viernes, 12 de julio de 2013

Neumático de tráiler ocasiona accidente, dos personas fallecen

Personal de la Procuraduría General de Justicia tuvo conocimiento de un percance vehicular en tramo carretero Andrés Quintana Roo-Limones,  en el kilómetro 76+800.

Elementos de la Policía Judicial que acudieron al sitio, informaron que en lugar perdió la vida Marinali Morales González de 32 años de edad, originaria de Felipe Carrillo Puerto, de ocupación odontóloga.

También, en el lugar de los hechos falleció María José Aguilar Aguilar, con domicilio en Felipe Carrillo Puerto.

Derivado del percance, resultó lesionado Omar Alejandro Aguilar Ramírez, conductor de la unidad del servicio público, tipo Minivan, número 54 (combi) que circulaba de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto hacia Chetumal.

Información de la PJE estableció que el tráiler marca Kenworth color blanco con placas 492-EE-1, del Servicio Público Federal, con doble remolque, circulaba hacia Felipe Carrillo Puerto, pero en el tramo antes citado se le desprendieron, de uno de los remolques, 2 neumáticos traseros del lado izquierdo, provocando que uno de ellos impactara a la combi.

Cabe mencionar que la pesada unidad marca Kenworth, color blanco, número económico 111, fue localizada en poblado de Reforma Agraria. El conductor se dio a la fuga.

Convenio de colaboración entre Procuraduría General de Justicia y Universidad Modelo


 
El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres y el Rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, firmaron la mañana de este viernes, un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, con el propósito de promover mecanismos de colaboración para contribuir a la formación académica y competitiva de los futuros profesionistas, así como para dotar de mayor capacitación al personal de la institución.


En el evento, realizado en el auditorio "Félix González Canto", de la PGJ, el Procurador General de de Justicia Gaspar Armando García Torres, expresó su beneplácito por la firma del convenio, del cual celebró  se haya realizado en el marco de una fecha  especial.  Felicito a los abogados que sin duda con su trabajo coadyuvan para fortalecer el estado de derecho" apunto el Abogado del  Estado.

El Procurador, señaló que dicho convenio con la Universidad Modelo, permitirá fortalecer la investigación jurídica, sobre todo en estas fechas en las que se acerca la implementación en Quintana Roo, del Nuevo Sistema Penal.


Por su parte, el Rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, apuntó que la casa de estudios que representa expresa con la signatura de este pacto, la posibilidad de  proyectos conjuntos que impulsen la capacitación y la practicas estudiantiles, en materia y conocimientos útiles para la procuración de justicia en el estado.

 "Las aspiraciones de la sociedad no se logran a partir de esfuerzos aislados,  se logran a través de la construcción y la consolidación de la confianza en las instituciones" afirmó.

Dijo que con esta estrategia se abre también la posibilidad de prestar servicios sociales y llevar a cabo prácticas profesionales proyectando actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y den solidez a los proyectos académicos.

En el evento estuvieron presentes empresarios, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, así como personal y estudiantes de la Universidad Modelo.

Acompañaron en el presídium al Procurador y al Rector, José Antonio Nieto Bastida, Subprocurador de Justicia de la Zona Sur y Teresa Urzaiz Duch, Directora de la Universidad Modelo, Campus Chetumal.



Detenidos par de ladrones de cobre

David Eduardo Chan Balam

El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse David Eduardo Chan Balam y Diego Bernardo Poot Caamal, como presuntos responsable de robo, por lo que enfrentan la averiguación previa 513/7-2013.
Diego Bernardo Poot Caamal

La captura y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, fue realizada por agentes de la Policía Estatal, quienes dieron a conocer en su comparecencia que el agraviado Leónides Cocom Pérez, señaló a los dos inculpados como quienes sustrajeron tubería de cobre de su instalación hidráulica.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.