viernes, 19 de julio de 2013

Tres detenidos por allanamiento de morada

Camilo Izáis Taleno Canto

Enrique Israel Canto Quintero

Edwin Santiago Lugo Medina

MPFC, tiene a su disposición a Camilo Izáis Taleno Canto, Enrique Israel Canto Quintero y a Edwin Santiago Lugo Medina, como presuntos responsable del delito de Allanamiento de Morada, en contra de quien resulte afectado, por lo que se inició el expediente 523/7-2013.

Policías municipales que capturaron a los presuntos, señalaron en su comparecencia ante el representante social que acudieron a la avenida Maxuxac entre Corozal y Río Verde, de la colonia Proterritorio, debido a que les reportaron un allanamiento de morada.

En el lugar, los agentes detuvieron a los tres inculpados quienes fueron señalados como las personas que momentos antes pretendían entrar a una vivienda, motivo por el cual fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad ministerial

La representación social integra la averiguación previa respectiva, para determinar en tiempo y forma la presunta responsabilidad de los detenidos.

Robo a casa-habitación en colonia Benito Juárez

Efectivos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, reportaron que a las 14:45 horas atendieron un robo en el domicilio ubicado en la calle Venecia entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, de la colonia Benito Juárez de esta capital.

Derivado de lo anterior efectivos de la PJE, acudieron al lugar y entrevistaron a quien dijo llamarse Mildred del Carmen Carrión Pérez, de 56 años de edad, quien con relación a los hechos manifestó que a muy temprana hora salió de su domicilio y horas más tarde al retornar a su domicilio se percató que varias de sus pertenencias se encontraban en total desorden.

Agregó que, al revisar descubrió que la puerta posterior del inmueble se encontraba y con el pasador forzado, hecho que permitió el ingreso de él, o los presuntos malhechores.

La agraviada, dijo que los presuntos ladrones se llevaron 20 pares de aretes, varios perfumes de dama, bolsos para dama y relojes de caballero como de dama.

Finalmente invitaron a la parte agraviada a interponer la denuncia respectiva ante la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones del caso.

Asalto a mano armada en Open New

Alrededor de las 17:45 horas de ayer, agentes de la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un establecimiento comercial denominado “Open New “, ubicado en la Avenida Chapultepec, entre 5 de mayo y 16 de septiembre, lugar en el cual se reportó un ilícito.

En el lugar, los elementos investigadores fueron informados por Nelly Caraveo Nahuat, de 25 años de edad, que momentos antes se encontraba trabajando como de costumbre, cuando llegó una persona de sexo masculino, se le acercó y le puso una navaja al cuello, pero ella empezó a gritar pidiendo apoyo, por lo que el asaltante al ver que la agraviada no se callaba se asustó y salió corriendo con las manos vacías.

Dicho esto, agentes de la policía judicial hicieron un operativo cerca de los hechos, pero al no tener éxito, invitaron a la agraviada a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero común, para que se inicien las indagatorias y se ubique al responsable.

Ladrones visitan Jardín de Niños

Reportaron que agentes investigadores se trasladaron a las instalaciones del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicada en la calle Subteniente López con avenida Chetumal, de la colonia Solidaridad, en donde se informó de la sustracción de varios artículos.

En el sitio, los policías judiciales entrevistaron a Aida Yreli Betancourt Bellos, de 49 años de edad, quien informó que aproximadamente a las 08:00 hora recibió una llamada telefónica en donde el informaron que en el mencionado plantel educativo se había cometido un robo.

Betancourt Bellos, explicó que él, o los delincuentes se llevaron todo el cableado del jardín de niños así como la bomba de agua.

Los elementos de la PJ recabaron indicios y exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Reporte policìaco PEP

REPORTE DE VEHICULO ABANDONADO
Por vía radio, mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de lo siguiente: De un vehículo abandonado en el Km. 46 tramo Panteras-Vallehermoso, siendo este un V.W. Golf color blanco con placas YZ-6082 del estado de Yucatán, según el padrón vehicular está a nombre de José Luis Canche Uicab, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva para verificar los hechos. Arribando la grúa de Quintana Roo 090 con placas DN-7 conducida por José Alonso Morales, quien trasladó al corralón el vehículo.

