domingo, 5 de mayo de 2013

Murió por hacer el sexo después de comer


Guadalajara 
Jalisco 

Las autoridades confirmaron que la muerte de un hombre hallado en un cuarto de hotel la mañana del lunes pasado no fue homicidio, dicen que pereció de una congestión alimenticia, por hacer el amor después de comer.

Personal de la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense, indicó que el fallecido podría llamarse Manuel Echeverría Galván, de 43 años, según datos de documentos hallados entre las pertenencias, aparte de que así quedó registrado en la recepción.

El lunes a las 09:30 horas fue recogido el infortunado individuo del interior de una habitación del hotel Ontario, localizado en el número 137 de la Calzada Independencia, en el barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara.

Empleados del establecimiento informaron que el hombre había ingresado la noche anterior, acompañado de dos mujeres que se retiraron horas después, y cuando una recamarera entró a limpiar la habitación lo halló sin vida.

El hombre estaba vestido, sin huellas de violencia, y de acuerdo al resultado de la autopsia, murió de asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico alimentario. Entre sus pertenencias tenía una identificación de donde se tomó el nombre.

La Policía dio conocer que en un principio hubo la sospecha de que podría tratarse de un homicidio, pero al saber el resultado real de la autopsia, uno de los médicos explicó que el hombre pudo haber muerto tras tener relaciones sexuales después de cenar y se cree que las mujeres al verlo muerto, lo vistieron y después se retiraron del establecimiento comercial.

Trasladan a maestros detenidos a penales de Veracruz y Nayarit

Chilpancingo 
Guerrero

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves fueron trasladados a los penales de Veracruz y Nayarit los cuatro maestros de la CETEG, acusados de los delitos de motín, sedición, terrorismo y daños.

En conferencia de prensa esta tarde, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Esteban Escalera Juárez, informó que por medidas de seguridad y con base en un convenio interinstitucional con las autoridades federales y de aquellas entidades, se decidió llevar a cabo el traslado de los docentes.

La Policía Ministerial logró este jueves la detención de José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, como probables responsables de los daños ocasionados a edificios públicos, en sus últimas movilizaciones, que incluyó ayer las instalaciones de Casa Guerrero.

Escalera Juárez señaló que las órdenes de aprehensión se harán efectivas, no son negociables ni se les dará marcha atrás. Los operativos policiales, dijo, han sido permanentes en Chilpancingo para la ejecución de las otras órdenes de aprehensión más, pero aparte de éstas, se perfeccionan otras averiguaciones previas.

Precisó que las detenciones de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se lograron dos en Chilpancingo y dos más en Tixtla de Guerrero, ubicado a 15 kilómetros de esta capital.

De acuerdo con los datos, la aprehensión de Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano se lograron después del mediodía de hoy. El director de la ministerial señaló que en la detención se respetó la integridad física de las cuatro personas, ninguna presenta alguna lesión.

Las instalaciones de la PGJE permanecieron esta tarde resguardadas por elementos de la Policía Estatal, tras la protesta de los maestros de la CETEG. Después de la protesta de la disidencia en las instalaciones de la PGJE, regresaron a su campamento ubicado en la calle Ruffo Figueroa, de la colonia Jacarandas, en la espera del regreso de la comisión que se trasladó a la capital del país, a sostener un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Dos maestros más de la CETEG detenidos por diversos delitos, son cuatro los capturados por la Ley

Guerrero 

Dos maestros más de la Ceteg fueron detenidos acusados de diversos delitos por lo cual suman cuatro los profesores capturados, informaron fuentes de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero.

Los hombres detenidos son Mauro Lozano García y César Ricardo Feliciano, quienes fueron aprehendidos en el Municipio de Chilpancingo.

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de las primeras detenciones, sin precisar el lugar ni la fecha.

Posteriormente, la fiscal guerrerense, Martha Elba Garzón Bernal, confirmó los hechos e incluso reveló más detenciones tras los destrozos provocados por el movimiento magisterial disidente.

