sábado, 4 de mayo de 2013

Reporte policíaco PGJ

 
POLICÍA JUDICIAL, RECUPERÓ AUTOMÓVILES CON REPORTE DE ROBO
La Policía Judicial, a través del Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, logró la recuperación de varias unidades, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las diligencias correspondientes.
De esta manera, los agentes investigadores, lograron el aseguramiento de una motocicleta marca Oslo, tipo Spider, color azul, modelo 2012; la cual se encuentra relacionada con el expediente 1603/2013, derivado de la denuncia interpuesta por el propietario, por el delito de Robo. El vehículo fue sustraído de un domicilio ubicado de la calle San Salvador con Flores Magón, el 22 de marzo del 2013 y localizada en la calle Laguna Om, lugar en  donde fue dejada abandonada por un grupo de personas de sexo masculino, quienes huyeron al ver la presencia de los agentes investigadores.
Asimismo, se puso a disposición del representante social, la motocicleta marca Yamaha, tipo Cripton, modelo 2007, de color rojo; hurtada el 31 de diciembre del 2012, de la calle Altos de Sevilla con Nizuc de la colonia Solidaridad y por la cual se tiene iniciada una averiguación previa marcada con el número 1000/2013, por el delito de Robo.
Por último, dentro de este mismo operativo, los policías judiciales localizaron la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color dorado, con placas de circulación UUD-7297 de Quintana Roo. El automóvil, robado el 27 de abril del 2013, fue localizado en la avenida Maxuxac con Magisterio. Por este hecho se integra el expediente 1537/2013.
Los agentes investigadores del Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, realiza las indagatorias respectivas para dar con los responsables de los robos.
 
REPORTE DE SUICIDIO
El Grupo Especializado en Investigación de Homicidios de la Policía Judicial del Estado, recibió el reporte de una persona fallecida en la Calle 1, entre Laguna Negra y Laguna La Virtud, de la colonia Lagunitas, por lo que acudieron al sitio.
Al llegar, fueron informados por Juana Montejo Mendoza, de 34 años de edad, que el occiso era su esposo y respondía al nombre de Lenin García Aquino, de 37 años de edad, de ocupación albañil, originario de Chetumal.
Con relación a los hechos relató que por la tarde su pareja llegó a su domicilio en estado de ebriedad y momentos después discutió con uno de sus menores hijos.
Explicó que alrededor de las 22:30 horas, otro de sus vástagos, de 16 años, lo halló suspendido en el interior del baño de la vivienda, con una extensión de luz, sujetado del techo de la misma.
El adolescente con la ayuda de un vecino, bajaron a García Aquino y lo colocaron en una cama del interior de la vivienda, sin embargo este  había perdido la vida.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 290/5-2013, por este hecho.
 
A DISPOSICIÓN DEL MPFC POR ALLANAMIENTO DE MORADA
El Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Guadalupe Hernández Montejo, relacionado con la averiguación previa 317/5-2013, por el delito de Allanamiento de Morada.
La captura y puesta a disposición fue realizada por elementos municipales, quienes informaron en su comparecencia que el presunto es señalado por la agraviada Alicia María Trujeque Tut, de haber cometido el ilícito.
Será en el transcurso del periodo constitucional, cuando se defina la situación jurídica del detenido, en tanto se encuentra bajo custodia en los separos de la Policía Judicial.
 
SE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensión, detuvieron a Agustín Villanueva Souza, de 49 años de edad, quien, con base en el proceso penal 58/2013, es presunto responsable del delito de Robo Calificado.
El aprehendido fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal, que lo requirió.
 
POLICÍA JUDICIAL ATENDIÓ DOS REPORTES DE ROBOS
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudió alrededor de las 08:50 horas del viernes, a la calle Erick Paolo Martínez, entre Constituyentes y 12 de Octubre, de la colonia Proterritorio, lugar en donde se ubica la papelería "Ángel".
En el sitio, fueron informados por Jorge Ernesto Flores Uch, de 19 años de edad, que al arribar al local, en donde labora como empleado de mostrador, se percató que ladrones se habían apoderado de alrededor de mil 800 pesos de la caja registradora.
Flores Uch, agregó que los responsables del hecho hicieron un "boquete" en la pared, lugar por el cual ingresaron.
Derivado de la denuncia interpuesta por el agraviado, se inició la averiguación previa 1634/5-2013, por el delito de Robo.
 
**Posteriormente, los agentes investigadores se trasladaron al Retorno Tucán, Manzana 227, del fraccionamiento Sian Ka'an, lugar en donde se reportó un robo a casa habitación.
En el sitio, entrevistaron a Javier Abraham Ayuso Sánchez, de 29 años de edad, quien dijo que salió de su domicilio el 26 de abril y al retornar el viernes a las 14:00 horas, observó que el inmueble tenía desprendido un protector.
Explicó que al ingresar notó que le habían robado dinero en efectivo consistente en aproximadamente 7 mil pesos, una computadora tipo laptop, monedas de plata, una cámara digital, entre otras cosas.
Los policías judiciales recabaron indicios y exhortaron al inculpado a interponer su formal denuncia ante el MPFC.