REPORTE DE ACCIDENTE 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vial sobre la carretera Prolongación Álvaro Obregón tramo Federal. Al arribar al lugar se encontraron un convoy de soldados apoyando el tráfico vehicular y dando seguridad, entrevistándose con el comandante Gutiérrez con 15 elementos de fuerza quien manifestó que el lesionado había sido trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja, en el lugar se encontraba la motocicleta marca Italika de color azul con amarillo con placas B49CS, misma que circulaba de poniente a oriente y era conducido por Alfonso Uicab de 52 años de edad. Al lugar arribo el agente de la P.F.P. Salvador Frad a bordo de la patrulla 12126 quien se hizo cargo de los hechos, asi como la grúa de Quintana Roo conducida por Carlos Martínez, quienes trasladaron la motocicleta al corralón.

INTENTO DE ASALTO 
Mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un intento de robo con violencia en la avenida Héroes de Chapultepec entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en la tienda denominada Open-New. Por lo que se traslado los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en donde al arribar al lugar se entrevistaron con Nelly Caraveo Nahuat de 25 años de edad con domicilio en la calle Retorno 54 manzana 77 lote 24 de la colonia Payo Obispo II, quien manifestó que momentos antes ingresó al lugar una persona del sexo masculino con Playera tipo Polo color blanca con azul pantalón azul de mezclilla acercándose a la caja registradora, sacando una navaja pequeña y amenazando a la encargada en mención para que le diera el dinero, a lo que esta forcejeó con el sujeto y empezó a gritar, por lo que optó por darse a la fuga hacia la Calzada Veracruz no logrando sustraer nada, Por lo que abordaron a la parte agraviada realizando un operativo de búsqueda por las inmediaciones, siendo nula la localización del presunto, dándole las indicaciones para que acuda ante el M.P.F.C. para interponer su querella correspondiente.

REPORTE DE TUMBA PROFANADA 
El comandante de la partida de Carlos A. Madrazo, reportó lo siguiente: Qué momento antes se apersonó a la misma Gabriela Cortina Porra de 44 años de edad con domicilio en la calle 2 Norte con avenida Luis Echeverría del poblado antes mencionado, manifestando que momentos antes fue al cementerio del poblado para visitar la tumba de su difunto padre percatándose que habían profanado la tumba, por lo que acudió la unidad 1250 al mando del cmdte. en mención con uno más, quienes corroboraron lo sucedido. Por lo se le dieron las indicaciones para que acuda ante el M.P.F.C. para interponer su querella correspondiente.

Dos kilos 500 gramos de cannabis sativa en Ucum


Luego de un operativo implementado en la Ribera del Río Hondo, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), lograron el aseguramiento de más de dos kilogramos de marihuana y la detención de dos personas como presuntos responsables de la comercialización del enervante.

Los agentes antinarcóticos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, efectuaron ayer un intenso operativo del cual se derivó la detención de Carlos Antonio Cuellar Jauz, de 25 años de edad al momento de que realizaba la venta de aproximadamente 2 kilos 500 gramos de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana.

El aseguramiento de la droga y la detención de dicha persona, se realizó luego de que los elementos de la fiscalía detectaron durante su recorrido en el poblado de Ucum, en la calle Ignacio López Rayón entre Octaviano Solís y Rufo Figueroa, una operación de compra-venta en proceso por lo que iniciaron su intervención de inmediato.

De las acciones de los elementos de la Policía Judicial antinarcóticos, se logró como resultado también detener a un menor de edad cuyo nombre corresponde con las iniciales C.N.C.C., ambas personas tenían en su poder una bolsa de plástico color negro de la que intentaron deshacerse al notar la presencia de los agentes.

Al revisar el contenido de la bolsa, los elementos encontraron un “tabique” de marihuana en breña, con un peso aproximado de 2 kilos 500 gramos, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Cabe destacar que los detenidos, a quienes se les aseguraron también un par de teléfonos celulares, así como el enervante, se encuentran ya a disposición del Ministerio Público adscrito a la fiscalía en donde se procede a integrar la averiguación previa respectiva.