miércoles, 5 de junio de 2013

@ladyaraña evita ser infraccionada




Distrito Federal 

El video de una mujer que forcejea con un empleado que intenta colocarle una ‘araña’ en la llanta de su auto, comenzó a circular por las redes sociales, y es que la mujer evitó ser infraccionada.

Debido a que se opuso a la colocación del inmovilizador fue nombrada por los usuarios como ‘Lady Araña’, haciendo referencia al dispositivo.

La mujer logró retirarse de calles de la colonia Cuauhtémoc, en el distrito Federal, sin que se le multara gracias a que su acompañante movió el vehículo mientras ella discutía con el empleado.

Mató a sus padres y los enterró, luego atacó a sus hermanas y se suicidó

San Juan de los lagos
Jalisco

Terrible historia fue la que se registró el día de ayer en Jalisco, donde un sujeto recién llegado de los Estados Unidos, fuera de sus cabales dio muerte a sus padres y los enterró en el patio de su casa, luego atacó con un cuchillo a sus hermanas y finalmente se suicidó de un balazo.

Fue la mañana de este martes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a una casa en la colonia La Martinica, donde se encontraban heridas por arma punzo cortante dos hermanas identificadas como María de los Ángeles Cornejo López, de 38 años y Eulalia Cornejo López, de 56 años.

Todo quedó al descubierto, luego de que vecinos del presunto responsable se percataron de que las dos mujeres salían de la casa gravemente heridas, mientras que el hombre, identificado como Domingo Cornejo López, de 41 años, abordaba una camioneta de su propiedad marca Nissan tipo pick-up, azul, en la cual se daba a la fuga.

Luego de esto corrieron para auxiliarlas, viendo así que tenían varias lesiones provocadas con un arma blanca, por lo que decidieron reportar el hecho a las autoridades, trasladándose a dicho domicilio elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Una vez que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de esta agresión, cuestionaron a las mujeres, quienes les indicaron que el problema con su hermano se había generado, porque él vivía junto con sus padres y tenían varios días que no los habían visto, y que cuando le preguntaban por ellos decía que no sabía nada.

Ante esto, decidieron buscarlos con el apoyo de otros familiares, pero a pesar de ello no lograron ubicarlos, esto fue lo que las llevó nuevamente a cuestionar al hombre, quien molesto finalmente les confesó “Ya los maté” y después de discutir con ellas tomó un cuchillo y se les fue encima, agrediéndolas con él.

Ante esto, los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al agresor, al ser el principal sospechoso de la desaparición de sus padres y agresor de sus hermanas, fue así que las autoridades lograron localizar la camioneta en la avenida Santa Rosa, cerca del Rastro Municipal.

Al acercarse a la camioneta, se encontraron con que el hombre se encontraba recargado en el asiento y el interior de la unidad se encontraba llena de sangre, confirmando en ese momento, que este se había quitado la vida, luego de que se diera un disparo en la cabeza con un arma de fuego que estaba a un lado de su mano derecha. Además, al hombre muerto le encontraron 16 mil pesos en una de las bolsas de su pantalón.

Ante el hecho se acordonó la zona y luego de que el Agente del Ministerio Público diera fe del cadáver, éste fue llevado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley, posteriormente el representante social, con el apoyo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se trasladaron a la casa del suicida.

Con la finalidad de encontrar algún rastro de la pareja desaparecida, al inspeccionar la casa se dieron cuenta que en el patio posterior había un espacio de tierra recién removido, por lo que decidieron revisar este lugar y comenzaron a excavar con la finalidad de confirmar si ahí se encontraban los cuerpos de estas personas.

Fue así que a pocos centímetros de profundidad se encontraron con una mano, por lo que decidieron seguir escarbando y ahí encontraron los cuerpos de Francisco Cornejo Villa, de 70 años de edad y Antonia López Paredes, de 80 años de edad.

Al parecer Domingo, quien tenía poco tiempo de llegar de los Estados Unidos, discutió y peleó con sus padres para quitarles el dinero como siempre lo hacía – según la declaración de una de las hermanas -, los golpeó y con un cuchillo los hirió en varias ocasiones hasta darles muerte, luego de esto a su papa le cortó las piernas.

