al personal a su cargo para que cubra los eventos del político, en lo que también es una muestra clara de desvío de recursos según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe); esto para tratar de mantenerse en el cargo de vocero.


Fuente: www.elpuntosobrelai.com

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud incrementará acciones de combate


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, no sólo mantendrá si no incrementará las acciones de combate al crimen organizado en sus diferentes modalidades para llevar a los delincuentes y a sus cómplices, a responder ante la autoridad por sus actos en contra de la sociedad.

El trabajo de los elementos que integran la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, ha demostrado en los pocos meses que lleva de operación, una efectividad contundente que ha permitido cortarle el camino a quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y comercian con dinero teñido de sangre inocente.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, continuará un paso al frente en el combate a estos delincuentes, que usan la corrupción, los homicidios y los secuestros, como herramientas para sostener su actividad.

La delincuencia resiente el avance de este combate y desde la clandestinidad reconoce que los procesos de investigación de los elementos de la Fiscalía se llevan con eficiencia y efectividad al grado tal que el círculo de operatividad de quienes delinquen con narcóticos ha sido debilitado hasta sus bases.

Las investigaciones continuarán y se extenderán para desarticular las redes de complicidad que antes de la creación de las Fiscalías se mantenían vigentes, cada persona involucrada en el narcotráfico y quienes los protejan deberá asumir las consecuencias ante la ley.

La sociedad exige y merece que se ataque el flagelo del narcomenudeo y por tanto no se dará marcha atrás, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud combate con firmeza y precisión a este tipo de delincuentes y lo seguirá haciendo ahora con mayor intensidad.

Reporte policíaco PGJ

TRASLADAN AL CE.RE.SO. RESPONSABLE DE EXTORSIÓN
El Ministerio Público del Fuero Común, derivado de los elementos de tipo penal, encontrados durante la integración del expediente 301/4-2013, determinó el traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), de Abel Antonio Ávila Mena, presunto responsable de los delitos de Extorsión y Ultrajes a la Autoridad.eriguación previa respectiva.





PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 28 de abril de 2013. En los separos de la Policía Judicial, en espera de que el MPFC determine su situación jurídica, se encuentran dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, por el delito de Daños. Cada uno de ellos enfrenta su respectiva averiguación previa.

En el primero de los casos, el MPFC integra el expediente 303/4-2013, en el que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Luis Antonio Álvarez Domínguez, de 18 años quien es señalado como presunto responsable del delito de Daños, en agravio de Idelfonsa Álvarez Caamal. La detención se llevó a cabo en la calle Chablé, entre Naranjal y 24 de Noviembre de la colonia Proterritorio, en esta ciudad y fue realizada por efectivos de la Policía Estatal Preventiva.





Asimismo, a Héctor Javier Itzab Tec, de 19 años, fue dejado a disposición del representante social, por elementos de la PEP, quienes en su comparecencia, durante las diligencias de la puesta a disposición, señalaron que el presunto fue detenido aproximadamente a las 23:10 horas en la calle Cipreses esquina con Curacao de la colonia Sian Ka'an. Por este hecho se inició la averiguación previa 305/4-2013, por el delito de Daños, en agravio de quien resulte afectado.





En ambos casos, será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.


PJ ATENDIÓ DIFERENTES REPORTES DE ROBO EN LA CIUDAD
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendió el reporte de varios robos en diferentes puntos de la ciudad.
  • Aproximadamente a las 14:30 horas, acudieron a la calle Manuel Ávila Camacho, entre Lope de Vega y Ocho de Octubre, lugar en donde entrevistaron a Juan Galindo Jiménez, de 35 años de edad, quien informó que salió desde temprana hora de su domicilio y al retornar observó que sus pertenencias estaban en desorden. Al realizar una inspección se percató que le fueron sustraídos un amplificador, unas bocinas, un DVD y un sistema de teatro en casa. Los ladrones ingresaron por una de las ventanas del inmueble. Derivado de la denuncia del agraviado, el MPFC integra por este hecho, la averiguación previa 1546/4-2013.
  • Posteriormente, alrededor de las 15:25 horas, los elementos investigadores se trasladaron a la calle Francisco J. Mújica, esquina con Jesús Urueta, en donde al llegar fueron informados por la propietaria del inmueble, Carmina Moreno Solís, de 44 años, que salió de su domicilio y al retornar observó que los objetos estaban revueltos y se habían robado un reproductor DVD y una televisión marca Philips.
  • Por último, los policías judiciales fueron requeridos en la calle Aruba, entre Antonio Handall y Cipreses, del fraccionamiento Sian Ka'an, luar en donde Javier Francisco Canul Poot, de 27 años de edad, relató que del interior de su vivienda, fueron sustraídas varias de sus pertenencias, entre las que se encuentran una televisión de plasma de 32 pulgadas, un teléfono celular y una "soguilla" de plata.

