jueves, 18 de julio de 2013

Brisley Lara Ruiz detenido por abuso sexual

Brisley Lara Ruiz, de 30 años de edad, fue localizado y detenido por agentes de la Policía Judicial, derivado de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de lo Penal, por el delito de Abuso sexual, con base en la causa penal 113/2013.

El aprehendido fue certificado por el médico en turno de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

Tres detenidos por robo

Fabián Jesús Román Herrera
Benjamín Pérez González

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa 522/7-2013, por el delito de Lesiones y Robo en Grado de Tentativa, con el cual tiene a su disposición a Fabián Jesús Román Herrera y a Benjamín Pérez González, quienes de acuerdo con elementos de la policía municipal, fueron capturados luego de haber lesionado a golpes a Juan Carlos Samudio Isais, cuando este caminaba sobre la Calzada Veracruz a la altura del hotel Nachan Ka´an


Iván manuel Alcocer Jiménez

En otro caso, Iván Manuel Alcocer Jiménez, está a disposición del representante social dentro de la averiguación previa 523/72013, iniciada por el delito de Robo, Será dentro de las 48 horas de ley cuando se defina la situación jurídica del detenido.

Detenido Gaspar Rafael Miss Chan involucrado en compra-venta de cocaína


Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, detuvieron a una persona presunta implicada en la compra de cocaína, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a dicha fiscalía.

La detención fue efectuada en la calle Paloma esquina Tapir de la colonia Nuevo Progreso, luego de que los agentes antinarcóticos quienes realizaban un recorrido de investigación, ubicaran la presencia de dos personas que participaban de una presunta compra-venta de drogas.

Los sospechosos de la actividad ilícita notaron la presencia de los agentes y se dieron a la fuga, no obstante se logró la captura de uno de ellos, mismo que responde al nombre de Gaspar Rafael Miss Chan, de 23 años de edad quien tenía en sus pertenencias un envoltorio de plástico transparente cuyo contenido correspondía a polvo blanco con las características de la cocaína.

De acuerdo con las indagatorias integradas en la Averiguación Previa 243/2013, los peritajes efectuados en laboratorios de la PGJEQROO, establecieron que la sustancia que tenía en su poder el detenido, es cocaína, un total de 2. 4 gramos.

Tanto la persona detenida como la droga, se encuentran a disposición de la fiscalía, en donde se determinará su situación jurídica y se efectuará la integración del expediente para su posterior remisión al juzgado penal correspondiente.

Roban en casa-habitación de la colonia Aserradero un lote de alhajas

Elementos de la Policía Judicial del Estado del Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un atraco a una vivienda ubicada en la avenida Nápoles entre Justo Sierra y Camelias, de la colonia Aserradero.

Al llegar, fueron informados por Reyna Guadalupe Ley Pantoja, de 55 años de edad, propietaria del inmueble, que aproximadamente a las 09:10 horas salió de su domicilio para ir a dejar a su esposo a su centro de trabajo, sin embargo minutos después al retornar se percató que la reja se encontraba abierta.

La agraviada explicó que al entrar a su casa observó un total desorden y al realizar una revisión notó que le fue sustraído un lote de alhajas, que se encontraba en un buró de la recámara, con un valor aproximado a los 15 mil pesos.

Ley Pantoja, indicó que el o los presuntos delincuentes ingresaron a su cuarto por una de las ventanas de la parte posterior.

Los agentes judiciales, invitaron al agraviado a que acuda a interponer su formal denuncia ante el MPFC, para el deslinde de responsabilidades.

Reporte policíaco PEP

ROBO DE MOTOCICLETA 
Por medio del servicio de Emergencias 066, los elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento del robo de una motocicleta. Haciendo mención que LEONEL SALAZAR PEREZ, hizo el reporte del robo de su motocicleta tipo Honda color rojo, modelo 2012, con placas C90DG del estado de Q. Roo, con número de serie LTMPCG679C5812069, la cual dejó estacionada aproximadamente las 09:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de los Juzgados Orales, ubicado sobre las calles Úrsulo Galván entre Chicozapote y Guanábana del fraccionamiento Arboledas. El servicio de Emergencia 066 invitó al agraviado a que pase a poner su querella al M.P.F.C., al igual el personal de Seguridad Pública boletinó a las unidades y puesto de control para su localización.

TURNADO AL M.P.F.C. POR DELITO DE ROBO 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido en esta ciudad, recibieron un reporte por vía del número de Emergencias 066, informándoles que una persona del sexo masculino andaba rondando e indagando sospechosamente los vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Tabí entre avenida Javier Rojo Gómez y Faisán, por lo que se trasladaron a dicho lugar y llegar por la avenida Javier Rojo Gómez, los interceptó una persona del sexo masculino quien omitió sus generales, y les manifestó que momentos antes se había percatado que una persona del sexo masculino había sustraído una batería de un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, con placas de circulación UUP8307, del estado de Q. Roo, el cual se encontraba estacionado frente al inmueble ubicado sobre la calle Tabí número 125, entre Javier Rojo Gómez y Faisán, manifestando que la persona era de estatura baja, de tez morena, vistiendo playera negra con franjas rojas y circulaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, color gris con azul, sin placas de circulación, y se encontraba cerca del estacionamiento del centro comercial denominado “Suburbia”, por lo que fueron los elementos a dicho lugar donde efectivamente interceptaron a una persona con las características previamente proporcionadas, por lo que le pidieron mediante el altavoz a dicha persona que detuviera su marcha, seguidamente, se entrevistaron con quien dijo llamarse IVAN MANUEL ALCOCER JIMENEZ, de 40 años de edad, quien únicamente refiere domicilio en la colonia Forjadores de esta ciudad, quien llevaba en el manubrio de la bicicleta una batería color negra marca LTH, por lo anterior, le pidieron los elementos a dicha persona que los acompañara en virtud de que había sido señalada por haber sustraído dicho objeto del multicitado vehículo, cabe mencionar que se trasladaron hacia donde sucedieron los hechos y se percataron que el vehículo no tenía “cafasete” lo que corresponde al techo del vehículo, y estaba desprendido el asiento trasero, lugar donde se accede para sustraer la batería. Cabe mencionar que se entrevistaron con vecinos, quienes informaron que los dueños del vehículo no se encontraban, sin embargo, tratarían de localizarlos para informarles lo acontecido, por lo anterior trasladaron al presunto a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica para posterior ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO DE ROBO Y/O LO QUE RESULTE, en agravio de quien resulte propietario del vehículo.

