lunes, 15 de julio de 2013

Reporte policíaco PJE

César Gerardo Pacheco Miranda
Luis Armando Ordoñez Cahuich
Manuel González Cruz
Miguel Angel Carballo Hernández



DETENIDOS POR ROBAR UN TSURU
A disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran quienes dijeron llamarse César Gerardo Pacheco Miranda y Luis Armando Ordóñez Cahuich, como presuntos responsables del delito de Robo, en agravio de quien resulte afectado.

Ambas personas, fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal Preventiva quienes señalaron en su comparecencia, que ambos fueron detenidos como probables responsables del robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los inculpados, con base en la averiguación previa 518/7-2013, que se inició por este hecho.


DOS DETENIDOS POR LESIONAR CON PICAHIELO
Con base en los elementos que integraron la averiguación 514/7-2013, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal en contra de Miguel Ángel Carballo Hernández y Manuel González Cruz, como presuntos responsables del delito de Lesiones. 

Ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.

En su momento, los individuos fueron detenidos y puestos a disposición del MPFC por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes señalaron en su comparecencia que los inculpados son señalados por Víctor Manuel Celis Canul, como quienes lo agredieron con un picahielo, en la Calzada Veracruz con calle Cedro, de la colonia Del Bosque.


MPFC INTEGRA EXPEDIENTES POR ROBOS A COMERCIOS
En la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, se integra el expediente 2810/7-2013, en el que Luisa Guadalupe Meneses Tello denunció el robo con violencia perpetrado en agravio de Farmacias Yzá.

Con relación a los hechos, agentes judiciales acudieron al establecimiento antes señalado, ubicado en la avenida Bugambilias equina con Francisco I. Madero, lugar en el cual fueron informados por Meneses Tello, de 28 años de edad, que el domingo se encontraba laborando, cuando aproximadamente a las 13:20 horas ingresó una persona del sexo masculino, la cual le solicitó un medicamento.

Agregó que cuando se disponía a hacerle entrega del producto, el individuo sacó lo que parecía un arma de fuego, color negro con la que le apuntó, a la vez que le exigía el dinero de la venta y las tarjetas de recarga telefónica.

La denunciante dijo que le hizo entrega al presunto, de aproximadamente dos mil pesos en efectivo y la misma cantidad en tarjetas, para después ser obligada a meterse al baño, momento durante el cual el responsable aprovechó para darse a la fuga.


INTEGRAN AP POR ROBO A DUNOSUSA
En otro caso, también se integra la averiguación previa 2808/7-2013, por el delito de robo, en agravio de la tienda Dunosusa, ubicada en la avenida Benito Juárez con Cristóbal Colón, de la colonia Centro.

El reporte, se registró alrededor de las 08:00 horas del domingo, por lo que agentes judiciales, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron al lugar, en donde fueron informados por Victoria González Uicab, que al ingresar al local para iniciar sus labores, se percató de un "boquete" en la pared, utilizado por los presuntos para tener acceso al local y extraer dinero que se resguardaba en el interior de dos cajas fuertes, cuyo monto dijo desconocer.

Elementos judiciales, realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.


ROBO A CASA HABITACIÓN
Agentes del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, acudieron, aproximadamente a las  01:20 horas a un domicilio ubicado en la calle Sergio Butrón Casas, entre Nizuc y Sacxán, de la colonia Andrés Quintana Roo, lugar en donde fueron informados por Rodolfo Hernández Arévalo, de 29 años de edad, que del interior de su vivienda habían sustraído varios artículos y dinero en efectivo.

El agraviado señaló que al momento de arribar a su domicilio se percató que le habían hurtado una computadora portátil, una televisión pantalla plana y aproximadamente 20 mil pesos en efectivo. Explicó que el o los responsables presumiblemente ingresaron por una ventana que no cuenta con protector.

Elementos judiciales recabaron indicios y exhortaron al agraviado para que interponga su formal querella ante el representante social.