En estos dos últimos casos, los elementos de la PJ, exhortaron a los agraviados para que acudan a interponer su formal querella ante el MPFC.

Detenido Héctor Javier Itzab Tec por daños en propiedad ajena

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Solidaridad, cuando por medio del servicio de Emergencias 066, les informaron que tenían a una persona asegurada que había roto diversos vidrios y una ventana lateral derecha del domicilio ubicado en la calle Cipreses esquina Curacao de la Colonia Siaan Kan II.

Al arribar se entrevistaron con Mariano Avila Ac de 33 años de edad de quien refirió haber visto al presunto asegurado, cuando rompía los cristales del domicilio antes mencionado, siendo que al entrevistarse con quien dijo llamarse Héctor  Javier Itzab Tec de 19 Años de edad, reconoció haber roto una ventana lateral derecha y era notoria la sangre de su brazo derecho y de su antebrazo, sangre que coincidía con unos vidrios de la ventana dañada del domicilio, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia arribando la cruz roja para los primeros auxilios para que dejara de sangrar.

Por lo anterior se aseguró al presunto Héctor Javier Itzab Tec quien estaba agresivo tratando de lesionar a los elementos y fue traslado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición del M.P.F.C. para los fines legales correspondientes.

PEP detiene a Luis Antonio Alvarez Domínguez

Elementos de la policía estatal preventiva al encontrarse de recorridos por medio del servicio de Emergencias 066, reportaron a una persona agresiva en la calle Chablé entre Naranjal y 24 de Noviembre, de la colonia Proterritorio.

Al arribar al lugar indicado se entrevistaron con Idelfonsa Alvarez Caamal, explicando que Luis Antonio Alvarez Domínguez, quien al estar ebrio había hecho destrozos dentro de la vivienda de su propiedad, siendo que el presunto rompió la puerta de la casa al patearla, ropa, cristales y que este sujeto se había dado a la fuga, mismo que vestía camisa roja y pantalón gris, que iba a bordo de una bicicleta, por lo que al hacer un breve recorrido lo ubicamos en la calle Constituyentes con esquina Maxuxac, donde aseguraron a quien dijo llamarse Luis Antonio Alvarez Domínguez con 20 años de edad, por los hechos relatados por la afectada, lo trasladamos al domicilio de la parte agraviada, quien reconoció plenamente al presunto agresor como la persona que momentos antes había causado destrozos en la vivienda.

Por lo que se trasladó a las instalaciones de la P.E.P. para su certificación médica, para su posterior puesta a disposición del M.P.F.C. por hechos constitutivos de delitos de daños y/o lo que resulte.

Sólo eran para él...violaba a sus hijas


Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Munive Cortés como probable responsable de cometer los delitos de violación equiparada y ataques al pudor en contra de tres menores de edad, que son sus hijas.

El martes por la tarde, los elementos acudieron a un domicilio de la colonia Ex Hacienda, en Huejotzingo, luego de que la madre de las menores solicitara su apoyo pues había sorprendido a su esposo teniendo relaciones sexuales con una de sus hijas.

Al ser interrogada por los agentes la menor refirió que al resistirse al ataque de su padre este la aventó a la cama, le tapó la boca y la amenazó con correrla de la casa a ella y a sus hermanas, quienes tras ser entrevistadas por el Ministerio Público confirmaron que también eran atacadas por su progenitor.

Las jovencitas mencionaron que Munive Cortés las fotografiaba desnudas e inclusive las sacó de la escuela donde asistían porque no quería que tuvieran novio, ya que decía que sus hijas “sólo eran para él”.

José Munive enfrenta cargos por los delitos de violación equiparada y estupro cometidos en contra de sus tres menores hijas, según lo asentado en la averiguación previa 1230/2013/AESEX.

