miércoles, 12 de junio de 2013

Orden de aprehensión para Germán Parra y dos más por delito de violación

Germán Gerardo Parra Cruz

Por otra parte, los agentes judiciales notificaron ordenes de aprehensión en el Cereso de Chetumal a Germán Gerardo Parra Cruz, Jorge Herrera Aké, así como a Hermes Alejandro Ticuch Salazar y/o Hermes Alejandro Tucuch Salazar (a) “El Chiquis”, los cuales de acuerdo con la causa penal 65/2013, son presuntos responsables del delito de violación. Los tres quedaron a disposición del Juzgado Primero Penal.

Jorge Herrera Aké

Las investigaciones efectuadas por la Policía Judicial, dentro de la averiguación previa iniciada en su momento, establecieron que los inculpados son presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la agraviada en una casa abandonada.

Hermes Alejandro Ticuch Salazary/o Hermes Alejandro Tucuch Salazar

Los hechos se perpetraron en octubre del 2012, cuando la denunciante caminaba hacia la terminal de autobuses, momento en el que se le cayó una de sus maletas y al intentar levantarla, se le acercaron los implicados, quienes la obligaron a subir a un taxi y la trasladaron a una sitio deshabitado, lugar en donde cometieron el ilícito.

Es importante recalcar que los tres presuntos se encuentran en el Cereso, enfrentando otros procesos.

Detenido Jorge Carlos Pérez Molina por violencia intrafamiliar

Jorge Carlos Pérez Molina

Agentes de la Policía Judicial, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Carlos Pérez Molina, de 30 años, quien con base en el expediente 145/2013, es presunto responsable del delito de violencia familiar.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la PGJ en donde fue certificado médicamente y luego trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal, con sede en ese lugar.

Detenido José Antonio Chan Estrella y/o Mario Alberto Dzib Poot por robo


El agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el expediente 437/6-2013, por el delito de robo en contra de quien dijo llamarse José Antonio Chan Estrella y/o Mario Alberto Dzib Poot, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

El inculpado fue detenido por agentes de la Policía Municipal Preventiva, luego de que fue señalado por Josafat Canché Montero, como quien en compañía de otras personas que se dieron a la fuga, le robaron una maleta en donde guardaba sus pertenencias.

Marco Martín Marrufo y José Luis Hoil Can detenidos por robo

Marco Martín Marrufo Suaste

El Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar acción penal en contra de Marco Martín Marrufo Suaste José Luis Hoil Can, como presuntos responsables del delito de robo, en agravio de Oswaldo Bartolo Mogo.

A ambos inculpados se les integró en su contra, el expediente 439/6-2013, luego de que agentes municipales los detuvieron al ser señalados de haber cometido un hurto en un establecimiento comercial, en la colonia Centro.

Los presuntos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

José Luis Hoil Can