martes, 30 de abril de 2013

PGJ detiene tres mujeres narcomenudistas

Antonia Guadalupe Mora Montañez

Anais Gutiérrez Benigno

Aurora Nadime Flores Montejo

Elementos de la Policía Judicial de la comandancia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS) dejaron a disposición del representante social, a tres mujeres aseguradas en poder de varias dosis de alcaloide y dinero en efectivo.

Los elementos de la FEDCS, informaron que el pasado lunes por la noche, recibieron el reporte de una persecución sobre la calzada del Centenario rumbo a Calderitas, en la que elementos de diferentes corporaciones seguían a un vehículo compacto, que coincidía con las características de un automóvil que había sido vinculado con una presunta narcomenudista y en el que viajaban tres féminas que habían amenazado con un arma de fuego a una persona.

Explicaron que al transitar sobre la calzada antes mencionada, notaron que elementos de la Policía Municipal Preventiva ya habían asegurado, un automóvil Astra, color plata, con placas de circulación UUT-5659, en el cual viajaban tres mujeres.

Las tripulantes se identificaron como Antonia Guadalupe Mora Montañez, alias "La Toña" o "La Reina" de 29 años; Aurora Nadime Flores Montejo, de 34 años y Anaís Gutiérrez Benigno, de 27 años.

Los Policías Preventivos Municipales afirmaron que en la revisión no se encontró nada en la unidad y dijeron no haber ubicado arma alguna.

Sin embargo, debido a que el vehículo se encuentra referido en varias averiguaciones previas que siguen en la fiscalía, además de que Antonia Guadalupe Mora Montañez es señalada directamente como narcomenudista, en declaraciones de varios detenidos, se procedió a su traslado a las oficinas de la FEDCS.

Los agentes investigadores antinarcóticos solicitaron el apoyo de un binomio canino a la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que fue proporcionado para la revisión de la unidad y se localizó debajo del asiento del conductor una bolsa con 8 dosis de polvo blanco con características de la cocaína.

En tanto durante la revisión voluntaria, las presuntas entregaron más de 13 mil pesos en efectivo que junto con tres teléfonos celulares, dos de ellos de la marca LG y uno Nextel, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la fiscalía y dentro de la integración de la averiguación previa 150/4-2013 por el delito de narcomenudeo.

Se desploma avión de la PGR en Zacatecas, seis muertos

Arturo Nahle García,procurador general de Justicia de Zacatecas

El hecho fue confirmado por el procurador de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien detalló que en dicho avión había viajado a Zacatecas el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.

Zacatecas
Zacatecas

Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en Morelos Zacatecas dejando al menos seis muertos.

El hecho ocurrido a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional, Leobardo C. Ruiz, ue confirmado por el procurador de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, “son 6 la personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó hoy en Morelos Zacatecas”.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que en dicho avión había viajado a Zacatecas el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.

Agregó que la aeronave presentaba problemas mecánicos desde la noche de este lunes, cuando inicialmente se tenía previsto el viaje rumbo a la Ciudad de México.

Campesinos testigos del incidente relatan que alcanzaron a observar a la avioneta despegar del aeropuerto Internacional y a los pocos instantes comenzó a desplomarse. Refieren haberse percatado que intentaron utilizar el área agrícola como pista de aterrizaje, pero la nave de inmediato se estrelló, calcinando el 80 por ciento, junto con sus ocupantes.

Aún se desconocen las causas del percance del cual no se han identificado las víctimas.

Con información de Omar Hernández

Detenidos Juan Carlos Noh Martín y Luis Alberto Poot Pacheco por robo de aves

 
Juan Carlos Noh Martín

Luis Alberto Poot Pacheco

El Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición, a quienes dijeron llamarse Juan Carlos Noh Martín y Luis Alberto Poot Pacheco, presuntos responsables del delito de Robo, relacionados con el expediente 309/4-2013.