Detenida Petra Pospisilova de origen checo por narcomenudeo


Ciudad de México 

Elementos de la SSP detuvieron a una mujer de origen checo, quien presuntamente se dedica a la venta de droga en negocios de la Colonia Polanco.

Dijo la policía que fue una denuncia ciudadana la que puso en alerta a los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo, quienes con los datos de la mujer lograron ubicar a ésta, de nacionalidad checoslovaca.

Fue un vecino, quien al ver que esta mujer circulaba constantemente por la zona y hacia transacciones, decidió denunciarla a la policía, que inició un recorrido de investigación hasta que la ubicó en el cruce de las calles Horacio y Taine.

Dijeron los uniformados que en efecto ahí estaba una mujer, aparentemente extranjera, con las características señaladas, por lo que le marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva.

En esta revisión que hizo una mujer policía, se le encontró en el bolso un revólver negro tipo Bulldog calibre .44 especial con cachas negras, un cartucho expansivo útil y 10 envoltorios de polvo blanco con apariencia de cocaína, uno más con hierba verde, posiblemente mariguana, una báscula digital, un celular Blackberry y 1,072 pesos en efectivo.

En principio, la mujer se identificó con una credencial de elector que podría ser falsa a nombre de Petra Patricia Perrón de Luna, pero terminó por mencionar que su nombre es realmente Petra Pospisilova, nacida en la República Checa y cuenta con 27 años de edad.

La detenida, substancias y los objetos, fueron puestos a disposición de la agencia 50 del ministerio público, donde será enviada a la fiscalía de narcomenudeo



Mató a su esposo porque la obligaba a firmar una carta donde confesaba que era infiel

Xalapa
Veracruz

Luego de que la Agencia Primera del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para consignar a María Luisa Cruz Albino como presunta responsable de haber dado muerte a su esposo Camilo Cortés Sánchez, fue trasladada al penal de Misantla a disposición del juzgado primero de primera instancia.

La acusada, María Luisa Cruz Albino, inicialmente dijo al ser interrogada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que Camilo Cortés Sánchez y ella habían discutido porque su esposo era muy celoso y la obligó a escribir una carta en la que ella confesaba haberse involucrado sentimentalmente con varias personas.

La carta, que se encuentra en poder del Ministerio Público y que levantó personal de Servicios Periciales del lugar de los hechos, especificaba que María Luisa se había involucrado sentimentalmente con varios vecinos y hasta con un compadre.

Según la confesión inicial de la mujer, ella no quería firmar la carta porque Camilo la utilizaría para decirle a sus hijos el motivo de la separación y en medio de reclamos y jaloneos ella tomó un cuchillo y lo apuñaló a la altura del corazón, pero en el forcejeo él también tomó un arma punzocortante lesionándola en la oreja y a la altura del pecho.

Mientras que él cayó fulminado por las profundas heridas, María Luisa quedó malherida y fue auxiliada luego de que los vecinos reportaron el altercado de la pareja a la policía. Ya en el hospital, bajo vigilancia policiaca y a disposición del Ministerio Público, la mujer declaró que habían discutido y cambió la versión de los hechos diciendo que su esposo se había suicidado enterrándose dos veces el cuchillo.


Mientras la mujer permanecía en el hospital, la fiscalía efectuó una inspección ocular en el domicilio donde encontró los cuchillos y efectuó algunas diligencias que llevaron a establecer como presunta responsable a María Luisa Cruz Albino, a quien acusó del delito de homicidio.

Ayer finalmente María Luisa Cruz Albino fue escoltada por elementos de la AVI a cargo de Rodrigo Serrano al penal de Misantla. Será en el transcurso de los próximos días que se determine la situación jurídica de la acusada.


Se suicidó en la Agencia del Ministerio Público


Culiacán
Sinaloa

Un hombre hirió a balazos a su pareja y después se quitó la vida de un balazo en la cabeza, cuando se encontraban en una Agencia del Ministerio Público, frente a empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personas que acudían a las oficinas ministeriales a realizar algún asunto legal.

El individuo que disparó contra su pareja, y posteriormente se quitó la vida, fue identificado como Jorge Adolfo Arellano Quintero, mientras que la mujer que resultó lesionada con una herida en la frente, fue identificada como Nora Leticia Moreno Castillo, misma que fue trasladada a un nosocomio de la localidad.

