martes, 4 de junio de 2013

Detenido Abelardo Canché Huchim por allanamiento de morada

El Ministerio Público del Fuero Común, tras la integración del expediente 410/6/2013, determinó ejercitar acción penal en contra de Abelardo Canché Huchim, por el delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Francisca Ramírez Rodríguez.

Una vez integrada la averiguación previa y ante la existencia de suficientes elementos probatorios, el representante social ordenó que el presunto fuera trasladado al Centro de Reinserción Social, para dejarlo a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

Abelardo Canché Huchim fue detenido por agentes municipales sobre la calle Salvador Alvarado con CNC cuando fue sorprendido presuntamente al momento de ingresar a robar a un domicilio.

Detenidos por diferentes delitos

Elementos del Grupo de Aprehensiones, notificaron en el Centro de Reinserción Social a Rosalino Quiroga Sánchez, sobre una orden judicial que pesa en su contra, ya que con base en el expediente 184/2013 del Juzgado Primero Penal, es presunto responsable del delito de Abuso Sexual. El inculpado ya se encontraba recluido en el CERESO, enfrentando otro proceso penal.


**Por otra parte, también fue puesto a disposición del Juez Primero Penal, Juan Carlos Cruz Gil, quien está relacionado con el proceso 359/2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad. La orden de reaprehensión le fue notificada en el CERESO, en donde ya se encontraba recluido.

Antonio de Jesús Beltrán Cauich

**Por último, se cumplimentó orden de aprehensión, en contra de Antonio de Jesús Beltrán Cauich, derivado del proceso penal 105/2013, por el delito de Incumplimiento de la Obligaciones de Asistencia Familiar. El inculpado quedó a disposición del Juzgado Primero Penal, de primera instancia.

Imparten conferencia de medicina forense y criminalística


El Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, Sergio Javier Gómez Izquierdo, participó como ponente en el ciclo de conferencias que organiza la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el tema “Conceptos básicos de medicina forense y criminalística de campo de investigación de homicidios”.

El evento que tiene como sede las instalaciones de instancia organizadora, está dirigido a profesionistas de diversos organismos y dependencias, con el fin de fortalecer sus conocimientos en el área pericial.

Dentro de este ciclo de conferencias, que inició el lunes y concluirá este miércoles, también tendrán como invitados a los especialistas en temas criminaliticos, José de la Cruz Pérez Dionisio y Alejandro Rejón Pinto, ambos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.