jueves, 4 de julio de 2013

PJE recupera vehículos

Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, de la Policía Judicial, mediante operativo implementando en las colonias y plazas comerciales, lograron asegurar dos camionetas con los números de identificación alterados; ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.



**Primero, los policías judiciales aseguraron la camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2007, color gris, con placas de circulación CN62323 de Campeche, , debido a que tenía alteraciones en sus medios de Identificación Vehicular.

El conductor de la unidad, refirió que compró la camioneta hace aproximadamente dos años en Ciudad del Carmen, Campeche. El Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Dirección de Bienes Asegurados, de la Procuraduría General de Justicia, integra por este hecho la averiguación previa 012/2013



**Posteriormente los agentes investigadores efectuaron el aseguramiento de la camioneta marca Dodge, tipo Liberty, color negro, con placas de circulación YFS2114 de Veracruz, la cual tenía los números de la Identificación Vehicular alterados.

Dicha unidad fue localizada en el estacionamiento de la Plaza Las Américas y al hacer contacto con la conductora de dicha unidad, dijo que el vehículo es propiedad de su esposo, quien labora en Veracruz y desconoce los detalles de la compra.

La camioneta fue puesta a disposición de la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJ, en donde se inició la averiguación previa 013/2013.

José Martínez Avila, derrapa su moto y fallece en el lugar de los hechos


Personal de la Dirección de Servicios Periciales, elementos de la Policía Judicial y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, destacamentados en el poblado de Pucté, acudieron en las inmediaciones del poblado de Javier Rojo Gómez, lugar en donde se reportó el fallecimiento de una persona por motivo de tránsito vehicular.

En el lugar, verificaron que se trataba de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo se encontraba en posición decúbito ventral sobre la cinta asfáltica, mismo que vestía una playera tipo polo color verde, pantalón de mezclilla azul, sin calzado y a escasos de metros del occiso había una motocicleta marca Dinamo, color blanco, tipo Turismo y sin placas de circulación.

De acuerdo a los datos aportados por personal de la Dirección de Servicios Periciales, el ahora occiso respondía al nombre de José Martínez Ávila, de 25 años de edad. Se estableció con base en la mecánica de los hechos, que el motociclista circulaba de norte a sur con dirección hacia la gasolinera del poblado de Pucté, pero a la altura de conocido bar, perdió el control de la motocicleta y derrapó con los resultados ya descritos .

En el sitio, José Martínez García, informó a los agentes judiciales que la persona occisa era su hijo, del cual dijo era originario del poblado de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco y de ocupación obrero.

El Agente del Ministerio Público una vez que concluyó las diligencias ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.