Autoridades indicaron que el hecho se registró minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, en las instalaciones de la Agencia Tercera del Ministerio Público que se encuentran en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde la víctima y su agresor acudieron a una audiencia, ya que estaban en un proceso de divorcio.

Testigos indicaron que al momento en que se encontraban frente al representante social, repentinamente afloraron las diferencias de la pareja y sobrevino una discusión, lo que provocó que el tipo se exaltara y sacara de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó a quemarropa a su pareja, quien cayó herida.

Luego de esto, el hombre también intentó disparar contra el agente del Ministerio Público quien forcejeó con él, posteriormente y ante el alboroto que generó la detonación, el tipo tomó el arma y se apuntó a la cabeza para luego accionar su arma de fuego perdiendo la vida en ese momento.

De inmediato al lugar acudieron agentes policiacos que resguardan el inmueble que carece de medidas de seguridad para la detección de armas, mismos que al ver la escena solicitaron el apoyo de paramédicos quienes indicaron que Arellano Quintero había muerto, mientras que la mujer fue llevada a un hospital.

Posteriormente arribó el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y el Subprocurador de la zona Centro, Julio César Romanillo, quienes encabezaron las diligencias a fin de iniciar las indagatorias y deslindar responsabilidades.


No lo soportó y sacó un cuchillo..."se pasó de lanza", declara Fernando Martínez Ovando

Fernando Martínez Ovando
Villahermosa
Tabasco

Ayer, la policía ministerial, adscrita al Departamento de Homicidios, aprehendió a un sujeto que a cuchilladas asesinó a su amigo de parrandas el pasado domingo por la noche en calles de la colonia Tamulté.

Fernando Martínez Ovando, “El Fantasma”, aceptó los cargos y aseguró que ingería bebidas alcohólicas con José Ramón León Jiménez, alias “El Merenguero” desde temprana hora el pasado domingo, pero dijo que el ahora extinto “se pasó de lanza” en un juego de manos y que le colmó la paciencia y por lo borracho que estaba no midió consecuencias y lo mató.

El crimen ocurrió el domingo por la noche sobre las calles Iturbide esquina Gil y Sáenz, cuando los vecinos y viejos amigos de la colonia ingerían – como era costumbre – bebidas alcohólicas, pero en determinado momento, de acuerdo a su confesión, el ahora extinto se pasó de la raya y no lo soportó.

En la versión ante el agente del Ministerio Público, “El Fantasma” acusa que estaba ebrio y que su amigo también, luego mencionó que comenzó la clásica “tocada de nalgas” y que de principio aguantó presión, pero fue en el momento en que el ahora extinto le bajó el short, lo que ya no le pareció y lo atacó.

“Ya le había dicho que se calmara; que dejara su desmadre de tocarme las nalgas y aparte le aclaré que no traía puesta la trusa y que no se fuera a pasar de lanza y aun así lo hizo y me bajó el short”, confiesa el homicida.

Al ponerlo al desnudo y ante la vista de algunos vecinos, “El Fantasma” no lo soportó y sacó un cuchillo con el que atacó a su amigo dándole una cuchillada, pero como este lo enfrentó, lo acabó. Dijo que después no supo que más pasó, pues emprendió la huída y abandonó la colonia.

El “Fantasma” fue capturado ayer por la policía ministerial, cuando regresó a casa ya su familia aguardaba esto y además, la familia del “Merenguero” había dispuesto de algunos amigos para que estuvieran al pendiente de la llegada a casa del asesino.

En las próximas horas, el detenido será enviado a la prisión del estado bajo el cargo de asesinato calificado, hechos que se están asentando en la averiguación previa B-213/2013.

Tres niños acusados de intento de violación contra una niña


Xalapa 
Veracruz 

Padres de familia cuyos hijos asisten a cursar sus estudios a la escuela primaria “Libertad Hernández Landa” exigieron la intervención de las autoridades para fincar responsabilidades y sancionar a tres niños acusados de intento de violación en contra de una de sus compañeras.

Indicaron que a pesar de que los hechos sucedieron durante el recreo, ni el director de la escuela, ni los profesores quieren asumir sus responsabilidades.

