viernes, 14 de junio de 2013

Estrangula a su hijastra, se enteró que sostenía relaciones con su maestro

Guaymas Sonora 

Después de una intensa búsqueda, elementos de la policía municipal lograron la detención de Jesús Cáñez Flores, quien el pasado lunes por la madrugada le quitó la vida a su hijastra de 13 años, identificada como Jocelyn Fernanda Cáñez.

El homicida fue localizado la noche de este miércoles, cuando deambulaba por una calle cercana a la escuela secundaria general “Abelardo L. Rodríguez”, en donde estudiaba su hijastra, luego que una persona lo vio en el lugar y dio aviso a agentes de la PGR.

Luego de ser detenido y entregado a las autoridades municipales, Cáñez Flores confesó haber estrangulado a su hijastra alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, posteriormente cubrió su cabeza con una bolsa y la subió a su cama.

Dijo que al amanecer envió a sus otros dos hijos a la escuela, y esperó a que salieran para llevarlos con unos familiares, luego regreso a su casa donde se encontraba el cuerpo de la menor, alrededor de las 3 de la tarde decidió abandonar el lugar del crimen.

Inmediatamente se dirigió hacia un expendio de cerveza, en donde trabajaba temporalmente, despidiéndose de su patrona diciéndole que no lo volvería a ver pues había cometido una locura, luego huyó, no sin antes dar avisó a sus familiares de lo sucedido.

El despiadado hombre, cuando fue interrogado sobre los motivos que lo orillaron a cometer este horrendo crimen, aseguró que mató a su hijastra porque tenía celos, pues le había encontrado en su teléfono celular varios mensajes, a la vez que aclaró que no abusó sexualmente de la niña.

Cuestionado sobre si se arrepentía del crimen que cometió, solo respondió que de lo único que se arrepentía es de no haber dado muerte a un profesor de la misma secundaria donde asistía su hijastra de nombre “Juan”, con quien presume, la menor sostenía relaciones sexuales.

Los investigadores creen que el hombre rondaba la escuela secundaria en espera de ver al mencionado mentor, para así darle muerte. Las investigaciones del caso van a continuar ya con el asesino tras las rejas.

Asesinado a cuchilladas, hermano del artista Pablo Montero

Torreón, Coahuila 

Javier Hernández Rodríguez, de 45 años, quien es hermano del actor y cantante Pablo Montero, fue asesinado a acuchilladas por varios desconocidos, quienes huyeron del lugar, durante la madrugada de este miércoles, informaron las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ocampo, entre las calles Degollado y González Ortega, dentro del sector centro, mientras que una mujer que lo acompañaba ingresó gravemente herida a la clínica de servicios médicos de la Cruz Roja, en donde quedó internada en el área de urgencias.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos se presentaron alrededor de la una de la mañana de este miércoles, cuando se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que a las afueras de la finca con el número marcado 132, de la avenida antes mencionada, dos personas resultaron heridas con arma punzo cortante.

Los paramédicos al arribar atendieron a los lesionados, pero al revisar a uno de ellos se percataron de la ausencia de signos vitales, mientras que una mujer que responde al nombre de Luz María Videgaray Rodarte, de 43 años de edad, todavía se encontraba con vida, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital.

El reporte médico indicó que la dama presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma punzo cortante, en el rostro, espalda y brazos, por lo que fue asistida de urgencia, ya que había perdido demasiada sangre.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios acudió al lugar de los hechos y procedió a realizar las primeras investigaciones pertinentes, asimismo, se ordenó que el cadáver de Javier Hernández fuera enviada a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario, en donde quedó a disposición de un médico legista, quien se encargó de las diligencias correspondientes, a través de la práctica de la necropsia de ley.

Dentro de las investigaciones que realizaron las autoridades ministeriales, el cuerpo de Hernández Rodríguez estaba tirado sobre la banqueta y vestía solamente un calzoncillo negro, asimismo, la ropa se hallaba a varios metros de distancia y cuchillo cebollero todo ensangrantado se encontraba a un costado del cuerpo.

Luego de varias horas los familiares se presentaron en las instalaciones de la Delegación Laguna 1 para la identificación del cuerpo.

