miércoles, 17 de julio de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO DE MOTOCICLETA 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento del robo de una motocicleta en la calle Independencia con Bugambilias. Por lo que se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en donde al arribar al lugar se entrevistaron con Javier Gómez de 19 años de edad con domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho con 1° de Mayo del fraccionamiento Proterritorio, quien manifestó que alrededor de las 10:00 horas dejó estacionada su motocicleta marca Italika color Naranja con placas C-33CE en las calles primeramente mencionado y al retornar al lugar ya no se encontraba, asi mismo como característica tiene una mancha negra en el guardalodo delantero y le falta el espejo retrovisor izquierdo.Por lo que se procedio a pasar el reporte a los diferentes sectores, partidas y puesto de control para su pronta ubicación, asi mismo se le dio las indicaciones a la parte agraviada para que acuda ante el MPFC para interponer su querella correspondiente.

LLAMADA DE EXTORCION 
Por vía radio elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento por medio del servicio de Emergencias 066 de una llamada de extorsión en las calles 24 de noviembre con Yaxcopoil de la colonia Solidaridad. Por lo que se trasladaron al domicilio en donde al llegar se entrevistaron con Lourdes González Ulloa de 55 años de edad, quien manifestó que momentos antes recibió una llamada telefónica en forma anónima en donde le decían que tenía que ponerse de acuerdo mediante un efectivo, por lo que optó por colgar y pedir el auxilio, asimismo le enviaron un whatsapp con el número +52117491046092 manifestándole lo siguiente “no te diré quién soy solo dime si vas a cooperar conmigo” Por lo que se le dieron las indicaciones para que acuda ante el MPFC a interponer su querella correspondiente.

MOTOCICLETA RECUPERADA 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un auxilio solicitado en la comunidad de Calderitas. Por lo que se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al llegar se entrevistaron con Joel Amezcua Figueroa, de 43 años de edad, con domicilio sobre la calle Tréboles número 73 de la Col. Jardines, quien manifestó que el día viernes de los presentes, le habían robado su motocicleta, de la marca Bajaj, color negra modelo 2009, 125 cc, con número de serie MD2JB54279F600783, misma que localizo abandonada en el lugar del apoyo, pero de la cual no había presentado ninguna demanda por robo. Por lo que se le dio la indicación correspondiente, presentando la documentación correspondiente en regla, mencionando que no quería levantar ninguna querella en contra, ya que solo quería recuperar su motocicleta, retirándose del lugar.

MOTOCICLETA ABANDONADA 
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido de vigilancia en la ciudad reportaron lo siguiente: Que se les apersonó un masculino de nombre José Baltazar Ramírez Martínez de 53 años de edad, con domicilio sobre la calle Canadá del fraccionamiento Las Américas 3, manifestándoles que en el camino de terracería ubicado al final de la colonia Bicentenario sobre la calle Dominica con Tres Garantías, aproximadamente a un kilómetro dentro de la maleza se encontraba una motocicleta de la marca Dinamo tipo chopper color negra sin placas de circulación y serie ilegible ya que estaba raspada, por lo que abordamos al informante y nos dirigimos al lugar, encontrando la motocicleta reportada. Al lugar arribo el Subdirector del P.J.E. Fredy Castro piña, quien se encargaron de los hechos.

ROBO DE MOTOCICLETA 
Por medio del servicio de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento del robo de una motocicleta de la marca Yamaha, color blanco con placas de circulación C42BV, la cual fue sustraída de la Av. Othón P. Blanco, ente Héroes y Benito Juárez, propietario del C. Camilo Rosado. Por lo que se procedio a pasar el reporte a los diferentes sectores y partidas, asi como el puesto de control para su pronta localización.

ROBO DE MOTOCICLETA 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento del robo de una motocicleta sobre la calle Emilio Portes Gil número 21 con Gabriel Leyva de la coloinia Miraflores, donde se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al llegar se entrevistaron con Cristina Rodríguez Ramírez quien manifestó que dejo su motocicleta Itálica con placas de circulación C-83GW, estacionada en el patio de su domicilio aproximadamente a las 22:00 horas, percatándose a las 22:15 que ya no se encontraba su motocicleta. Por lo que se procedió a realizar un recorrido por el lugar siendo nula su ubicación, se le paso el reporte a los diferentes sectores y partidas, se le dio las indicaciones correspondientes al agraviado de que pase al M.P.F.C. a poner la demanda.

ROBO A CASA-HABITACION 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación, sobre la calle Úrsulo Galván número 19 entre guanábana y Machiche de la Col. Arboledas. Donde se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con la C. Lizbeth Santiago López de 19 años de edad, con domicilio arriba mencionado, quien manifestó que salió de su domicilio desde muy temprano y al retornar a la hora del reporte se percató que la puerta de la parte posterior la cual es de madera, se encontraba forzada y al verificar sus pertenencias se da cuenta que le habían sustraído 6 reloj de diferentes marcas para dama y una laptop de la marca Apol. Por lo que se procedió a efectuar el recorrido de vigilancia y seguridad por el área no localizando a ninguna persona sospechosa, dándole indicaciones a la agraviada de pasar al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.