Los delitos imputados a los detenidos son sedición, motín, terrorismo y daños, luego de haber atacado sedes gubernamentales, el Congreso local, sedes de partidos políticos en la capital de la entidad registrado el 24 de abril pasado.

Los otros maestros detenidos son Jorge Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández.

Integrantes de la Ceteg y normalistas realizan una protesta afuera de la oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Chilpancingo, para exigir la liberación de los detenidos.

Amigo de infancia lo secuestra, lo entierra vivo y cobra rescate



Puebla 

Tres presuntos secuestradores que habrían enterrado viva a su víctima, un comerciante ganadero, en el interior de un domicilio del municipio de Santiago Miahuatlán fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la dependencia en Puebla presentó a Marco Antonio Huerta Vicencio o Daniel García Luna, alias “El Coletas”, “El Coletudo” o “El Maná”, de 33 años de edad; Fidel Castillo Jiménez, alias “El Compa” o “El Cangrejito”, de 30 años de edad y a Lorena Santoyo Nolasco, alias “La Gorda”, de 42 años de edad.

En rueda de prensa, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que el comerciante fue secuestrado en agosto del año pasado, luego que, mediante engaños, “El Coletudo”, quien en su infancia fue amigo de la víctima, lo llevó con engaños a la casa de seguridad en la población referida, donde al ingresar fue privado de su libertad.

Después del plagio, los delincuentes exigieron un rescate de 3 millones de pesos a los familiares; sin embargo, la víctima logró identificar a su amigo, por lo que trataron de asfixiarlo con una bolsa; tras creerlo muerto, lo sepultaron en un pozo de 70 metros de profundidad, donde murió a causa de asfixia por sofocamiento, según la autopsia.

Durante los 24 días posteriores al asesinato, los plagiarios mantuvieron su demanda de rescate hasta que aceptaron cobrar 250 mil pesos, de acuerdo con Rosales Solís, quien contó que las investigaciones se llevaron a cabo durante siete meses, hasta que el pasado 30 de abril capturaron a los secuestradores y encontraron el cadáver en la casa de seguridad.

Detenidos dos sujetos en posesión de arma de fuego 9 mm.

Leonel Villegas Centeno

Al encontrarse en operativo en conjunto con la policía municipal y elementos de otras corporaciones, los elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando circulábamos de Norte a Sur sobre las calles del poblado de Limones, se percataron de la presencia de un vehículo que venía en exceso de velocidad en el sentido opuesto de la circulación al llegar a la esquina notó la presencia de los uniformados por lo que hizo una maniobra temeraria doblando hacía su izquierda, procediendo a informarle al conductor por medio del alto-parlante que detuviera su marcha de su unidad.

El vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2000 color rojo vino con placas de circulación TVE 25-95 del estado de Puebla, con número de motor AEG12333, hizo caso omiso de la orden.

Acto seguido una patrulla le tapó el paso de circulación para posteriormente indicarle que detuviera la marcha de su motor, por lo que se le indicó al conductor y su acompañante que descendieran del vehículo.

Procedimos a una revisión a su persona y al vehículo, accediendo a ello quien dijo llamarse el acompañante del conductor Leonel Villegas Centeno, por lo que una vez afuera del vehículo, se les hizo un cacheo parcial sin encontrarle nada.

Al momento de revisar el vehículo del presunto en la parte superior del tablero casi a la altura de la guantera en un compartimiento del mismo vehículo adaptado al mismo, se encontró un arma de fuego, tipo escuadra de color plateada con cacha negra 9 mm, de la marca OJERICHO 941,ISRAELI MILITARY INDUSTRIES LTD (INI) con matricula 97310354, MADE IN ISRAEL y con su cargador con 15 cartuchos útiles tipo águila de 9 mm.

Juan Benjamín Ortega Gutiérrez

En ese momento Leonel Villegas Centeno nos informa que el arma de fuego es de su propiedad y que la había comprado por la cantidad de ocho mil pesos, por lo que se procedió a su aseguramiento y de igual forma al conductor del vehículo que dijo llamarse Juan Benjamín Ortega Gutiérrez de 20 años de edad.