Los hermanos de Pablo Montero han sido el blanco de la delincuencia en la ciudad de Torreón, Coahuila, al recordar que en junio del 2010 fue asesinado Oliver Hernández Rodríguez, de varios balazos cuando se desplazaba en su automóvil sobre la autopista Torreón-San Pedro.

Caro Quintero se opone a ser trasladado a otro CE.RE.SO.

Jalisco 

Desde su traslado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Rafael Caro Quintero ha esgrimido una estrategia legal para evitar su traslado a un centro federal.

Actualmente, el capo, tiene por lo menos cuatro juicios de garantías en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco.

De acuerdo con bases de datos del Consejo de la Judicatura Federal, los amparos fueron registrados con los expedientes 496/2013, 651/2013, 765/2013 y 959/2013.

El primero de ellos fue presentado el 11 de marzo de este año, mientras que el último se tramitó el 16 de mayo.

El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 18 personas y 15 empresas vinculadas a Caro Quintero, quien está preso desde 1985 y paga una condena de 40 años.

Fuentes federales indicaron que en la delegación de la PGR en Jalisco no existen averiguaciones previas contra alguno de los señalados.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que las autoridades estatales y federales deben afinar sus investigaciones sobre lavado de dinero.


Niega relación

La empresa Piscilánea -Albercas y Tinas Barcelona- negó tener alguna relación con la familia Sánchez a quien la Agencia Antidrogas de EU acusó de lavado de dinero.

El director de la firma, José de Vicente, rechazó que la empresa pertenezca a alguno de los señalados, aunque reconoció que antes sí era de Rubén Sánchez González, primo de Alejandro y Mauricio Sánchez Garza, detenido y prófugo, respectivamente, pero que le vendió su parte.

De Vicente dijo que analizará con un abogado entablar demandas contra el Gobierno de EU.

Profesor pervertido fotografiaba inapropiadamente a sus alumnas de primaria

Terán 
Nuevo León 

Acusado de haber tomado fotografías inapropiadas con un iPhone a 10 alumnas, un maestro de una primaria del municipio de Terán fue arraigado ayer por la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El profesor Jorge Alberto Muñoz Mendoza, de 30 años de edad, fue ingresado ayer por la noche a la casa de arraigo del Barrio Antiguo, donde permanecerá 30 días retenido, mientras la fiscalía reúne los elementos para integrar la averiguación previa correspondiente.

Una fuente allegada a las investigaciones, dijo que cuentan con las imágenes que se encuentran grabadas en el teléfono inteligente del profesor, por lo que ya se encuentran profundizando en las indagaciones.

Hasta el momento cuentan con el testimonio de 10 niñas, cuyos padres ya presentaron las denuncias correspondientes para que se procedas conforme a la ley contra el profesor.

Según trascendió, el caso se puso al descubierto el pasado viernes cuando una alumna de sexto año sorprendió cuando el maestro tomaba fotos a una niña que tenía su falda arriba.

La alumna salió asustada de la escuela ubicada en la comunidad La Corona, en el citado municipio y dijo a sus padres lo que había visto, quienes de inmediato dieron parte a la policía de Terán.

Los uniformados se dirigieron al plantel educativo y se entrevistaron con el maestro, quien en todo momento negó las acusaciones. Sin embargo decidieron llevárselo en calidad de detenido a las celdas de la corporación, mientras se aclaraba la situación.

Y mientra esto ocurría, el resto de los maestros hablaron con los alumnos en forma individual, los cuales aceptaron haber sido víctimas de chantaje, para obligarlas a que se dejaran fotografías semidesnudas.

Debido a que eran ya más de diez las denuncias contra el menor, presentaron la denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia y de inmediato fue comisionado un grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones para indagar sobre el caso.

La fuente mencionó que hasta el plantel educativo llegaron peritos de la PGJE, quienes abrieron los cajones del escritorio del maestro, y en ese lugar encontraron el teléfono celular y confirmaron la existencia de las fotografías de las menores.

Tras confirmarse las evidencias, Jorge Alberto Muñoz Mendoza, fue puesto a disposición del MP, quien solicitó al juez de Montemorelos una orden de arraigo, la cual fue concedida.

Por estos hechos el acusado podría enfrentar cargos por los delitos de atentados al pudor y pornografía infantil.

