sábado, 20 de julio de 2013

Detenido Jorge Alberto Aguilar Moreno por robo / Detenido José Cuauthémoc Hidalgo Miranda detenido por abusar de menor

El Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición a dos personas, quienes fueron detenidos, por separado por elementos preventivos en diferentes puntos de la ciudad. Ambos enfrentan una respectiva averiguación previa por diferentes delitos.


Primero, se inició con la integración del expediente AP/ZS/CHE/01/CD/524/7-2013, por el delito de Robo, con el cual el MPFC tiene a disposición a quien dijo llamarse Jorge Alberto Aguilar Moreno, como presunto responsable, en agravio de Jorge Francisco May

Con base en la información proporcionada al representante social, por elementos municipales que detuvieron al presunto, Aguilar Moreno fue reportado como quien junto con otras dos personas (que no fueron capturadas) transportaban a bordo del taxi marcado con el número 955, objetos que momentos antes fueron sustraídos.


Por otra parte, también se encuentra en los separos de la Policía Judicial, quien dijo llamarse José Cuauhtémoc Hidalgo Miranda, señalado como quien tocó las partes íntimas de una menor, motivo por el cual la madre de la agraviada solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva.

Hidalgo Miranda fue detenido y consignado ante la Procuraduría General de Justicia, en donde se integra por este hecho la AP/ZS/CHE/01/CD/525//7-2013, por el delito de Violación.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los inculpados, con base en la integración de los expedientes.

Roban 114 mil pesos a Industrial Patrona

El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 2891/7-2013, por el robo cometido en agravio de la empresa denominada Industrial Patrona S.A. de C.V.

Con base en el informe de los agentes judiciales, adscritos al Grupo de Investigación de Robos, el reporte fue recibido aproximadamente a las 06:50 horas del viernes, por lo que acudieron a la calle Salvador Alvarado, entre Esteban B. Calderón y Manuel M. Diéguez, en donde se localiza el inmueble.

En el sitio, los investigadores fueron informados por Raúl Barrera Sarabia, de 42 años de edad, que al arribar a su centro laboral se percató que la puerta de la oficina se encontraba forzada. Los agentes ingresaron y observaron una caja fuerte, que presumiblemente había sido cortada con un soplete.

El gerente del lugar informó que del interior de dicha caja fue sustraída una cantidad aproximada a los 114 mil pesos. De acuerdo con las primeras indagatorias, los ladrones desactivaron el sistema de alarma con el que cuenta el inmueble. La Policía Judicial investiga para dar con el o los responsables de este atraco.

Trasladados al CE.RE.SO. por lesiones y robo



Fabián de Jesús Román Herrera


Benjamín Pérez González

Con base en los elementos que integraron la averiguación previa marcada con el número 522/7-2013, el Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar acción penal en contra de Fabián de Jesús Román Herrera y Benjamín Pérez González, como presuntos responsables de los delitos de Lesiones y Robo en grado de tentativa, en agravio de Juan Alejandro Zamudio Isaías.

En su momento, ambos individuos fueron detenidos por agentes preventivos municipales, en la Calzada Veracruz entre Esteban B. Calderón y Luis Cabrera.

Tras las 48 horas de ley, los inculpados fueron trasladados por agentes de la Policía Judicial, al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.