sábado, 15 de junio de 2013

Reporte policíaco PEP

PERSONA TIMADA.

Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona timada, sobre la avenida Belice con Cristóbal Colon del Centro, trasladándose elementos de la PEP. Al llegar al lugar se entrevistaron con Victoria Chan Caamal de 49 años de edad, con domicilio el poblado de Caderitas, quien manifestó que se le acercó una pareja, los cuales la habían timado con un billete de lotería “Zodiaco” con número de serie 5627, el cual supuestamente estaba premiado por la cantidad de 6 millones de pesos, cambiándoselo a la agraviada por dos prendas de color amarillo al parecer de oro, (esclava y aretes) y la cantidad de 3 mil quinientos pesos en efectivo. Por lo que se procedió a realizar recorridos con la agraviada, por las inmediaciones para tratar de ubicar a los presuntos con resultados negativos, por lo que se le dieron las indicaciones de que pase al M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.


FALLECE POR ATAQUE EPILEPTICO.

Por medio de la central de radio de la partida de Cerro de las Flores tuvo conocimiento que a dicha partida se aperson{O Marcos Izquierdo García de 40 años de edad con domicilio conocido en el poblado de Manuel Crescencio Rejón para reportar el fallecimiento de su hermano, por lo que se trasladaron al arribar al domicilio antes mencionado, verificaron que en efecto Luciano Izquierdo García de 33 años de edad había fallecido, manifestando el informante que su hermano falleció por un ataque epiléptico ya que desde los 11 años padecía de esa enfermedad el cual era controlado m{edicamente, asi que la doctora del Centro de Salud, Yadira Morales Reyes, tenía conocimiento de los hechos y que se haría cargo de extender el certificado de defunción. De igual manera tuvo conocimiento el agente de la PJE, Manuel Olivera Mena y el agente del M.P.F.C. Moisés Torres Uc adscritos al poblado de Nicolás Bravo quienes se hicieron cargo de los hechos para los fines legales.


ROBO A TRANSEUNTE.

Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo a transeúnte sobre la avenida 30 de noviembre con Margarita Maza de la colonia Proterritorio, por lo que se trasladaron elementos de la PEP, quienes al legar se entrevistaron con Roberto Sandoval Gabriel de 21 años de edad, con domicilio sobre la calle Julieta número 937 con Isla Contoy, quien manifestó que al encontrarse por las calles arriba mencionadas se le acercaron dos personas del sexo masculino los cuales lo amenazaron un arma blanca al parecer un cuchillo, pidiéndole todas sus pertenencias, entregando su cartera la cual contenía 800 pesos en efectivo, documentos personales y un celular de la marca LG, posteriormente se dan a la fuga corriendo con rumbo desconocido. Por lo que procedimos a abordar a la persona agraviada para realizar un recorrido por el lugar para localizar a los presuntos, siendo esto con resultados negativos, por lo que se le dieron las indicaciones al agraviado para que pase al M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.


ROBO DE MOTOCICLETA.

Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo de una motocicleta sobre la calle Tela número 173 con Chachalaca del fraccionamiento Emancipación, por lo que se trasladaron elementos de la PEP, quienes al legar se entrevistaron con Marco Sosa Sosa de 47 años de edad, quien manifestó que le habían sustraído su motocicleta marca Honda, tipo Invicta, color roja, modelo 2012, sin placas, la cual dejo estacionada frente a su domicilio, aproximadamente una hora y al salir se percata que ya no se encontraba en el lugar. Por lo que se le dieron las indicaciones al agraviado para que pase al M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente, asi mismo se pasó el reporte a los diferentes sectores para su pronta ubicación, asi como al puesto de control.

Detenido Carlos Echeverría Pacheco por daños en propiedad ajena


Otro caso, también está a disposición del MPFC Carlos Echeverría Pacheco, quien con base en la averiguación previa 446/6-2013, es señalado por María Luisa Natividad Aguilar, como quien ocasionó daños en un domicilio ubicado en el Retorno 16, entre avenida Javier Rojo Gómez con Maxuxac.

La captura y puesta a disposición del presunto, fue efectuada por agentes de la Policía Municipal Preventiva.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los inculpados, con base en la integración de los respectivos expedientes.

Detenido Grand Edward por agredir a dos mujeres


En los separos de la Policía Judicial se encuentra quien dijo llamarse Grand Edward, como presunto responsable del delito de lesiones, en agravio de Nicolasa San Martín Muñoz y Karina Francisco Sánchez, por lo que se integra en su contra la averiguación 443/6-2013.

Con base en la comparecencia de los agentes de la Policía Municipal Preventiva, en la puesta a disposición ante el representante social, la detención se efectuó en la Calzada Veracruz con calle Justo Sierra, lugar en donde arribaron y se percataron que un grupo de personas tenían asegurado al presunto, mismo que fue señalado como quien momentos provocó lesiones a las agraviadas.

