jueves, 11 de julio de 2013

Reporte policíaco PJE




MEDIANTE OPERATIVO POLICÍA JUDICIAL DETIENE A LADRON

Como resultado de un operativo implementado, los agentes judiciales detuvieron a quien dijo llamarse Enrique Guzmán Gómez, de 28 años de edad, minutos después de que ingresó a una tienda ubicada en la calle Petcacab entre Campamento Vega y Payo Obispo, de la colonia Lázaro Cárdenas, para robar diversos artículos comestibles y dinero en efectivo, los cuales fueron recuperados por los elementos de la PGJ. El inculpado se encuentra a disposición del MPFC, en donde se integra un expediente en su contra y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con el informe rendido por los agentes investigadores, fue alrededor de las 07:25 horas, cuando tuvieron conocimiento que en la calle Petcacab, en un establecimiento comercial, se había perpetrado un robo, motivo por el cual se trasladaron al sitio.

Al llegar fueron informados por Wendy Carballo Cunil, de 23 años de edad, que momentos antes observó que una persona del sexo masculino salía de la tienda, propiedad de su mamá Candelaria Cunil Mass, por lo que optó por reportar el hecho al número de emergencias.

Los efectivos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, una vez que obtuvieron las características del presunto implementaron un operativo por los alrededores, logrando ubicar al presunto, mismo que al notar la presencia de los policías intentó huir ingresado en predios de la zona, sin embargo, gracias a la colaboración de los vecinos que permitieron el acceso de los agentes judiciales, se logró su captura.

El detenido dijo llamarse Enrique Guzmán Gómez, de 28 años de edad, originario de Las Choapas, Veracruz.

Derivado de este operativo, también se logró la recuperación de mercancía diversa y dinero en efectivo consistente en 3 mil 250 pesos, que se puso a disposición del representante social que integra el expediente respectivo.




PJE CAPTURA A "EL MIRANDA"

Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, detuvieron a Javier Alcocer Hernández, alias "El Miranda", de 18 años, relacionado con dos averiguaciones previas, por el delito de robo. El presunto se encuentra en los separos de la Policía Judicial, por ultrajes a la autoridad debido a que al momento que los policías investigadores intentaron entrevistarlo, los agredió verbalmente.

Con base en la averiguación previa antes señalada, "El Miranda" es señalado dentro del expediente 2589/6-2013, como quien el 29 del mes de junio del presente año, ingresó a un domicilio ubicado en el Boulevard Bahía y se apoderó de varios artículos, dentro de los que se encuentra un tanque de gas con capacidad de 45 kilogramos y una podadora.

También está relacionado con la averiguación previa 1196/4-2013, por el robo cometido en ese mismo domicilio, perpetrado el pasado mes de abril, del cual presuntamente sustrajo entre otras cosas, un modular marca RCA, dos televisiones, un tanque de gas y una lavadora.

Cabe mencionar en el transcurso de las investigaciones, los policías judiciales intentaron entrevistar al presunto, pero este se comportó agresivo e insultó a los agentes, por lo que fue detenido y puesto a disposición del MPFC por ultrajes a la autoridad, bajo la averiguación previa 509/7-2013.





DETENIDO PELIGROSO DELINCUENTE

Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, viajaron a la ciudad de Francisco Koben, del estado de Campeche, para cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo Martínez Gómez, señalado de ser presunto responsable del delito de secuestro, en agravio de Abraham Humberto Rivas Peña, en hechos perpetrados en mayo del 2012 y de homicidio culposo, que se sigue en otra causa penal.

La primera orden de aprehensión derivó de la causa penal 219/2012, del Juzgado Primero de lo Penal, de la capital de Quintana Roo, en tanto también se le cumplimentó una orden judicial en su contra, por el delito de homicidio culposo, en agravio de Edgar Eduardo Sánchez Morales que se sigue en el proceso 413/2012, del Juez Primero de lo Penal, con sede en Chetumal. Ambas fueron notificadas en el Centro de Reinserción Social de Francisco Koben, Campeche, lugar en donde Martínez Gómez se encuentra recluido enfrentando otro proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar, que en su momento fue cumplimentada orden de aprehensión, bajo la misma causa penal, contra José Antonio Alejo Soto, ingresado en el Cereso de Francisco Koben, Campeche; así como a Marco Antonio Alejo Soto, este último recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.


ROBAN EN ASADERO EL POLLO VOLADOR

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un establecimiento denominado "Pollo Volador", ubicado en la avenida Constituyentes del 74, esquina con Reforma, de la colonia Proterritorio, lugar en el cual se reportó un ilícito.

Al llegar, fueron informados por Abel Arcos Martínez, de 21 años de edad, que al arribar al local antes citado, notó que los candados se encontraban forzados, por lo que al registrar el sitio, se pudo percatar que el o los ladrones sustrajeron aproximadamente 3 mil pesos en efectivo y un amplificador.

Los agentes judiciales recabaron indicios y exhortaron al agraviado para que interponga su formal querella ante el Ministerio Público del Fuero Común.