Se les indicó que serían trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, una vez ahí fueron certificados medicamente para posteriormente ser turnado ante el M.P.F.F. por la posible comisión del delito DE POSESIÓN, PORTACION Y TRANSPORTE DE ARMA DE FUEGO, y/o lo que resulte.

Reporte policíaco PEP

ROBO DE VEHICULO. Informó el servicio de Emergencias 066 lo siguiente, el robo del vehículo marca Volkswagen, modelo 1994, color gris (tornasol), con placas de circulación UVW9284 de Quintana Roo, propiedad de Mario Uicab Góngora, el cual lo dejó en el estacionamiento de la plaza las Américas a las 17:00 horas aproximadamente, por lo que se procedió a pasar el reporte, a los diferentes sectores de la ciudad, asi como al puesto de control, para su pronta localización.

TENTATIVA DE VIOLACION. Por medio del servicio de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de una tentativa de Violación sobre la calle Río Verde con 30 de Noviembre de la colonia Proterritorio, al arribar al lugar ya se encontraba un agente de la policía judicial el cual únicamente nos informó que el nombre del padre de la agraviada es Ángel Antonio Madrid Garma con domicilio en la calle Tihosuco con corozal de la colonia Proterritorio y que el agresor responde al nombre de Samuel Reyes de 29 años de edad, asimismo el presunto agresor fue trasladado ante el M.P.F.C. en calidad de presentado por el agente de la policía judicial a bordo del vehículo tipo Sonic color rojo con placas de circulación URE644A.

ASALTO A GASOLINERA CON ARMA DE FUEGO. Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un asalto a una gasolinera denominada Handall ubicada en avenida Insurgentes entre Universidad y Boulevard Bahía, trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se entrevistaron con Eiser Yair Pool Lázaro de 18 años de edad empleado de la gasolinera manifestando que momentos antes se encontraban con su compañero de nombre Santiago López Reyes de 18 años de edad, cuando de repente arribó al lugar un vehículo tipo Tsuru color blanco con las placas de circulación cubiertas con cinta negra, conducido por una persona del sexo femenino de complexión robusta la cual vestía un suéter negro con gorra del “América” color amarillo, descendiendo del vehículo dos persona del sexo masculino los cuales portaba armas de fuego, amagándolos y solicitando les entregaran el dinero de las ventas siendo esta la cantidad de $ 5 000.00 pesos M/N en efectivo dándose a la fuga sobre el Boulevard Bahía con rumbo al palacio de gobierno, por lo que se procedió a implementar un operativo de búsqueda y localización del vehículo y los presuntos siendo nula la ubicación, dándole las indicaciones al afectado de que acudiera ante el M.P.F.C. a interponer su denuncia correspondiente.

Después de golpear a su esposa se escondió en casa de su mamá


Al encontrarse de recorrido de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva, por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un auxilio en la calle Aarón Merino # 652, esquina Independencia, del poblado Xul Ha.

Nos trasladamos al citado domicilio, al llegar nos entrevistamos con Jacobina Estrada Deni de 36 años de edad, que nos manifestó que minutos antes de nuestra llegada su esposo la había golpeado en repetidas ocasiones ocasionándole un protuberancia en la cabeza del costado izquierdo y al ver que estaba llamándonos se retiró del lugar para irse a esconcderse a casa de su mamá.

La agraviada nos condujo hasta la casa de su suegra, una vez en dicho predio nos entrevistamos con Manuel Moreno Alvaro, quien dijo ser padrastro del presunto, por lo que se le comentó que a su hijastro lo acusa la agraviada de haberla golpeado, por esa razón nos encontrábamos en el citado predio.

Dicho esto Manuel Moreno Alvaro sacó a su hijastro para entregárnoslo ya que él manifestó no querer problemas de ningún tipo.

Una vez asegurado el presunto se le preguntaron su generales, dijo llamarse Francisco Chuc Gómez de 27 años de edad con domicilio en la calle Aarón Merino 652, esquina Independencia, del poblado Xul Ha, Quintana Roo.