Los tres niños acusados cursan el quinto grado. Los padres de familia informaron que el atentado contra la niña ocurrió en el salón donde los niños cursan sus estudios y que a pesar de ello ni uno solo de los docentes se dio cuenta de la situación.

Señalaron que los niños salieron a las 13:00 horas y que cuando llegaron los padres por sus hijos el profesor del grupo de quinto año, ya se había retirado de la escuela. Indicaron que a esa hora varias niñas estaban llorando y que en el salón de quinto año se encontraba la presunta víctima también llorando acompañada por una profesora que intentaba hablar con la menor.

Los padres de familia señalaron que esa misma profesora le dijo a la mamá de la menor que no se preocupara, que no había pasado nada, que unos niños nada más le habían bajado el pantalón y la ropa interior a la niña y habían tocado sus partes íntimas.

Expresaron que al reclamarle al director del plantel los hechos, éste les comunicó que ya había mandado llamar a los papás de los presuntos niños agresores y que cuando vio a la patrulla policiaca fuera del plantel educativo les dijo: “Señora, ¿qué está pasando? yo ya le dije que esto lo vamos a arreglar mañana ante la presencia de los implicados y por ello le pido que no implique a más gente”.

La madre de la víctima aseveró que habló inmediatamente con los padres de los niños agresores y que éstos les contestaron: “La niña así se lleva con los niños” y que ella los provocó.

La madre de la agredida refirió que ya interpuso denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Normalistas atacan con piedras y palos

Futuros maestros, "practicantes de la tolerancia y los derechos humanos"

Morelia
Michoacán

Ayer, alumnos normalistas de Tiripetío hicieron de las suyas, bloquearon entradas y salidas a Morelia, tomaron calles y atacaron con piedras y palos a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de los cuales retuvieron a tres, además de vandalizar dos patrullas y cerrar un conocido centro comercial, todo ello afectó sobremanera a la ciudadanía.

Cerca de las 09:00 horas, alrededor de 200 “Tiris” arribaron a las inmediaciones de la salida a Salamanca, a la altura del puente del Tecnológico de Morelia, a bordo de cuatro autobuses, donde cerraron el paso vehicular.

Tras lo ocurrido, varios “Goes” se trasladaron a la zona con la intención de restablecer el orden, pero al llegar fueron recibidos con piedras y palos por el nutrido grupo de estudiantes, que también se apoderó de dos pipas de Pemex, así como de algunos tráilers. Fue en medio del zafarrancho que los manifestantes le propinaron una severa golpiza a tres policías, mientras que a otros tres los subieron a la fuerza a uno de sus autobuses. En medio de la agresión dos patrullas fueron prácticamente destrozadas.

Más tarde, 200 oficiales antimotines y representantes de la Secretaría de Gobernación negociaron con los “Tiris” la liberación de los policías, a cambio de soltar dos camiones llenos de alumnos que habían sido asegurados durante la trifulca, mismos que eran de la línea Purépecha, con números económicos 563 y 549. Hasta las 10:40 horas los rijosos finalmente decidieron dejar libres a los uniformados, quienes estaban visiblemente heridos, a quienes despojaron de sus equipos tácticos y balísticos.

A las 11:00 horas, en movilizaciones similares los normalistas y maestros de la CNTE cerraron el Libramiento, en las cercanías del fraccionamiento Las Américas, desde donde marcharon con rumbo a la salida a Charo, la cual bloquearon en un solo sentido del afluente vehicular, en tanto otro contingente se apoderó de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la escuela Normal Vasco de Quiroga, de Tiripetío.

Al filo de las 12:00 horas, en Acuitzio del Canje se reportó la salida de cinco autobuses llenos de más estudiantes, los cuales se dirigían a esta capital y en la salida a Pátzcuaro, los alumnos impidieron la circulación a los automovilistas, donde atravesaron camiones y tráileres, que “secuestraron” para lograr su objetivo. También cerraron por varios minutos el acceso a Walmart, en la Calzada La Huerta, sin dejar entrar a los compradores, pero después se retiraron.

Minutos antes de las 13:00 horas, tras el ultimátum de la Policía federal y del Gobierno del estado, los “Tiris” se retiraron liberando el tráfico en la salida a Salamanca y abordaron autobuses propios y “secuestrados” que fueron custodiados por patrullas de la PF hasta Tiripetío.