CRISTALAZO 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un cristalazo, sobre la calle dos Aguadas con Magisterio de la Col. Magisterial. Por lo que se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con el C. Luis Jiménez de 35 años de edad con domicilio sobre la calle Anastasio Guzmán número 290 entre José María Morelos y Emiliano Zapata, quien refirió que dejo su vehículo de la marca VW, tipo Jetta color gris con placas de circulación URE-307-B, estacionado a un costado del camellón del domicilio de un familiar, cuando repentinamente escucho un ruido extraño y al salir a verificar percata que le había roto el cristal de la puerta posterior del lado izquierdo, de donde le sustrajeron un maletín que contenía ropa de su uso personal.Por lo que se procedio a efectuar un recorrido de vigilancia y seguridad por el área no localizando a ninguna persona sospechosa, dándole indicaciones al agraviado de pasar al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.

Laureano Cab Caamal detenido por violación de menor de edad


Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, detuvieron a un individuo, como presunto responsable del delito de Violación, que se sigue en el Juzgado Primero de lo Penal, dentro del expediente 115/2013.

El detenido responde al nombre de Laureano Cab Caamal, de 37 años de edad, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta ciudad capital dónde quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal, de Primera Instancia, para los trámites correspondientes.

Con base en las indagatorias realizadas por los agentes judiciales, se estableció que Cab Caamal, es presunto responsable del ilícito, en contra de una menor de edad.

Pucté. Menor de edad asalta a otro amagando con un cuchillo


Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido en el poblado de Pucté, recibieron una llamada vía radio donde les informaban la operadora del número de Emergencia 066, de un auxilio solicitado en la calle Independencia con José María Morelos y Pavón, de la colonia Huertos Familiares.

Por lo que se dirigieron a la citada dirección, al llegar se entrevistaron con un menor de edad quien dijo llamarse W. A. P. G., de 14 años de edad, con domicilio en la avenida principal entre Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia de Huertas Familiares, del poblado de Pucté.

Informándoles que un sujeto le había robado su celular de la marca “NOKIA”, de color “NEGRO”, amagándolo con un cuchillo y que además lo golpeó, dicho esto les señaló hacia donde corría ya que aún se alcanzaba a ver al presunto, por lo que se le dio alcance a escasos metro del lugar.

Al tenerlo asegurado fue presentado con el agraviado quien lo reconoció plenamente y quien estaba acompañado de su señor padre quien dijo llamarse WILIAM DE JESUS PADILLA Y MEDINA, de 72 años de edad, el cual cuenta con mismo domicilio que el menor de edad, manifestando que el presunto es un delincuente conocido del lugar y que sólo se dedica a robar.

Posteriormente le preguntaron sus generales al presunto, contestando llamarse J. N. L. T. de 17 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa 332 con José María Morelos y Pavón, de la colonia Huertos Familiares, en el Poblado de Pucté.

Acto seguido se le comunicó al presunto que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, de la ciudad de Chetumal, para que se le realice su certificación médica correspondiente para su posterior puesta a disposición ante el M.P.F.C. para adolescentes POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO DE ROBO, LESIONES Y/O LO QUE RESULTE. Cabe hacer mención que no se recuperó dicho celular ni el cuchillo con el cual fue amagado el menor de edad, esto dicho por el agraviado.

Fallece Carlos Moreno Reyes

El Agente del Ministerio Público informó que la causa de la muerte de Carlos Moreno Reyes, fue por choque hipovolemico secundario, por motivo de tránsito vial, además de que presentó fractura expuesta de tibia y peroné en extremidad izquierda.

Como se recordará Moreno Reyes, fue trasladado al Hospital General, luego de haber sufrido un percance vehicular, en el cruce de la calle Polyuc, esquina con Subteniente López, de la colonia Solidaridad, sin embargo minutos después falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentó.

En dicho accidente automovilístico, ocurrido por la mañana de este martes, se vieron involucradas una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y una motocicleta, siendo esta última en la que circulaba el occiso, en compañía de Martha Alicia Collí Noh, de 33 años de edad, la cual también fue ingresada al Hospital General con diversas lesiones.

Roban tubería de cobre en colonia Solidaridad

Agentes de la Policía Judicial, acudieron a la calle Alfredo B. Bonfil entre Tepich y Tihosuco, de la colonia Solidaridad, lugar en donde se reportó, a través del número de Emergencias 066 un robo.

Al llegar se entrevistaron con Francisco Javier Uc, de 47 años de edad, dijo que salió de su casa con el fin de realizar algunas diligencias, pero horas después recibió una llamada por parte de un vecino quien le informó que dos personas ingresaron a su predio a robar.

El agraviado explicó que al llegar a su vivienda se percató que el o los ladrones se llevaron toda la tubería de cobre.

Los agentes judiciales levantaron el registro de indicios para dar con los presuntos ladrones, al igual que invitaron a Francisco Javier Uc, para que acuda a interponer su querella ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en contra de quien resulte responsable.

Robo en domicilio en colonia Los Monos

Verifican reporte de robo a casa habitación, en la calle Chepita, de la colonia Los Monos, lugar en donde los policías judiciales entrevistaron a Francisco Granados Tokal, de 34 años de edad, propietario del inmueble.

El afectado informó que salió de su domicilio aproximadamente a las 07:00 horas de la mañana y al retornar alrededor de las 01:45 horas, notó que el candado de la puerta principal de la bodega se encontraba forzado y al realizar una revisión observó que le robaron un tanque de gas, una bicicleta y una llanta de moto, todo esto valuado en aproximadamente dos mil pesos.

Por este hecho Francisco Granados Tokal, fue exhortado para que acuda a interponer su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables.

Oscar Jiménez González a disposición del MP

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a Oscar Jiménez González, quien con base al expediente 520/07-2013, es presunto responsable del delito de Robo, en agravio de quien resulte agraviado.

Será dentro de las 48 horas de ley, cuando se defina la situación jurídica del inculpado.