sábado, 11 de mayo de 2013

Reporte policíaco PGJ




INDAGA POLICÍA JUDICIAL, PARA DAR CON RESPONSABLES DE CUANTIOSO ROBO
Derivado del expediente 1765/5-2013, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, indaga para dar con los responsables del robo cometido en un domicilio ubicado en la calle Belice con Ignacio Comonfort, del fraccionamiento Arboledas.

Con base en el reporte de los agentes investigadores que acudieron al lugar, fue alrededor de las 15:00 horas cuando fueron informados de los hechos y al arribar entrevistaron a Ileana del Carmen Abán Alonzo, de 30 años de edad, quien señaló que salió de su domicilio por la mañana y al retornar notó que la puerta del inmueble no tenía colocado el seguro.

En el interior, la agraviada observó que sus pertenencias estaban en desorden, motivo por el cual realizó una inspección y se percató que le fueron sustraídos varios artículos, además de un lote de alhajas valuadas en alrededor de 40 mil pesos y 230 mil pesos en efectivo.

Personal de la Policía Judicial del Estado recabaron indicios e iniciaron con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos.


SE INICIÓ ACTA CIRCUNSTANCIADA POR PERSONA FALLECIDA

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 310/5-2013, derivado del fallecimiento, por aparente suicidio, de una persona del sexo masculino, la cual fue identificada en el lugar de los hechos, como Carlos Joaquín Alvarado Perera, de 32 años de edad.

Con base en el informe rendido por personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios de la Policía Judicial, los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas, por lo que acudieron a una vivienda ubicada en la calle Esteban B. Calderón, entre Ramón López Velarde y Universidad, de la colonia Adolfo López Mateos.

En el sitio, entrevistaron a Sergio Iván Perera Martín, de 48 años de edad, quien señaló que fue avisado por el propietario del domicilio, que su familiar, quien rentaba en el sitio, estaba suspendido de una hamaca.

Perera Martín agregó que descolgó el cuerpo y dio aviso a los cuerpos de emergencias, pero paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al sitio le informaron que Alvarado Perera había perdido la vida. Explicó que su pariente había atentado contra su vida en ocasiones anteriores, al parecer por problemas familiares.

En el lugar de los hechos, el cuerpo fue reconocido por Laura Trinidad Perera Arcos, de 47 años de edad, quien informó que el occiso era su hijo, el cual respondía al nombre de Carlos Joaquín Alvarado Perera, contaba con 32 años de edad y que se encontraba separado de su pareja sentimental, desde diciembre pasado.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.


REPORTE DE HALLAZGO DE CADÁVER EN RIBERA DEL RÍO HONDO

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y elementos de la Policía Judicial del Estado, se trasladaron a una zona de cañales, ubicada entre los poblados de Sabidos y Allende, en la ribera del río Hondo, municipio de Othón P. Blanco, lugar en donde se reportó el hallazgo de una persona sin vida.

En el sitio, los agentes investigadores entrevistaron a Isidro Jiménez Mota, de 58 años de edad, habitante de la comunidad de Allende, quien informó que fue a cortar caña y al ingresar, aproximadamente a 1500 metros del poblado, sintió un olor fétido, motivo por el cual observó que debajo de un árbol se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino en estado de descomposición.

Dentro de las diligencias realizadas por el Ministerio Público del Fuero Común que acudió al lugar, al cadáver se le encontró dentro de sus ropas, credenciales de identificación a nombre de Lucio Juan Hernández Vicente, de 63 años de edad, originario del Estado de Veracruz y con domicilio en el poblado de Morocoy.

La Dirección General de Servicios Periciales informó preliminarmente, que el cadáver no presentaba lesiones.  Será la necropsia de ley, la que determine la causa de la muerte.


PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
En los separos de la Policía Judicial, se encuentra a disposición del Ministerio Público, José Wilbert Moguel, quien con base en el expediente 341/5-2013, es presunto responsable del delito de Robo en agravio de Blanca Estela Canul Torres. La captura y puesta a disposición del presunto fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

**En otro caso, también se integra la averiguación previa 342/5-2013, por el delito de Daños y Allanamiento de Morada, en contra de Manuel Reyes de la Cruz, quien de acuerdo con el expediente, marcado con el número 342/5-2013, fue señalado de haber cometido dichos ilícitos en agravio de Guillermo Pérez Cervantes y María Cruz Chan Dzul. Fueron efectivos de la PEP, quienes detuvieron al inculpado.

**A Orbelín López Acosta, se le integra en su contra el expediente 343/5-2013, en el cual es señalado como probable responsable del delito de Daños en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. La puesta a disposición ante el representante social, fue efectuada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

**Por último, el Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 345/5-2013, con el cual fue puesto a su disposición a quien dijo llamarse Pedro Pablo Dzul Che, por el delito den Violencia Familiar. El auxilio fue atendido por elementos municipales, quienes detuvieron al presunto y lo consignaron ante la PGJ para los trámites correspondientes.

Será en el término del lapso constitucional, cuando a cada uno de los detenidos se les defina su situación jurídica.

Tras discusión Mercedalia Pascual Guzmán, decide suicidarse

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento, alrededor de las 12:30 horas, de una persona fallecida en un domicilio ubicado en la avenida Constituyentes del 74, con calle Altos de Sevilla por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar, los agentes entrevistaron a Claudio Díaz Chablé, de 36 años de edad, quien informó que la occisa era su pareja sentimental y respondía al nombre de Mercedalia Pascual Guzmán.

