viernes, 21 de junio de 2013

Dictan dos órdenes de aprehensión por diferentes delitos

Elementos de la Policía Judicial del Estado, del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron dos mandatos judiciales emitidos por los jueces penales de la capital del Estado. Ambas personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

En el primero de los casos, detuvieron a David Geovany Sánchez Tapia, con base en el expediente 230/2012 del Juzgado Primero Penal, por el delito de daños culposos, por lo que tras ser certificado por el médico de la institución, fue trasladado al Cereso de la capital del Estado.

Mientras tanto en el interior del penal capitalino, los agentes notificaron a Carlos Alberto Herrera Puerto de una orden de aprehensión emitida dentro del expediente 54/2013 por el delito de corrupción de menores. Cabe mencionar que este individuo se encuentra recluido en el penal de Chetumal desde meses anteriores, enfrentando otro proceso.

Pasó a visitar a su amigo y lo encuentra muerto


Elementos de la Policía Judicial, acudieron al rancho denominado “El Parral”, ubicado a 500 metros del camino de terracería que conduce a la ruinas de Kirichna, en las inmediaciones del poblado de Morocoy, lugar en donde se tuvo conocimiento de una persona sin vida.

Agentes investigadores que se trasladaron al lugar entrevistaron a Valentín Hernández González, de 51 años de edad, de oficio campesino y oriundo de la comunidad de Morocoy, quien con relación a los hechos explicó que aproximadamente a las 08:00 horas salió de su domicilio con dirección a su rancho ubicado en las afueras del pueblo antes mencionado.

Detalló que antes de llegar a su granja decidió pasar a saludar a su amigo Roberto González, de aproximadamente 50 años de edad, alias “El Ganadero” y de oficio velador del rancho denominado “El Parral”, pero al llegar lo encontró a una orilla del cercado tendido en el suelo y al intentar levantarlo se percató que ya no contaba con signos vitales.

Hernández González, mencionó que le informó sobre los hechos al delegado del pueblo quien a su vez lo reportó al número de emergencias 066.

Personal de la Dirección de Servicio Periciales, que acudieron al sitio informaron preliminarmente que la probable causa de la muerte fue por un infarto.

El Ministerio Público del Fuero Común acudió al sitio para dar fe de los hechos y tras las diligencias ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.


Reporte policíaco PEP

ROBAN EN CASA HABITACION
Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación en la calle Gerona M-131 L-28 de la colonia Marsella; Por lo que se trasladaron elementos de la PEP, al arribar al lugar se entrevistaron con María Lilia Hoil Tuz de 43 años de edad con domicilio antes mencionado manifestando que salió de su casa desde el día de ayer y hoy al retornar se percató que la ventana trasera estaba forzada lugar por donde él o los presuntos entraron para sustraer, una televisión de 27 pulgadas, marca Panasonic , un estéreo marca Sony, 2 microondas, un asador, una licuadora, una estufa y abarrotes. Posteriormente arribo la Policía Judicial quienes se hicieron cargo de los hechos.


ROBAN EN LA IGLESIA CRISTIANA
Por medio del servicio de emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo en la iglesia sin nombre ubicada en la Av. Corozal con Salvador Novo de la colonia Caminera; Por lo que se trasladaron elementos de la PEP, al arribar al lugar se entrevistaron con William Flores Pérez de 50 años de edad con en la colonia Proterritorio, cuidador de la iglesia, manifestando que al arribar al lugar se percató que la puerta de la bodega estaba forzada al revisar se percata que habían robado una mesa de plástico y varias sillas plegables, también manifestó que la puerta cuenta con sensor de alarma. Posteriormente arribó el encargado de Alarmas del Caribe Francisco Ucán Aké a bordo del Tsuru color verde con placas UUK-2815 quien se encargó de verificar el sensor, se le dieron indicaciones a l agraviado de pasar al M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.


FALLECE MAGDALENA PEREZ LOPEZ
Por medio de la central de radio de la partida de Dos Aguadas se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en el poblado de Crescencio Rejón; acuden a verificarlo elementos de la PEP, entrevistando a Leonardo Ramos Méndez de 41 años de edad con domicilio conocido en el poblado de Crescencio Rejón, manifestando el fallecimiento de su suegra quien en vida respondiera al nombre de Magdalena Pérez López de 66 años de edad, la cual sufrió un paro cardiaco. Confirmándolo el enfermero de nombre Adán López Rodríguez quien manifestó se haría cargo de extender el acta de defunción.


ACCIDENTALMENTE SE LESIONO
Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona lesionada en el poblado de Caanlumil; por lo que se trasladaron elementos de la PEP, quienes al llegar se entrevistaron con Pedro Hernández Grieta de 21 años de edad, con domicilio en el mismo poblado, quien manifestó que por accidente se había cortado la muñeca de la mano izquierda con un pedazo de vidrio de botella, brindándole el apoyo ya que sangraba mucho.Trasladándolo a bordo de la unidad, siendo interceptados en el tramo carretero Ixtomoc-Miguel Hidalgo, por la ambulancia Green del Municipio de Bacalar, al mando de la paramédico María del Rosario Magaña con un elemento de fuerza, quien finalizo el traslado al centro de salud de Bacalar.