Se le comunicó que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para que sea certificado medicamente mediante el oficio SSP/PEP/ST/SM/999/2013 para su posterior puesta a disposición ante el M.P.F.C. por hechos constitutivos de delito de lesiones y/o lo que resulte.

Dos detenidos por causas diferentes

Sammy Samuel Lozano Mukul
El agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa 318/5-2013 por el delito de Allanamiento de Morada y Daños, con el cual tiene a su disposición a Samy Samuel Lozano Mukul, quien de acuerdo con elementos de la policía municipal, fue capturado luego de haber ingresado al domicilio de Arturo Herrera García, en donde causó daños a la tubería de cobre.






Angel Guadalupe Encalada Falcón
En otro caso, Ángel Guadalupe Encalada Falcón, está a disposición del representante social dentro de la averiguación previa 320/5-2013, iniciada por Allanamiento de Morada. Con base en la comparecencia de agentes de la Policía Estatal Preventiva, al momento que realizaban su recorrido de vigilancia, a través del número de Emergencias 066, fueron alertados que en el domicilio ubicado en la avenida 4 de Marzo entre San Salvador y Justo Sierra, se suscitaba un robo.

De inmediato los policías captores se trasladaron al lugar y al llegar arrestaron a Encalada Falcón, quien fue señalado como la persona que ingresó al predio de Martha Aguilar.

Detenido Samuel Reyes Medel por violación en grado de tentativa contra dos menores

MPFC, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Samuel Reyes Medel, como presunto responsable del delito de Violación en Grado de Tentativa, en agravio de dos menores de edad, por lo que se inició el expediente 322/5-2013

Elementos de la Policía Judicial que capturaron al presunto, señalaron en su comparecencia ante el representante social que acudieron al domicilio ubicado en la calle Río Verde manzana, 374 lote 16 entre las calles 10 de Abril y 30 de Noviembre, de la colonia Ampliación Proterritorio, debido a que les reportaron un intento de violación en agravio de dos menores de edad.

En el lugar, los agentes detuvieron a Reyes Medel, quien fue señalado como la persona que momentos intentó abusar sexualmente de dos menores, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

La representación social integra las averiguaciones previas respectivas, para determinar en tiempo y forma la presunta responsabilidad de los detenidos.

PGJ reciben capacitación para manejo de base de datos de personas no localizadas


El Subprocurador de Justicia de la Zona Sur de la entidad, José Antonio Nieto Bastida, inauguró el curso para el “Uso y Manejo de la Base de Datos de Personas No Localizadas y Homicidios Dolosos”, mismo que fue impartido por especialistas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).

En dicha capacitación, dirigido a personal de la Procuraduría General de Justicia, acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado; personal de la Dirección General de Servicios Periciales; de Averiguaciones Previas; de Informática y Estadística, así como de Control de Procesos, tanto de la zona norte como de la zona sur, de la entidad.

En el marco de dicho curso, se hizo entrega de las claves de usuarios al personal de las áreas estratégicas de la PGJ, para fortalecer su labor dentro de la materia.


Se les cayó el muerto

Foto: Milenio

Monterrey 
Nuevo León

Delincuentes intentaron colgar de un puente peatonal en el Libramiento Noroeste a un hombre a quien mataron de un balazo en la frente.

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo la central de radio de la Policía del Municipio de García recibió el reporte del hecho violentó ocurrido a la altura de las colonias Las Palmas y Paraje San José, movilizandose hasta el lugar.

El hombre de unos 30 a 35 años de edad tenía un impacto de bala en la frente, vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Debido a que en el barandal del puente fue encontrado un lazo, se presume que los asesinos intentaron colgar el cuerpo pero el peso provocó que cayera a la carpeta asfaltica quedando en el carril izquierdo de circulación.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones en el lugar también se encontró un cartelón con un mensaje atribuido a un cartel de la droga, sin que se revelara su contenido.

El tráfico del Libramiento en circulación hacia el Oriente fue cerrado mientras los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones levantaban evidencias.

Alrededor de las 7:30 horas la vía fue liberada.

Fuente: Milenio