martes, 28 de mayo de 2013

Entrevista a Gaspar Armando García Torres con relación a la sub procuradora Blanca Imelda Avila Várguez



Su "amigo" lo apuñala porque se burló de la derrota del Cruz Azul

Chihuahua 

Un hombre al que le negaron asistencia médica en el Hospital General, murió la madrugada de ayer en un nosocomio privado a donde lo trasladaron después de haber permanecido más de dos horas afuera de la institución pública en espera de recibir el servicio.

Luis Manuel Monreal Hernández, de 25 años de edad, sufrió dos heridas causadas con un arma blanca presuntamente por un “amigo”, con quien sostuvo una discusión relacionada con el resultado de la final de futbol mexicano 2013 entre el América y el Cruz Azul.

La agresión contra Monreal Hernández ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Yaquis de la colonia Azteca y de acuerdo a datos extraoficiales se generó debido a que el hoy occiso se burló de la derrota del Cruz Azul.

Paramédicos de la Cruz Roja informaron que la noche del domingo ellos trasladaron a Luis Manuel Monreal al Hospital General porque presentaba una lesión por arma blanca en la región lumbar y otra en la región axilar izquierda.

Pero el paciente no fue admitido aunque se estaba desangrando debido a que no había lugares; sin embargo, los socorristas optaron por permanecer en el exterior del edificio en espera de un lugar, dijeron.

Debido a que la situación de Monreal Hernández se agravó, los socorristas, con la sugerencia de los familiares, procedieron a llevarlo a un Hospital particular donde horas después –a las 7:30 de la mañana de ayer – murió a consecuencia de las heridas.

Fallece fan del América

Tuxtla Gutiérrez 
Chiapas 

Su voz se escuchó fuerte la noche del domingo, gritó con el corazón el último gol de penalti que el América anotó, con el cual se coronó campeón, pero en la mañana del lunes todos extrañaron su voz.

Y es que la dama era quien a todas horas anunciaba la venta de carne, comida, ropa y otros avisos de la colonia Patria Nueva. Pocos se enteraron que al sufrir un ataque de epilepsia, cayó de la silla donde estaba hacia atrás y se desnucó.

María de la Cruz Hernández Moreno, de 46 años de edad, era americanista de hueso colorado y la noche del domingo observó el partido de futbol con su hijo, seguidor del Cruz Azul. Mientras su vástago sufría, ella gozó como nunca al ver que Layún anotó el gol definitivo.

Los comentaristas de televisión mencionaron que era un partido no apto para cardíacos, pero María observó la final y vibró, gritó y gozó sin importarle los antecedentes de ataques epilépticos en su cuerpo.

Ayer lunes, por la mañana, la mujer empezó a sentirse mal y no anunció nada. Un presagio raro llegó a su mente. Después de tocar el cielo con la euforia por el triunfo americanista, María descendió al abismo de la depresión al ver sufriendo a su hijo.

Sentada en una silla, observaba la bandera del Cruz Azul que ondeaba en la barandilla de la segunda planta de su casa y le pesó la derrota del equipo, porque esta causó tristeza al corazón de su hijo, entonces, un ataque epiléptico se apoderó de ella y cayó hacia atrás golpeándose la cabeza.

Los familiares llamaron al número de Emergencia y en minutos llegaron policías estatales y municipales, quienes pidieron la presencia de paramédicos. Cuando los socorristas intentaron reanimarla, se percataron que no había más por hacer, los signos vitales habían desaparecido.

Al hacer oficial el deceso, las autoridades llamaron a Servicios Periciales y al agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Fuente: cuartopoder y noticiasnet

Lesionado con arma de fuego trabajador del restaurant Ying Zhou

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el interior del Hospital General y quien fue agredida en el interior del restaurante de comida china Ying Zhou, ubicado sobre la avenida Erick Paolo Martínez entre Nizuc y Sac-Xan de la colonia Solidaridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando Alfonso Peraza Padilla de 19 años de edad, al parecer empleado del lugar se encontraba realizando sus labores y desde la puerta del negocio se asomó un individuo que hasta el momento no ha sido identificado, quien sin mediar palabras accionó un arma de fuego.

El proyectil alcanzó a lesionar a Peraza Padilla quien salió por la ventana del negocio para huir del atacante y en la esquina abordó un taxi el cual lo llevó directo hacia el Hospital General, en donde los médicos reportaron que tiene una lesión en el tórax, aunque hasta el momento se desconoce el calibre del mismo.

El lugar quedó bajo resguardo, en tanto que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició recabando las declaraciones para poder determinar lo ocurrido y la Policía Judicial continua con sus indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable.

Cinco estudiantes fallecen cuando festejaban fin del ciclo escolar

Distrito Federal

El festejo del fin de clases de alumnos de la Universidad del Valle de México terminó con la muerte de cinco de ellos, luego de que el auto en que viajaban se impactó con un tráiler en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

Versiones de los compañeros de escuela de los jóvenes fallecidos indican que los estudiantes acudieron a un lugar llamado El Laberinto, en el Ajusco, para festejar el cierre de un ciclo escolar.

Ahí, varios chavos ingirieron bebidas alcohólicas durante la tarde del viernes, aunque no precisaron si las víctimas lo hicieron. Luego, cinco de ellos se retiraron en un Seat Córdoba rojo, pero en la bajada del cerro hizo que el automóvil tomara gran velocidad.

Al llegar al kilómetro 11.2 de la vialidad, el conductor intentó rebasar y se encontró de frente contra un tráiler con remolque.

El coche particular se estrelló y quedó prensado entre la parte derecha del camión y la barra de contención, por ello sus cinco pasajeros perdieron la vida.

