lunes, 13 de mayo de 2013

PFP asegura pick up negra en Ucum, bajo sospecha de robo


El Ministerio Público del Fuero Común, inició el expediente 1784/5-2013, por el delito de Robo y tiene a su disposición el vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color negro, con placas SZ-22750, el cual fue asegurado por elementos de la Policía Federal Preventiva, en el tramo carretero Escárcega Chetumal, en las inmediaciones de la comunidad de Ucum.

Los agentes preventivos, señalaron ante el representante social que al realizar la revisión al vehículo se percataron que el número de serie de la unidad automotora presentó irregularidades, por lo que el conductor fue llevado en calidad de presentando ante la autoridad ministerial. La unidad fue trasladada a los patios de la PGJ y elementos de la Policía Judicial realizan las indagatorias para esclarecer estos hechos.


Roban en la escuela Fernando Figueroa Guardia

Elementos judiciales, acudieron al plantel escolar Fernando Figueroa Guardia, ubicado en la calle 11, entre calle 9 y 10, de la colonia Guadalupe Victoria de Chetumal, lugar en donde se reportó un robo.

En el sitio, fueron informados por Angelina Chan Tzab, de 43 años de edad, maestra del plantel, que alrededor de las 12:00 horas del domingo, fue avisada a través de una llamada telefónica, que varios salones se encontraban con las puertas abiertas.

Chan Tzab, dijo a los efectivos de la PJ, que al arribar se percató que las puertas de herrería de cuatro de los salones del lugar se encontraban abiertas, así como la puerta de la dirección estaba con el candado forzado y la puerta de madera rota.

De las aulas él o los ladrones sustrajeron cuatro proyectores, cuatro monitores de computadora, dos unidades centrales de procesamiento (CPU) y cuatro impresoras.

Cabe mencionar, que en la puerta de la dirección, se encontraron tiradas, las llaves de las puertas de los salones de clase.

Por este hecho, se inició la averiguación previa 1787/5-2013, por el delito de Robo y agentes de la PJE investigan para dar con los responsables.

Gravemente lesionados dos jóvenes en Calderitas

Personal de la Policía Judicial del Estado investiga para dar con los responsables del delito de lesiones, en agravio de dos personas, las cuales alrededor de las 04:40 horas del domingo, ingresaron al Hospital General.

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios fueron informados por personal médico del nosocomio antes citado, que el primer lesionado responde al nombre de Roberto Cahuich Pat, de 18 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, grado 4, en la región frontal del lado derecho, con una profundidad de dos centímetros y exposición de masa encefálica.

En tanto, también se reportó que el segundo paciente, fue registrado con el nombre de José Luis Hernández López, de 28 años, quien se encontraba politraumatizado, con pérdida de varias piezas dentales.

Los agentes, se entrevistaron en el lugar con David Gustavo Espinoza, de 18 años de edad, quien dijo que notó que las personas estaban lesionadas, en la vía pública del poblado de Calderitas, por lo que optó por trasladarlos al Hospital General de Chetumal, para su atención médica, a bordo de un vehículo particular.

Persona atropellada en el cruce Carmen Ochoa de Merino con Héroes