Explicó que por la noche del 10 de mayo, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en casa de la hija de Pascual Guzmán , pero sostuvieron una discusión, por lo que él decidió dormir en la oficina en donde labora, en tanto ella se retiró hacia su domicilio y alrededor de las 8 de la mañana intentó localizarla a través de llamadas a su teléfono celular, sin embargo no recibió respuesta.

Ante esta situación, horas después en compañía de un familiar, se dirigió hacia la vivienda antes referida, lugar en donde al mirar a través de una ventana se percató que Pascual Guzmán estaba suspendida de una hamaca y escrito en el espejo del ropero un texto póstumo.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, informó que al arribar, tuvieron a la vista el cadáver de la mujer, en posición vertical semi suspendida de una hamaca con la cabeza hacia atrás y con base en lo señalado por los especialistas forenses, tenía entre 6 y 12 horas de haber fallecido.

El cuerpo fue reconocido por Yasenia del Rosario Coral Pascual, de 18 años de edad, quien mencionó que la occisa Mercedalia Pascual Guzmán era su madre, que contaba con 35 años de edad, misma que era originaria de Chetumal, Quintana Roo.

El Ministerio Público del Fuero Común realizó las diligencias respectivas y ordenó el levantamiento del cuerpo para su trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Reporte policíaco PGJ

DETENIDO POR LESIONES
En tanto, también se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, Jesús Higinio López Ríos, quien con base en la averiguación previa 336/5-2013 iniciada por Lesiones y/ lo que resulte, es señalado de haber agredido a una persona del sexo femenino (G.L.R.), en un domicilio ubicado en la calle 4 de Marzo, esquina con Venado de la colonia Nuevo Progreso. La puesta a disposición fue efectuada por efectivos de la PEP.


DETENIDO POR DAÑOS A AUTOMOVIL
El representante social de igual manera integra la averiguación previa 338/5-2013, por el delito de Daños, con el cual tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Héctor Adiel Escobar Granados, quien presuntamente en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, dañaron uno de los cristales del automóvil Dodge, tipo Attitude, propiedad de Miguel Bravo Zamudio, en hechos registrados en la avenida Constituyentes del 74, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres. El inculpado fue capturado por elementos municipales.

Vecinos detienen Gabriel Uc Vicencio cuando robaba tubería de cobre


El MPFC, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Gabriel Uc Vicencio, señalado como presunto responsable de Daños, en agravio de Alejandra Rosel Job y/o quien resulte, por lo que se inició el expediente 333/5-2013.

Con base en dicha averiguación previa, fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes acudieron a la calle Chechén, entre Cacao y Cocoyol, del fraccionamiento Arboledas, lugar en donde se reportó el robo de cobre en un predio.

Al llegar, vecinos del lugar tenían asegurado a Uc Vicencio, el cual fue entregado a los policías preventivos, quienes a su vez lo pusieron a disposición del MPFC, para el deslinde de responsabilidades.

Ladrones operan con nuevas artimañas, botín de 157 mil quinientos pesos

La Policía Judicial investiga el robo de dinero en efectivo, perpetrado en contra de Carlos René Pérez Sosa, mismo que él denunció en la Procuraduría General de Justicia, por lo que se inició la averiguación previa 1749/5-2013.

Con base en dicho expediente, Carlos René Sosa Pérez, afirmó ante el representante social que el día 10 de mayo, acudió al banco Banamex, en la colonia Centro, para retirar dinero en efectivo, consistente en 157 mil 500 pesos, por lo que luego de realizar las diligencias, alrededor de las 13:30 horas, abordó su vehículo para trasladarse a la empresa Triblok, S.A. de C.V.

Explicó que al estar realizando su alto en los semáforos instalados en las avenidas Álvaro Obregón con José María Morelos, una persona del sexo masculino, de complexión delgada, tez clara y de cabello negro, el cual vestía con pantalón mezclilla color azul y playera blanca, le llamó a través del cristal de la unidad, para informarle que uno de sus neumáticos estaba sin aire, además en el mismo sitio, una mujer le hizo la misma observación, por lo que decidió estacionarse y descender para verificar su llanta.

Explicó que notó que efectivamente la llanta trasera del lado derecho estaba sin aire, pero al regresar al interior del vehículo, observó que le habían sustraído el dinero, mismo que guardaba en un maletín de color negro. El agraviado aseguró que no se percató del momento en el que le fue robado el portafolio y agregó que de igual manera, las personas que le informaron del desperfecto ya no estaban en el lugar.

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, realizan las indagatorias correspondientes para dar con el responsable de este ilícito.

David Hernández Alvarado al CE.RE.SO por robo calificado


Tras las 48 horas constitucionales, el MPFC determinó en tiempo y forma, ejercitar acción penal en contra de David Hernández Alvarado, como presunto responsable del delito de Robo Calificado.

Con base en el expediente 332/5-2013 integrado en la PGJ y consignado al Juez Penal, Hernández Alvarado fue sorprendido cuando llevaba un rollo de alambre, el cual aceptó ante los policías estatales preventivos haber sustraído del interior de un domicilio, propiedad de Eliezer Vázquez.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social para iniciar con las diligencias respectivas ante el Juez Penal correspondiente.