domingo, 30 de junio de 2013

Cortador de caña lesionado de con arma de fuego

Agentes del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la PJ, tuvieron conocimiento, aproximadamente a las 20:50 horas, del ingreso al Hospital General, de una persona lesionada, al parecer por arma de fuego.

Los policías investigadores fueron informados por personal del lugar, que momentos antes ingresó al nosocomio una persona el cual responde al nombre de Carlos Hernández Ruiz, de 23 años de edad, el cual presentó una herida por proyectil de arma de fuego, en la garganta.

Los elementos de la Policía Judicial no pudieron entrevistar al lesionado, debido a que estaba siendo intervenido quirúrgicamente, dado su estado de salud, el cual fue reportado como grave.

Dentro de las indagatorias se pudo establecer que el paciente es originario de Belice, de oficio cortador de caña, y con domicilio conocido en el poblado de Cocoyol.

Agentes judiciales investigan para establecer los motivos de la agresión, así como para localizar al responsable de los hechos.

Fatal decisión toma Alejandro Cruz Mazaba

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada marcada con el número 425/6-2013, por el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro Cruz Mazaba, de 41 años de edad.

Con relación a los hechos, elementos judiciales informaron que acudieron alrededor de las 20:45 horas, a la calle Tapir, entre Paloma y Faisán, de la colonia Nuevo Progreso, lugar en donde fueron informados por Mercedes Cruz Mazaba, de 63 años que el occiso era su hijo, el cual momentos antes había ingresado a una habitación, lugar en donde luego fue hallado suspendido con una soga de nailon color amarillo, la cual sujetó a una viga de madera.

El cuerpo del occiso, el cual era originario de Santiago Tuxtla, Veracruz, de oficio albañil, fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.

Asaltan Abarrotes Marlon con una pistola de juguete

Personal de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron, aproximadamente a las 21:00 horas, a un establecimiento comercial denominada “Abarrotes Marlon”, ubicado en la calle Cornelio Lizárraga entre Abelardo Castillejo y José del Carmen, de la colonia Forjadores, lugar en donde se registró el ilícito.

Al arribar, fueron informados por Cinthia Franco Pech, de 33 años de edad, trabajadora del lugar, que se disponía a cerrar el establecimiento, por lo que solicitó a uno de los empleados baje la cortina metálica, pero al momento de hacerlo ingresó un individuo que llevaba en las manos un cuchillo y lo que aparentaba ser un arma de fuego.

Franco Pech explicó que luego de amenazarlos de muerte, obligó a uno de los empleados a aventarse al suelo para luego apoderarse de la caja registradora, en cuyo interior había aproximadamente 4 mil 500 pesos, producto de la venta.

Cabe mencionar que el agresor, dejó en el lugar de los hechos, el arma que resultó ser una réplica (juguete).

Por este hecho y derivado de la denuncia interpuesta por la agraviada, se integra el expediente marcado con el número 2577/6-2013, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable. Elementos de la Policía Judicial iniciaron con las indagatorias del caso.

Detenido Juan Manuel Sánchez Alvarado por robarle a su ex pareja



Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo en la calle Heriberto Frías entre Benjamín Hill y avenida Insurgentes, lugar en el cual, al llegar, fueron informados por una mujer que se identificó como Joanna Mendoza, que momentos antes le habían sustraído del interior de su domicilio un aparato reproductor DVD y que el presunto responsable responde al nombre de Juan Manuel Sánchez Alvarado, su ex pareja.

De inmediato, los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores y a la altura de la calle Ramón Corona, notaron que una persona, con las características proporcionadas corría, por lo que al ser alcanzado, dijo llamarse Juan Manuel Sánchez Alvarado, de 28 años de edad.

Al inculpado se le aseguró un reproductor DVD, marca Yamasaki, mismo que al igual que él, fue dejado a disposición del representante social.

Cabe mencionar que la Policía Judicial del Estado, realiza investigaciones para establecer la probable relación del detenido con otras averiguaciones previas.

El Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 489/6-2013, por el delito de robo y será en las próximas horas cuando se determine la situación legal del presunto.

Detienen a Ana Patricia Herrera López con 100 "grapas"


Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo (FEDCS), detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, de 50 años de edad, quien tenía en su poder cerca de 100 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Como resultado de las denuncias ciudadana y los trabajos de investigación realizados, los agentes implementaron, el sábado, un operativo en diferentes puntos de la ribera del río Hondo, por lo que en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ubicaron, aproximadamente a las 15:15 horas, en la calle Andrés Quintana Roo, inmediaciones del bar “La Jaula”, a una persona del sexo femenino y a un individuo, en aparente transacción de compra-venta de enervantes.

La persona del sexo masculino, al notar la presencia de los agentes investigadores huyó, en tanto se detuvo a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, originaria de Veracruz, domiciliada en Javier Rojo Gómez, a la cual se le solicitó su colaboración para una revisión, a la cual accedió.

De la bolsa derecha de su short, la mujer sacó tres bolsas de nailon tranparente, dos en cuyo interior contenían cada una 10 bolsas pequeñas con polvo blanco y una más con 4 dosis. Del bolsillo izquierdo extrajo otra bolsa transparente con 35 envoltorios pequeños, de forma cuadrada con polvo blanco.

La presunta también portaba un teléfono celular marca LG, color negro y una cangurera color negro que en el interior guardaba 6 bolsas de nailon tranparente, de las cuales 4 contenían, cada una en el interior, 10 envoltorios pequeños de polvo blanco y dos más con una sustancia similar, pero en mayor cantidad. Además, a Herrera López se le aseguró 950 pesos en efectivo y bolsas transparentes sin contenido alguno.

La detenida fue certificada médicamente y luego puesta a disposición de la fiscalía antidrogas, al igual que lo asegurado. Se inició la averiguación previa FEDCS/62/6-2013, por delitos contra la salud. Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de la inculpada.