Arrastró los cuerpos hasta el patio, donde arrojó los cuerpos a un hoyo que ya había preparado y los sepultó. Los cuerpos fueron llevados a la morgue, donde se determinó que presentaban golpes y heridas por arma punzo cortante en el estómago y cuello, además que tenían aproximadamente 24 horas de muertos.

Niños planean autosecuestro, pedían 250 mil pesos

Progreso, Yucatan

En complicidad con un amigo de 16, un niño de 11 años planeó su autosecuestro para obtener de su familia 250 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE explicó que agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Antisecuestros desarticularon un presunto secuestro en Puerto Progreso, en el que estuvieron involucrados un niño de 11 años y un joven de 16, quienes planearon el ilícito con el fin de obtener dinero de su propia familia.

La dependencia detalló que Angélica Guadalupe López Güemez interpuso la denuncia correspondiente por el presunto secuestro de su hijo “AECML”, de 11 años, luego de recibir varios mensajes vía teléfono celular, en los que le exigían el pago de 250 mil pesos si quería volver a ver con vida al menor.

Alarmada, la madre acudió ante autoridades de la FGE para reportar el caso, y en consecuencia se desplegó un operativo que permitió desenmascarar el engaño.

De acuerdo con la investigación correspondiente, el niño y el joven “GAZC” planearon desde el domingo pasado un robo de cablería de cobre en una casa del puerto, por lo que se ausentaron de la escuela el lunes; no obstante, ya instalados en el predio señalado, planearon el falso secuestro.

Por la mañana, el niño salió de su casa para ir a la escuela, a la que nunca llegó, pues se dirigió a casa de su amigo en una bicicleta, llevando consigo una mochila y en el interior de ésta su teléfono celular.

Después de planear el supuesto secuestro, el joven de 16 años mandó mensajes a la señora Angélica Guadalupe, madre de su amigo, para amedrentarla y pedirle el pago del rescate.

Arrebatan bolso a dama, son detenidos por la PEP

El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición, a quienes dijeron llamarse José de Jesús López Morales y Eliseo Virves Marcos, como presuntos responsable del delito de Robo, por lo que se integra la averiguación previa 418/6-2013.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes refirieron al representante social que los presuntos fueron señalados por Miriam Cristina Maas Uh, de haberle arrebatado su bolso de mano, motivo por el cual fueron capturados.

Consignado ante el juez José Antonio López López

José Antonio López López
Derivado de la debida integración del expediente 413/6-2013, el Ministerio Público del Fuero Común, determinó consignar al Juez Penal a José Antonio López López, señalado como presunto responsable del delito de Lesiones y Robo.

Luego de la integración de la averiguación previa, el representante social encontró suficientes elementos para ejercitar la acción penal, por lo que ordenó la cancelación de la custodia en los separos de la Policía Judicial y su inmediato traslado al Centro de Reinserción Social, en donde el inculpado quedó a disposición del Juez Penal.

López López fue detenido por elementos de la Policía Estatal quienes señalaron ante el MPFC que el inculpado, presuntamente, ingresó al minisúper propiedad de la agraviada Eyda Navarro Mena, en donde la lesionó y robó dinero en efectivo.

Tres detenidos por diversos delitos

Elementos de la Policía Judicial, cumplieron órdenes de aprehensión en contra de tres personas, por diferentes delitos.
Tirzo Arturo Castillo Montiel

A Tirzo Arturo Castillo Montiel, de 26 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión, por el delito de Violencia Familiar, girada por el Juez Segundo Penal, con base en el proceso 25/2013.

José Miguel Lima Elías

En tanto, también se detuvo a José Miguel Lima Elías, de 31 años de edad, quien con base en la causa penal 52/2013, es presunto responsable del delito de Fraude, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal.

Sergio Antonio Tadeo Durán

También, fue aprehendido Sergio Antonio Tadeo Durán de 34 años, en cumplimiento a una orden girada por el Juez Primero de lo Penal, con base en el expediente 42/2013, como probable responsable del delito de Robo Calificado.

Cada uno de los inculpados, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y luego trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedaron a disposición de la instancia correspondiente.