jueves, 27 de junio de 2013

Ahorcan con una manguera a Artemio Rodríguez Blanco

Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la comandancia de Bacalar, recibieron el reporte, aproximadamente a las 16:00 horas, que en un predio ubicado en la calle 20 de noviembre esquina con José María Morelos del poblado de Xul Ha, había una persona fallecida, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar los agentes investigadores tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien tenía una manguera enrollada doblemente en el cuello.

De acuerdo con las indagatorias de la PJE se estableció que el occiso respondía al nombre de Artemio Rodríguez Blanco, de 35 años de edad, el cual momentos antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con una persona identificada como Elías Chuayo Tamay, alias "Chabela", mismo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.

Datos preliminares de personal de la Dirección de Servicios Periciales, señalan que la causa de la muerte fue por estrangulamiento. El agente del MPFC destacamentado en Bacalar, inició el expediente BAC/247-2013 por homicidio.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Tres detenidos por diversos delitos, uno de ellos causa daños al Hotel Arena

En los separos de la Policía Judicial, en espera de que el MPFC determine su situación jurídica, se encuentran tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, por diversos delitos.

Eliodoro Vargas Pacheco

En el primero de los casos, el agente del MPFC integra el expediente 478/6-2013, en el que el MPFC tiene a su disposición a quien dijo llamarse Eliodoro Vargas Pacheco, quien es señalado como presunto responsable del delito de lesiones, en agravio de su pareja sentimental K. Y. H. La detención corrió a cargo de agentes municipales.

José Jiménez Flores

Asimismo, fue dejado a disposición del representante social José Jiménez Flores, capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP, presunto responsable del delito de daños. Por este hecho se inició la averiguación previa 479/6-2013, en agravio del Hotel Arena.

Obed Salas Isalde

Por último también a la espera de que se determine su situación jurídica, se encuentra Obed Salas Isalde, quien con base en el expediente 480/6-2013, es presunto responsable del delito de daños, en agravio de Carlos Alberto Bravo Carrasco.

Será dentro de las próximas horas, cuando con base en la integración de cada uno de los expedientes, se defina la situación jurídica de los detenidos.

Jorge Juárez Hernández, malherido tras accidente automovilístico

Agentes de la Policía Judicial, adscritos a la comandancia de Pucté, tuvieron conocimiento que en el entronque del poblado Álvaro Obregón, se había suscitado un percance vehicular y que como consecuencia de los hechos, una persona había resultado lesionada, misma que había sido trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la clínica los agentes investigadores entrevistaron a Abraham Fidel Juárez Hernández, de 55 años, quien informó que el lesionado es su hermano y responde al nombre de Jorge Juárez Hernández, de 54 años de edad, con domicilio en el poblado de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo.

Agregó que su consanguíneo manejaba el automóvil Ford, Fiesta, color gris, con placas de circulación URH-138-A, con dirección hacia su domicilio, cuando se impactó con un árbol. 

Debido a la gravedad de sus lesiones Jorge Juárez Hernández fue trasladado a la clínica del IMSS, en Chetumal, en donde médicos informaron a los policías judiciales que presentó traumatismo craneoencefálico con exposición de hueso parietal izquierdo.