ROBO A CASA HABITACION 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación sobre la calle Ethel con Calle 1 del fraccionamiento Fovissste VI Etapa. Arribando al lugar los elementos de la Policía Estatal Preventiva entrevistándose con RODRIGO PINEDA de 35 años de edad, con domicilio arriba citado, quien informó que salió de casa aproximadamente las 08:00 horas de la mañana del día de hoy y al retornar alrededor de las 16:00 horas, se percató que la reja principal de su casa se encontraba forzada, así también la primera ventana de citado domicilio se encontraban rotos los cristales, pero al parecer donde ingresaron los presuntos fue por la ventana de la parte posterior de la cocina, sustrayendo del interior $700 pesos M/N en efectivo, ropa, calzado, y algunas alhajas. Al lugar arribó el agente Fernando Canul Cárdenas de la Policía Judicial del Grupo de Robos con un elemento más de fuerza, quienes se hicieron cargo de los hechos.

ASALTO CARRETERO 
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un asalto carretero a un cobrador de la empresa “Natura Life” en el tramo del poblado Ávila Camacho-Kuchumatán. Arribando al lugar los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se entrevistaron con SAÚL ESPINOZA CASANOVA de 31 años de edad, con domicilio en la calle Santana Hernández # 918 entre calle 8 y 9 del fraccionamiento Almendros, quien manifestó que cuando retornaba del poblado de Ávila Camacho a bordo de la motocicleta marca Honda, color blanco, 125 CC., con placas de circulación B924U, propiedad de la empresa “Natura Life”, al llegar al crucero de Kuchumatán, le salieron al paso 2 personas del sexo masculino, quienes les arrojaron unos palos, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, para luego amagarlo con un cuchillo, quitándole su bolso el cual contenía la cantidad de cuatro mil pesos M/N en efectivo, producto del cobro que había realizado durante el día, para posterior dichos presuntos darse a la fuga con rumbo al poblado de Ávila Camacho; asimismo el agraviado presentaba diversos golpes en el cuerpo y raspones en los brazos, así también manifestó que los presuntos arrojaron las llaves de la motocicleta en el monte. Por lo que se le brindó el auxilio, y se le dieron las indicaciones de interponer su formal querella ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

BOQUETE EN BODEGA, ALARMA ACTIVADA 
Por medio del servicio de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de una alarma activada en una bodega, ubicada en las calles Francisco J. Mújica con Benjamín Hill de la colonia Adolfo López Mateos. Arribando al lugar la Policía 1° Teodora Álvarez Caamal al mando del C.R.P. 1322, conducido por el Policía Luis Alberto Aguilar Solís, verificando la activación de la alarma, recorriendo por el enfrente de dicha bodega, encontrando todo cerrado, así como los protectores intactos, y dicha alarma ya en silencio; momento en el cual una persona de un domicilio nos indicaba que en unos matorrales a un costado de la bodega, 2 personas habían dejado un bulto rojo, inspeccionando el lugar no encontrando nada, por lo que de un domicilio salió citada persona del sexo masculino, el cual no quiso proporcionar sus generales, informando que de la parte de un costado de la bodega, el cual da a un patio baldío, 2 personas habían salido de ahí, por lo que ingresamos a dicho patio baldío, percatándonos que había un boquete en la pared de la bodega de aproximadamente 40 x 40 cm, ignorando si dichas personas habían ingresado por el agujero a la bodega. Al lugar también arribó el agente Fernando Canul Cárdenas de la Policía Judicial del Estado con un elemento más de fuerza, quienes tomaron datos, e informando que regresarían cuando se encuentre algún encargado de dicha bodega, para continuar con la investigación.

Detenido energúmeno con machete en mano


Al encontrarse de recorrido los elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre el poblado de Maya Balam, cuando por medio del número de Emergencias 066, les informaron de una persona del sexo masculino que estaba molestando a los transeúntes en el poblado de Miguel Hidalgo Quintana Roo, sobre la avenida principal, y quien portaba un machete.

Al arribar los uniformados al mencionado poblado se entrevistaron con el delegado municipal Samuel Canché Abán, quien manifestó que el sujeto que portaba el machete y estaba amenazando a los transeúntes, se encontraba escondido entre la maleza.

Por lo que les señalaron el lugar e interceptaron a quien ahora se sabe responde al nombre de NICOLAS POMA COC, de 34 años de edad, con domicilio en el poblado de San Isidro la Laguna, Q. Roo, quien efectivamente portaba un machete y quien había sido señalado como la misma persona, que momentos antes había amenazado a diversos transeúntes del poblado con machete en mano.

Al ser asegurado el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica, para ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO DE PORTACION DE ARMA PROHIBIDA Y/O LO QUE RESULTE para los fines legales conducentes. Asimismo, se pone a disposición un machete de aproximadamente 50 centímetros de longitud, con cacha negra.