EBRIO LESIONA SU PIE
Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un reporte de una persona lesionada en la avenida México entre Caobas y Reforma del Poblado de Santa Elena, por lo que se trasladaron elementos de la PEP, al arribar al lugar se entrevistaron con Víctor Manuel Jiménez Díaz de 18 años de edad con domicilio en la carretera federal kilómetro 12 el cual al parecer se encontraba alcoholizado y con una herida en el pie derecho manifestando que la herida se la había hecho con la maya ciclónica que está en el predio de Mauro Miranda Uc de 48 años con el que supuestamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente arribó la ambulancia de la cruz roja QR-035, al mando del paramédico David Rosado Falcón con uno más de fuerza quien atendió al lesionado ya que el no quiso que lo trasladaran al Hospital General.

Detenido por fraude Javier Díaz Argáez


Por la mañana de este viernes, elementos de la Policía Judicial cumplieron orden de aprehensión en contra de Javier Díaz Argáez, de 29 años de edad, con base en el expediente 126/2013, es presunto responsable del delito de fraude, motivo por el cual fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal, de Primera Instancia.

Tras cumplir la orden judicial, el inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde fue certificado médicamente para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), para las diligencias ante la autoridad que lo requirió.

En contra de Díaz Argáez se integró, en su momento, la averiguación previa AP/SZ/CHE/01/SD/1778/5-2012, iniciada en mayo del 2012, tras la denuncia interpuesta por el agraviado Andrés Vázquez Zacarías, el cual manifestó que realizó una transacción de compra-venta de una patente con el inculpado. Se estableció que el agraviado entregó la cantidad de 105 mil pesos, pero no recibió la patente, ni le fue devuelto el dinero.

Robo en grado de tentativa en un cajero automático de Banorte

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la integración de una averiguación previa por el delito de robo en grado de tentativa en un cajero automático propiedad del banco “Banorte”, el cual está localizado en la avenida CNC y avenida Héroes del fraccionamiento Infonavit Francisco. J Mujica.

El reporte fue recibido en la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado (PJE), aproximadamente a las 05:45 horas de este viernes, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la corporación quienes al llegar observaron que una de las puertas del cajero automático se encontraba abierta.

Peritos de la PGJ acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos.

Con base en el trabajo de investigación se pudo determinar que los presuntos responsables únicamente lograron abrir una tapa que cubre la caja fuerte y desprendieron la carátula que guarda el sistema de control, pero no pudieron ingresar en la caja blindada donde se guarda el efectivo.

Personal de la Dirección General de Averiguaciones Previas integra por este hecho el expediente marcado con el número SZ/CHE/01/SD/2440/6-2013 por el delito de robo en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable y en agravio del banco propietario de ese dispositivo.


Inrtentan robar en la papelería Carlitos

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron, aproximadamente a las 18:05 horas, a la avenida San Salvador No. 565, lugar en donde se ubica el establecimiento comercial denominado papelería “Carlitos”, lugar en donde se reportó un ilícito.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con Gloria González Alcocer, de 52 años de edad, quien explicó que se encontraba en el local antes señalado, cuando ingresaron dos personas del sexo masculino e intempestivamente uno de ellos bajó la cortina metálica.

La agraviada dijo que al notar la intención de los presuntos, salió corriendo por la parte posterior del inmueble solicitando ayuda a su esposo. Al notar lo anterior las dos personas huyeron del sitio, por lo que no pudieron apoderarse de objeto alguno, pero dañaron una vitrina.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público, derivado de la denuncia respectiva, inició el expediente AP/SZ/CHE/01/SD/2432/6-2013, por el delito de daños. Agentes de la Policía Judicial investiga el caso para dar con los responsables.

Fatal decisión toma elemento policíaco estatal






Ubicada sobre la calle Panamá intersección con Washington,hallan en su vivienda el cuerpo suspendido de un elemento policíaco que llevara el nombre de Leopoldo Ascencio Hernández.

Sin conocer las razones de esta fatal decisión, el elemento policíaco colgó de su hamaca hasta hallar la muerte, con apenas 31 años.

Familiares y vecinos quedaron conmocionados por tal hecho.

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada AC/SZ/CHE/01/SD/397/6-2013, derivado del fallecimiento de Leopoldo Ascensio Hernández, por suicidio, ocurrido en el domicilio número 1199, de la calle Panamá, con Washington, del fraccionamiento Las Américas.

Con base en el informe de la Policía Judicial, los hechos fueron reportados aproximadamente a las 19:30 horas, por lo que al acudir al sitio tuvieron a la vista un cuerpo sin vida, del sexo masculino, en posición decúbito dorsal.

Los agentes se entrevistaron Norma Eloina Villa Poot, de 42 años de edad, quien señaló que el occiso respondía al nombre de Leopoldo Ascensio Hernández, quien contaba con una edad aproximada entre 30 y 32 años de edad, mismo que se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Preventiva.

Con relación a los hechos, dijo que sostenía una relación sentimental con Ascensio Hernández y que momentos antes, en el domicilio antes citado sostuvo una discusión. Agregó que ella salió a pasear a su perro para distraerse y al retornar vio suspendido al ahora occiso de la hamaca, por lo que pidió apoyo a los vecinos, quienes a su vez reportaron el hecho al número de Emergencias 066.

Es importante mencionar que el cadáver presentó una contusión en la región de la ceja derecha, el cual de acuerdo con personal de la Dirección General de Servicios Periciales, fue producido luego de que un vecino desató el nudo de la hamaca y el cuerpo cayó al suelo. Asimismo presentó una banda equimótica en el cuello.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los trámites legales correspondientes.