Las hacían prostituir y después cuando no servían las mataban

Ciudad Juárez 
Chihuahua 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte, dio a conocer la captura y acusación en contra de 12 personas que formaban parte de una bien organizada banda de trata de blancas, a los que además se les acusa del crimen de 13 mujeres, cuyos restos óseos fueron localizados en enero de 2012 en las inmediaciones del Arroyo del Navajo en el Valle de Juárez; entre los detenidos hay cinco propietarios de negocios ubicados en la zona centro.

Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la Fiscalía Para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, en conferencia de prensa dio a conocer con lujo de detalles la forma como operaba la banda, de la que forman parte 5 dueños de negocios del centro de la ciudad, sitios que servían de gancho, hasta donde iban a mujeres a buscar empleo de modelos y edecanes, y ya no salían.

Los detenidos enfrentan cargos por prostituirlas y obligarlas a vender droga y el más grave por los homicidios de 13 de esas jovencitas que eran enganchadas con ofertas de empleo en las negociaciones del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte el Fiscal General de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, reveló que se trata del negocio de botas “El Caporal” propiedad de Víctor Chavira García, así como un tienda de abarrotes y una agencia de modelaje, además del “Hotel Verde”, cerrado desde hace tiempo y “Río de Janeiro”, clausurado ayer por la tarde como parte de las investigaciones.

De los doce presuntos asesinos, uno es menor de edad, en tanto que seis de ellos ya se encontraban en diversas cárceles, cuatro acusados de delitos federales y dos por feminicidio. Por tal razón, fueron presentados ayer seis ante los medios de comunicación.

Además del menor, cuyo nombre no fue revelado, se le fincaron cargos a 
  • Camilo del Real Buendía 
  • Jesús Hernández Martínez 
  • Víctor Chavira García 
  • César Félix Romero Esparza 
  • José Antonio Contreras 
  • Manuel Vital Anguiano 
  • Eduardo Sánchez Hermosillo 
  • Esperanza Castillo Saldaña 
  • Raquel Venegas Treviño 
  • Rafael Mena 
  • José Gerardo Puentes Alba


Por cierto que esta captura de la banda se dio gracias a las confesiones de Adrián Arturo Roldán, alas “El Miguelito”, quien murió debido a las heridas sufridas tras un enfrentamiento con policías ministeriales, pero antes de irse de este mundo soltó toda la información sobre la forma de operar de la banda.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de la Mujer, los detenidos integraban una banda que, bajo engaños y amenazas, reclutaba jovencitas para prostituirlas y usarlas como distribuidoras de drogas y que al dejar de ser “útiles” las mataban y tiraban en el Valle.

Catorce heridos, siete muertos en manifestación de maestros

San Ángel Zurumucapio
Michoacán 

Una pipa con doble semirremolque, cargada con miles de litros de combustóleo, se quedó sin frenos en la autopista Siglo 21, la derribó y provocó la muerte de siete maestros que tenían tomada la caseta de peaje en esta localidad, además, la pesada unidad arrastró a casi una veintena de vehículos.

Catorce personas resultaron heridas incluyendo el chofer de la pipa que quedó prensado entre los fierros retorcidos, y tuvo que ser rescatado con equipo hidráulico que utilizaron bomberos y paramédicos, todos ellos fueron trasladados de emergencia a diversos nosocomios de la ciudad de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

La voz de alerta se dio en los números de emergencia poco antes de las 11:00 horas de este jueves, por lo que los cuerpos policíacos y de auxilio se movilizaron hacia el kilómetro 87+500, exactamente a la caseta de peaje de esta localidad de San Ángel Zurumucapio, en donde el panorama era desolador, los cuerpos estaban regados por doquier, algunos de ellos irreconocibles.

A la llegada de las autoridades se pudo conocer en el sitio de la tragedia, que algunas de las víctimas fallecidas fueron identificadas por sus compañeros, como Arsenio Merced Tolentino, Salvador Zalapa, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Julio César Pérez Cerda y Juan Alejandro Rodríguez Castillo.

Los otros dos infortunados se encontraban en calidad de desconocidos, toda vez que por desgracia fueron arrastrados por la pipa y quedaron desfigurados, mientras que algunos de sus compañeros optaban por recoger piezas y colocarlas en una bolsa de plástico.

