sábado, 29 de junio de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA HABITACION
Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación en la calle Tecnológico de Veracruz #574 entre Palermo y 4 de Marzo de la colonia Emancipación, al lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva y a su arribo se entrevistaron con Guillermo Cortez Oliva de 36 años de edad, quien manifestó que salió junto con su familia al cine y al retornar se percataron que en uno de los cuartos de la planta alta de su casa una ventana tenia quitado 5 vidrios y la puerta trasera estaba forzada, lugar por donde él o los presuntos entraron logrando sustraer una laptop marca Sony color blanco, una laptop marca Mega color negra, una mini laptop marca mega color negro, una pantalla marca LED de 24 pulgadas, un juego de Xbox. Posteriormente arribó el agente de la PJE quienes se hicieron cargo de los hechos.


ROBO A TRANSEUNTE
Por medio vía radio elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron informados por el número de Emergencia 066 de un robo a transeúnte en la calle Torcaza entre Kinichna y Saczukil de la colonia Emancipación, donde se trasladaron y a su arribo se entrevistaron con Diego Eduardo Gómez Ochoa de 34 años de edad con domicilio en la calle Martinica # 189 entre Naranjal y Constituyentes del fraccionamiento Caribe, manifestando que momentos antes se le acercaron dos personas del sexo masculino de los cuales uno vestía camisa color blanco, bermuda color gris, el otro vestía camisa del cruz azul y bermuda azul quienes lo amagaron con una navaja quitándole su cartera con logo de las Chivas con la cantidad de mil 350 pesos y documentos personales, para posterior darse al fuga con rumbo desconocido. Por lo que se abordó al agraviado a la unidad policiaca y se efectuó un recorrido de búsqueda y localización por los alrededores siendo negativo con la localización de los presuntos, se le dieron las indicaciones de pasar al M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.


ROBO A CASA HABITACION
Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación en la calle Cuba M-16 L-01 con Chetumal del fraccionamiento Caribe, donde los elementos policíacos arribaron al domicilio antes citado y se entrevistaron con Ismael Gamboa Noh de 23 años de edad, manifestando que salió de su domicilio y al retornar se percata que los vidrios de la puerta principal y la cerradura se encontraban rotos, lugar por donde entraron el o los presuntos sustrayendo un lote de alhajas con valor aproximado de diez mil pesos, una laptop marca ACER, un teléfono celular marca EXPERIA, una caja herramientas y la cantidad de mil 500 pesos. Por lo que se le dieron las indicaciones de pasar al M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.

Detenido Santana Cortez Zavala por abuso sexual contra una menor


Elementos del Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron orden judicial en contra de Santana Cortez Zavala, de 55 años, quien con base en la causa penal 85/2013, es presunto responsable del delito de Abusos Sexuales, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, los hechos se perpetraron en enero del presente año, cuando el presunto, aprovechando la confianza de la menor, por ser familiar, presuntamente cometió el delito y pidió a la menor no contarle nada a nadie de lo sucedido.

Una vez integrada la averiguación previa, se consignó al Juez Segundo Penal, el cual liberó orden de aprehensión, cumplimentada por agentes judiciales este sábado por la mañana.

Cortez Zavala fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Al CE.RE.SO. Antonio Sánchez Juárez por causar daños

El Ministerio Público del Fuero Común, integró en tiempo y forma el expediente 482/6-2013 y determinó ejercitar acción penal, en contra de Antonino Sánchez Juárez, como presunto responsable de los delitos de daños y portación de arma prohibida.

En su momento, Sánchez Juárez fue puesto a disposición del MPFC, por elementos municipales, luego de que fue señalado de haber causado daños a una camioneta propiedad de Manuel Jesús Alcocer Domínguez, con un machete. La captura se realizó en la calle Guerrero Norte con Andrés Quintana Roo, de la colonia Yucatán, en el poblado de Calderitas.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez Penal correspondiente.

Oscar Trinidad Arias detenido por privar de su libertad a su ex pareja


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, detacamentados en la partida policial de la comunidad de Mahahual, tuvieron conocimiento de la privación de la libertad personal de una mujer.

Los hechos ocurrieron cuando Janice Lopez Arias de 24 años de edad, arribo a las instalaciones de la partida policial para reportar, que momentos antes su ex pareja sentimental de nombre Oscar Trinidad Cañas Gracia de 27 años de edad, la había golpeado y jaloneado del cabello así como privándola de su libertad personal.

Según la agraviada mencionó que se momentos antes su ex pareja le había quitado su teléfono celular, así como las llaves del vehículo del servicio público taxi que ella conducía, asimismo la subió a la fuerza al automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color amarillo del servicio público taxi con número económico 21 placas de circulación 30-35 TPB, llevándola sin dirección fija sobre la carretera Cafetal-Mahahual, hasta llegar al kilómetro 7, donde se encuentra el puesto de revisión militar de la SEDENA, donde ella logró descender del vehículo público, corriendo hacia la comunidad de Mahahual, pero en el trayecto fue abordada por un conocido el cual la llevó a la partida policial.

Lo uniformados al tener el reporte inmediatamente implementaron un operativo de localización así como se dirigieron al puesto de revisión militar, pero en el trayecto al pasar por la avenida Paseo del Puerto cruzamiento con la calle Chinchorro lograron ubicar el taxi, procediendo al aseguramiento del conductor, el cual fue reconocido plenamente por la afectada como la persona que minutos antes la había privado de su libertad personal y que la había jaloneado del cabello así como sustraído un teléfono celular.

Por lo que se le informó al detenido que sería trasladado a las instalaciones de la policía Estatal preventiva en esta ciudad, para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Acción penal contra presunto homicida de Artemio Rodríguez Blanco

Tras cumplirse el lapso de tiempo constitucional, el representante social también determinó ejercitar acción penal en contra de Elías Chuayo Tamay, alias “Chabela”, como presunto responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de de Artemio Rodríguez Blanco, de 35 años de edad.

Con base en la integración del expediente iniciado (BAC/274/2013), el agente del MPFC, estableció la existencia de suficientes elementos de tipo probatorio, por lo que ordenó la cancelación de la custodia de los efectivos de la Policía Judicial y su inmediato traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El inculpado fue detenido en días pasados, como presunto responsable de haber dado muerte a Rodríguez Blanco, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de Xul Ha, con una manguera enrollada en el cuello y golpes en el rostro. Con base en los resultados de la necropsia, la muerte fue a causa de asfixia por estrangulamiento.

Las primeras indagatorias de la Policía Judicial establecieron que el ahora inculpado se encontraba, momentos antes del reporte, ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora occiso.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

Detenido por privar de su libertad a su ex pareja sentimental


El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Oscar Trinidad Cañas García, de 34 años de edad, quien es señalado de haber incurrido en la probable comisión del delito de privación de la libertad personal, en agravio de Janice López Arias.

La captura y puesta a disposición del presunto, fue efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en Mahahual, lugar en donde el inculpado fue acusado por su ex pareja sentimental, de haberla subido a la fuerza en un vehículo del servicio público (taxi) con número económico 21.

Luego de que la agraviada logró escapar, dio aviso a los uniformados, por lo que Cañas García fue localizado y detenido y ahora se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial del Estado y será en las próximas horas cuando el MPFC determine su situación legal, con base en los elementos que el representante social encuentre durante la integración del expediente, el cual fue iniciado con el número AP/ZS/CHE/01/CD/485/6-2013.