Rescatistas actuaron rápido

Ya que en dicha vía sólo hay dos carriles, ésta permaneció bloqueada, por lo que un helicóptero del Grupo Cóndores de la SSP trasladó vía aérea a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hasta el lugar de los hechos.

En el sitio los rescatistas corroboraron el deceso de los cinco jóvenes. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

A la zona del siniestro llegaron bomberos, quienes apoyaron las labores de rescate de los cuerpos, lo cual se logró con la ayuda de herramientas hidráulicas, pues el coche quedó prácticamente destruido y aplastado entre el camión y la barra.

Cuatro detenidos por distintos delitos (robo, violación, abuso sexual, violación equiparada)

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en municipios del Centro y Sur de Quintana Roo.


En Chetumal, detuvieron a Rubén Romero Sánchez, de 26 años de edad, quien de acuerdo con el expediente 240/2011 del Juzgado Segundo Penal, es presunto responsable del delito de Robo Calificado, por lo que tras su certificación en la base de la corporación, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.


En esa misma ciudad, fue aprehendido Manuel Fabián Caminero, quien según el expediente 176/2013 del Juzgado Segundo Penal, está relacionado con el delito de violación.

Mientras tanto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se capturó a Ernestino Manzanero Ucán y Pablo Manzanero Martínez, quienes están relacionados con el proceso penal 187/2012 por el delito de Abusos Sexuales y Violación Equiparada.

Finalmente, en José María Morelos fue detenido Ismael Herrera Dzul, presunto responsable del delito de Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar (IOAF), según consta en el expediente 06/2013.

Estas tres últimas personas, fueron trasladadas de la Cárcel Municipal de Felipe Carrillo Puerto, dónde quedaron a disposición de los jueces penales que ordenaron su captura.

Jesús David Sandoval May detenido por robo


A la espera de que se determine su situación jurídica, se encuentra Jesús David Sandoval May quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Robo en agravio de Edmundo Adán Sánchez Pérez. 

Se integra por este hecho la averiguación previa 393/5-2013. 

La puesta a disposición fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Detenido Samuel Nahum Betancourt Mena por lesiones y violencia intrafamiliar


A disposición del MPFC se encuentra Samuel Nahúm Betancourt Mena, como presunto responsable del delito de Lesiones y Violencia Familiar, en agravio de M. F. M. M. y de la menor S. J. B. M.

De acuerdo con efectivos municipales que detuvieron al presunto, éste es señalado de haber agredido a su pareja sentimental y a su menor hija, hecho por el cual se integra la averiguación previa 391/5-2013 y será dentro de las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del detenido.

Hallan a Daniel Uh Tuz muerto en su hamaca


Personal de la Policía Judicial, de la Comandancia de Bacalar, fueron informados alrededor de las 18:30 horas, de una persona fallecida, en el poblado de Reforma, lugar al cual acudieron para efectuar las diligencias respectivas.

Al llegar, entrevistaron a Freddy Gamaliel Uh Pech, de 26 años de edad, que acudió al rancho propiedad de su tío Daniel Uh Tuz, que se ubica en el poblado de Reforma, pero al ingresar sintió un olor fétido y se percató que en una hamaca, se encontraba el cuerpo sin vida de su familiar.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, cuyos resultados determinarán la causa de la muerte.

Juan Gerardo Zavalegui Peniche al CE.RE.SO. por lesiones

Elementos de la Policía Judicial, en la zona sur de la entidad, adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Juan Gerardo Zavalegui Peniche, por el delito de Lesiones.

Dicha orden, fue girada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia, con base en el expediente 197/2007.

Una vez detenido, el inculpado fue certificado por el médico en turno en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

Asaltan gasolinera de la Andrés Quintana Roo con Camelias

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron, a las 03:10 hora, a la gasolinería ubicada en la calle Camelias, entre avenida Andrés Quintana Roo y calle Leona Vicario, lugar en donde se reportó un atraco.

Al llegar, entrevistaron a Alberto Montes Vázquez, de 38 años de edad, quien informó que se encontraba laborando en dicho establecimiento, por lo que estaba en el área de máquinas cuando fue sorprendido por dos individuos de entre 30 y 35 años, los cuales aparentemente portaban armas de fuego.

Explicó que los presuntos lo sometieron y posteriormente le robaron aproximadamente 4 mil pesos producto de la venta de gasolina en su turno, así como un teléfono celular de su propiedad, para luego darse a la fuga.

Los elementos judiciales implementaron un operativo de búsqueda pero no localizaron a los presuntos, por lo que exhortaron al agraviado para que interponga su formal denuncia ante el MPFC.

Jaime Abraham May Alfaro al CE.RE.SO. por lesionar a su pareja sentimental

El Ministerio Público del Fuero Común, integró la averiguación previa 386/5-20132, por el delito de Lesiones Dolosas y encontró suficientes elementos probatorios para determinar el ejercicio de la acción penal en contra del presunto responsable, Jaime Abraham May Alfaro.

Tras el lapso constitucional, el representante social ordenó la cancelación de custodia del detenido y su traslado al Centro de Reinserción Social, de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

Como se informó, May Alfaro, de 20 años de edad, fue detenido el domingo por la mañana, por elementos de la Policía Judicial, señalado de haber lesionado a su pareja sentimental Yolanda Sánchez Pérez en un domicilio ubicado en la calle Mantos entre Azucenas y Teresitas de la colonia Jardines.

En su momento, el médico de guardia que atendió a la mujer en el Hospital General, informó que la paciente ingresó con una herida penetrante en tórax superior izquierdo, una herida cortante en la región lateral izquierda del tórax, cuatro en el brazo izquierdo y una más en el lado izquierdo.