Se supo en el lugar, que las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, midieron la primera de las rampas de frenado, la cual se ubica a una distancia de 300 metros de la caseta, sin embargo, a 150 metros existe otra, presumiéndose que el chofer aún no se daba cuenta de que no llevaba frenos.

Cuando reaccionó, dicen algunos testigos, que trató de gritarle a los maestros que se quitaran, sin embargo, todo pasó muy rápido y desafortunadamente los docentes fueron embestidos por la pipa sin control, con resultado de siete muertos y al menos catorce lesionados, incluyendo al chofer que iba consciente y que fue hospitalizado.

El secretario provisional de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano Ochoa, dio a conocer que el chofer de la pipa que perdió el control de la unidad y provocó la muerte de las siete personas, está con guardia policial en calidad de detenido para ser declarado en relación a los hechos y poderle deslindar responsabilidades.

De la misma manera, este medio pudo captar que debido a que también la caseta de peaje de Zirahuén estaba tomada por los maestros democráticos, la circulación para las ambulancias y los cuerpos policiacos que pretendían llegar al lugar para auxiliar a las víctimas, era lento, toda vez que los docentes estacionaron sus vehículos a la orilla de la carretera.

Cuando los maestros que estaban en la caseta de Zirahuén se dieron cuenta de lo sucedido, optaron por abordar sus vehículos e irse retirando poco a poco.

Fuente: AgenciaEsquema

Reportan ingreso de dos lesionados en el Hospital General

Elementos de la Policía Judicial del Estado, tuvieron conocimiento, de dos personas lesionadas, que habían ingresado al Hospital General de Chetumal.

Primero, fueron informados por personal del nosocomio, que alrededor de las 01:40 horas, ingresó una persona quien dijo llamarse Jorge Amir Tun Rodríguez, de 23 años de edad, el cual presentaba una herida cortante de aproximadamente cuatro centímetros que abarcaba el labio inferior y superior, así como otra lesión cortante de la misma longitud, con desprendimiento de la piel del dedo medio.

Los agentes investigadores no pudieron entrevistar al paciente, debido a que después de la atención médica se retiró del lugar.

----------
En otro caso, los agentes también tuvieron conocimiento del ingreso de una persona el cual responde al nombre de Rafael Alberto Hernández Urbina, de 29 años de edad, quien manifestó que cerca de las 01:30 horas se encontraba sentado en la acera, afuera de su domicilio ubicado en la calle Celul, con 5 de Febrero de la colonia Proterritorio, cuando pasaron cerca de él tres personas quienes lo agredieron sin motivo aparente, para luego darse a la fuga.

Con base en la información proporcionada por el personal médico a los agentes investigadores, el lesionado presentó una herida cortante profunda, de aproximadamente diez centímetros en la región parental izquierda, que al parecer le provocó fractura.

Los agentes exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el MPFC, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Detenido José Augusto Ku Collí por robo


Personal de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, detuvieron y pusieron a disposición a quien dijo llamarse José Augusto Kú Collí, como presunto responsable del robo de varios artículos del interior de una unidad que se encontraba estacionada en la avenida Magisterial con Celul.

Los hechos fueron reportados a las 16:10 horas del miércoles y de acuerdo con los datos que proporcionó el agraviado Braulio de la Cruz Castillo Esquivel al número de emergencias 066, el presunto responsable se trasladaba a bordo de un automóvil tipo Chevy, color café, con placas UUL-7215 de Quintana Roo, al cual había seguido ver que se detuvo en la calle Bugambilias esquina con Andador 14, de la colonia Polígono 2, lugar al cual se dirigieron los agentes investigadores.

En el sitio, los agentes tuvieron a la vista el vehículo reportado y al entrevistarse con el responsable, este dijo llamarse José Augusto Kú Collí, de 32 años de edad, quien accedió a que la unidad sea sometida a una revisión.

En los asientos de la parte posterior del automóvil los agentes localizaron una llanta de refacción y unos cables “pasa corriente”, objetos que fueron identificados por Castillo Esquivel, como los que momentos antes le fueron robados del interior de la unidad Tsuru, color blanco, con placas UUN-7220 de Quintana Roo, de su propiedad.

El presunto responsable del ilícito, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que inició la averiguación previa 429/6-2013, por el delito de robo y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.