Ladrones visitan casa-habitación en fraccionamiento Caribe

El MPFC integra el expediente 2339/6-2013, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable y en agravio de Ángel Alejandro Rascón Tenorio, por lo que agentes de la Policía Judicial investigan los hechos para dar con el o los responsables.

De acuerdo con los datos recabados por elementos de la Policía Judicial en el lugar de los hechos, de la vivienda ubicada en la calle San Vicente entre Naranjal y Constituyentes, del fraccionamiento Caribe, fue sustraída una computadora portátil.

Rascón Tenorio, propietario del inmueble, dijo a los agentes que salió de su domicilio aproximadamente a las 18:00 horas y al retornar alrededor de las 21:30 horas notó que una de las ventanas se encontraba sin cristales, por lo que al revisar en el interior se percató del robo.

El Baena a disposición del Juzgado por el robo con violencia contra Abarrotes Marlon


Elementos de la Policía Judicial, pusieron a disposición del Juzgado Primero Penal, a Roger Javier Baena Cen, alias “El Baena”, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por esa instancia, derivado del proceso penal 207/2013, por el delito de robo calificado, en agravio de la empresa denominada Corporativo de Abarrotes Marlon.

Luego de que, con base en las indagatorias efectuadas por elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, se estableció la participación de “El Baena” en el robo con violencia perpetrado al establecimiento comercial ubicado en la avenida Francisco I. Madero esquina con Mahatma Gandhi el pasado mes de octubre del 2012.

Derivado de ello, la Procuraduría General de Justicia integró en tiempo y forma la averiguación previa respectiva, misma que fue consignada al Juez que liberó la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial.

Baena Cen, también está relacionado con al menos 21 denuncias, por el delito de robo en casas habitación, automóviles, establecimientos comerciales y peatones, mismas que quedaron asentadas en las siguientes averiguaciones previas: 
  1. 1112/03/2013 
  2. 1995/05-2013 
  3. 640/02-2013 
  4. 238/6-2013 
  5. 472/6-2012 
  6. 3275/8-2012 
  7. 4147/10-2012 
  8. 999/12-2012 
  9. 596/09-2010 
  10. 2534/08-2010 
  11. 480/08-2010 
  12. 451/07-2010 
  13. 2225/07-2010 
  14. 2124/07-2010 
  15. 2864/08-2009 
  16. 3473/11-2008 
  17. 0515/08-2008 
  18. 288/05-2008 
  19. 2075/10-2007 
  20. 1965/10-2007 
  21. 1915/09-2007


La Policía Judicial sigue con las investigaciones para establecer la probable participación de otras personas en dichos ilícitos.

El inculpado se encuentra a disposición de la autoridad que lo requirió para las diligencias correspondientes, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Detenido Rubén Torres Angulo por robo y allanamiento de morada

Rubén Torres Angulo, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de Robo en Grado de Tentativa y Allanamiento de Morada, en agravio de Mario Iván Paz Cetina y de Luis Arturo de la Cruz.

Los efectivos municipales, señalaron en su puesta a disposición que aproximadamente a las 16:00 horas del jueves, recibieron el reporte que en una vivienda ubicada en la calle Celul con Miguel Alemán de la colonia Magisterial, una persona había ingresado con la intención de robar.

Al acudir al sitio, se entrevistaron con Mario Iván Paz Cetina y de Luis Arturo de la Cruz, quienes señalaron al inculpado como la persona que fue descubierta en el interior del domicilio del primer agraviado, mismo que intentó darse a la fuga brincando la barda de una vivienda y e ingresando sin permiso al predio del segundo quejoso, lugar en donde fue asegurado por los mismos agraviados, quienes lo entregaron a los policías.

Torres Angulo consignado a la Procuraduría General de Justicia, en donde enfrenta la averiguación previa marcada con el número 438/6-2013, por los delitos antes descritos.

Boquetazo, ladrones roban fiambres y mil 500 pesos en La Aldea

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la avenida Maxuxac entre Petcacab y avenida Chetumal, de la colonia Solidaridad, lugar en donde se reportó un ilícito.

En el sitio, entrevistaron a Giseily Ruiz Vázquez, de 24 años de edad, quien dijo ser supervisora del establecimiento denominado “La Aldea”, la cual refirió que aproximadamente a las 08:00 horas llegó a su centro de trabajo y al ingresar se percató que los objetos en el interior estaban en desorden.

Ruiz Vázquez, explicó que al realizar una revisión observó un boquete en el baño de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, lugar por donde presuntamente el o los ladrones ingresaron y sustrajeron carnes frías diversas y la cantidad aproximada de mil 500 pesos en efectivo, producto de la venta del día anterior.

Los agentes judiciales exhortaron a Giseily Ruiz Vázquez a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.