viernes, 31 de mayo de 2013

Orden de aprehensión contra El Kirrín por homicidio

 
Agentes de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de Saúl Torres Torres, alias “El Kirrin”, por el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa, del proceso penal 201/2012, el cual fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal para los trámites correspondientes.

Dicha orden judicial le fue notificada al inculpado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde enfrenta otro proceso.

Agentes judiciales establecieron, como resultado de las investigaciones, que “El Kirrin” es presunto responsable de haber provocado la muerte a Carlos Alberto Castillo Toledo, por impactos de arma de fuego. En dicho ataque, también resultaron lesionadas tres personas más, las cuales viajaban en la misma unidad con el ahora occiso.

El MPFC integró la averiguación previa, la cual fue consignada al Juez Penal que otorgó la orden judicial en contra del inculpado.

Los hechos sucedieron en enero de 2012, en el tramo carretero federal Felipe Carrillo Puerto–Bacalar, en las inmediaciones del entronque Cafetal.

PGJ de Quintana Roo coadyuva en localización de Kevin Morodio


La PGJ de Quintana Roo coadyuva con el estado de Tabasco, en la búsqueda y localización de Kevin Morodio desaparecido en Villahermosa el pasado mes de diciembre, el MPFC en Chetumal, inició el expediente por colaboración marcado con el número 52/5-2013.

Kevin Morodio, se encuentra en calidad de desaparecido desde el día 18 de diciembre de 2012, día en el que salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Con base en la información proporcionada el desaparecido cuenta con 21 años de edad, es de origen norteamericano, habla muy poco el idioma español y padece de sus capacidades mentales.

Asimismo se dio a conocer que cualquier información sobre el paradero del joven, puede ser reportado al número +52 (993)315-49-12 o bien en la PGJ de Quintana Roo.

Alerta por robos en Plaza Las Américas

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, investigan sobre dos atracos perpetrados en las inmediaciones de la Plaza Las Américas, en el transcurso de la tarde del jueves.
 
El primer caso fue denunciado motivo por el que se inició la averiguación previa 2072/5-2013, interpuesta en el MPFC de la Agencia Central por Mirley Viviana Caballero Caamal.

Con base en el reporte de la Policía Judicial que atendió el reporte, fue alrededor de las 16:40 horas cuando acudieron al estacionamiento de la plaza comercial antes señalada, lugar en donde entrevistaron a Mirley Viviana Caballero Caamal, de 20 años de edad, quien refirió que se dirigía a una sucursal bancaria para realizar el depósito de 11 mil pesos, propiedad de la empresa para la que ella labora.

Dijo que caminaba en compañía de su novio, cuando le salieron al paso dos personas del sexo masculino quienes les pidieron que no gritaran ni hicieran señas para que no les hicieran daño, para luego obligarlos a caminar hasta el estacionamiento, en donde los presuntos les arrebataron sus carteras, en el que la agraviada guardaba el efectivo que depositaría, además de que a su acompañante le sustrajeron seis mil pesos.

Agregó que los ladrones les devolvieron sus carteras sin dinero, para posteriormente huir a bordo de una motocicleta.

 
En otro caso, el MPFC inició la averiguación previa 2073/5-2013, por el delito de robo, en agravio de Francisco Froese Scheleemberg, de 40 años de edad, domiciliado en el ejido Nuevo Tabasco, municipio de Bacalar.

Agentes de la Policía Judicial que acudieron al sitio, informaron que al entrevistar al agraviado, este señaló que aproximadamente a las 17:00 horas acudió a la Plaza Las Américas a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Ranger XL, color blanco, sin placas, con el fin de realizar algunas diligencias.

Froese Scheleemberg explicó que al salir alrededor de las 18:25 horas, notó que la puerta del lado del copiloto estaba dañada y al ingresar notó que le habían sustraído una computadora portátil marca Sony, dos celulares y un maletín con documentación diversa.
 
En ambos casos, los elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos se encuentran realizando las indagatorias respectivas para su esclarecimiento.

Colisionan dos vehículos en fraccionamiento Las Américas



¿Pacto suicida de amor?







 



La Policía Judicial del Estado verificó el reporte del hallazgo de un par de osamentas en una brecha que comunica los fraccionamientos Las Américas y Oxtankah. De acuerdo con personal de la Dirección General de Servicios Periciales, los restos óseos pertenecen a una mujer y un hombre.

El hallazgo fue reportado a la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado, alrededor de las 16:30 horas, en la que se informó que una persona descubrió los restos humanos dentro del monte, aproximadamente a 80 metros de una brecha, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas.
 
Al sitio arribaron elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la Policía Judicial del Estado, así como el agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense, cuyos peritos realizaron diligencias con la finalidad de localizar indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.
 
El Director de los Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo informó preliminarmente que los restos humanos corresponden a una persona del sexo masculino y otra de una mujer, ambos adultos jóvenes, los cuales se encontraban uno encima del otro, al parecer abrazados (ella decúbito dorsal o bocarriba y él en decúbito ventral sobre de ella).
 
Dentro de las diligencias del levantamiento de los restos humanos, los peritos establecieron de manera preliminar que la mujer presentó un orificio en la región temporal izquierda, al parecer producido por un proyectil de arma de fuego y en el caso del masculino no se localizó ninguna herida similar, aunque se le efectuarán los estudios pertinentes para determinar si presenta algún tipo de lesión.
 
En este sentido, entre los cuerpos se localizó un arma de fuego, cuyo calibre está por determinarse (al parecer .25 ó .22), misma que fue trasladada para que se le realicen estudios balísticos.
 
En uno de los cadáveres se encontraron restos de vestimenta correspondiente a lo que parece ser una blusa con mangas azul marino, talla 14, brasiere claro, ropa interior blanca y mallones. En tanto el otro cadáver portaba playera clara tipo polo y pantalón de mezclilla oscuro. Además fueron localizados dos juegos de llaves con figuras artesanales de una mariposa hechos a base de chaquiras y un lagarto, así como un llavero con la leyenda “Playa del Carmen”.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabajan para establecer la identidad de los occisos y las causas de la muerte, en tanto elementos de la Policía Judicial realizan las indagatorias para esclarecer el caso.