Con base en dicha averiguación previa, la captura y puesta a disposición del presunto fue realizada por elementos municipales, quienes en su comparecencia señalaron que acudieron al reporte de un robo a casa habitación en la calle Antigua en el lote 7 de la manzana 88, por lo que al arribar entrevistaron a Carmen Isabel Un Zuc, quien señaló a los inculpados como quien antes le sustrajeron unas aves.

Será en el término de las 48 horas de ley, cuando se defina la situación jurídica de los presuntos, en tanto se mantienen bajo custodia de la Policía Judicial.

Reporte policíaco PGJ

REPORTES DE ROBOS

  • Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron aproximadamente a las 11:45 horas, a la calle 8, manzana 62 entre Jacarandas y calle 11, de la colonia Guadalupe Victoria, para recabar indicios de un ilícito. Al arribar, fueron informados por Felipa Jiménez Cruz, de 64 años de edad, que del interior de su domicilio, se habían llevado dos pulseras de oro, un anillo, así como aproximadamente 18 mil pesos en efectivo.
  • Posteriormente, alrededor de las 17:15 horas, los agentes investigadores se trasladaron a la calle Chicozapote No. 195 de la colonia Arboledas, para atender el reporte del hurto de varios objetos del interior de un domicilio. Al llegar, entrevistaron a Octavio Encalada Camero de 34 años de edad, quien dijo que salió desde temprano de su domicilio y al retornar, observó que sus pertenencias estaban en desorden, por lo que al hacer una revisión notó que le fueron sustraídos un horno de microondas, una plancha, un reproductor de DVD, un reloj, entre otras cosas.
Agentes investigadores, en sus primeras indagatorias establecieron que el o los ladrones ingresaron por la ventana posterior, a la cual le desprendieron un protector de herrería.

En ambos casos se le invitó a los afectados, para que acudan al MPFC para interponer su formal querella.

Detenido Julio Noé Salgado Valencia por ultrajes a la autoridad

Elementos del Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron un mandamiento judicial, en contra de Julio Noé Salgado Valencia, quien con base en el expediente 16/2013, es presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad.

Una vez detenido, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde fue certificado médicamente y luego trasladado al Cereso de Chetumal, para ponerlo a disposición del Juez Primero Penal que lo requirió.

Acción penal contra José Adrián Llavén Tamayo por los delitos de daños en propiedad ajena y robo

Derivado de la integración del expediente 306/4-2013, El Ministerio Público del Fuero Común, encontró suficientes elementos probatorios, para ejercitar acción penal en contra de José Adrián Llavén Tamayo, como presunto responsable del delito de Robo y Daños.

El inculpado fue capturado, el domingo por la mañana, por elementos de la Policía Judicial adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, quienes acudieron al retorno 9 con calle 7 de enero en la colonia Campestre, lugar en donde Llavén Tamayo fue señalado de haber dañado el cristal de un vehículo y sustraído una cámara fotográfica del interior.

Fue cerca de las 00:30 horas, cuando el detenido fue trasladado por elementos de la Policía Judicial, al Centro de Reinserción Social, para dejarlo a disposición del Juez correspondiente.

Arrojan niña desde puente

Alpuyeca
Morelos

Alrededor del mediodía de este lunes, una niña de aproximadamente cuatro años de edad fue encontrada sin vida y con golpes en varias partes del cuerpo, la menor no ha sido identificada y no corresponde a ninguna alerta de búsqueda por extravió o desaparición.

La menor fue encontrada desnuda bajo un puente de la comunidad de Alpuyeca, que permite cruzar el Río Apatlaco. El cuerpo presentaba lesiones que hasta el momento se desconoce cómo fueron producidas.

A pesar de la presencia de vecinos de la zona, ninguno reconoció a la menor que murió bajo el puente, por el momento se cree que la menor fue arrojada desde el puente y producto de esta caída una piedra se le incrustó en el cráneo.

Además en la necropsia se pretende verificar, si la menor también fue víctima de un ataque sexual y sobre todo lo más importante, es confirmar su identidad y establecer el paradero de sus padres.