miércoles, 10 de julio de 2013

Orden de aprehensión contra dos personas

Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas, por diferentes delitos, los cuales por separado fueron a disposición del Juez Penal de Primera instancia.


En contra de Enrique Alejandro Ramírez Hernández, fue cumplimentada orden de aprehensión, debido a que es señalado dentro de la causa penal 101/2009, como presunto responsable del delito de robo calificado.

Los elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, capturaron al presunto en el estado de Campeche, con la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa. Una vez detenido, fue trasladado a la Chetumal y luego de ser certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, se le trasladó al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Ramírez Hernández fue señalado, en abril del 2009, como presunto responsable de haber sustraído una motocicleta marca Itálika, con placas YVG32 de Quintana Roo, por la cual se inició con la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/CD/00211/4-2009, por el ilícito de robo.

Posteriormente, en ese mismo mes, fue reconocido como quien sustrajo un teléfono celular, un perfume Hugo Boss y unas bocinas marca Sony, del interior de un automóvil, delito por el cual se inició en su momento la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/1057/4-2009, por robo.




En otro caso, fue aprehendido, en cumplimiento a una orden judicial, Arturo Ferral Manzanarez, como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, derivado del proceso penal 361/2011.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, para los trámites correspondientes.