martes, 23 de julio de 2013

Reporte 20130723 1205


ASEGURAN AGENTES ANTIDROGAS DE LA PGJ, MÁS DE 100 DOSIS DE DROGA.
Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio de 2013. Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 100 dosis de droga, luego de un operativo efectuado en Felipe Carrillo Puerto.
Con base en el informe rendido por los agentes antidrogas, tras recibir varios reportes ciudadanos, desplegaron trabajos de inteligencia y el lunes por la noche realizaron un operativo en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en donde al circular sobre la calle 88 de la colonia Constituyentes, detectaron a tres personas que participaban en una operación de compra-venta de narcóticos.
Los agentes, informaron que dichas personas, dos hombres y una mujer, al notar la presencia judicial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.
De esta manera, los agentes antinarcóticos detuvieron a Maribel Sagrero Figueroa, de 46 años; Agner Joaquín Rivera Mendoza, de 34 y Edwin Ismael Pérez Marín, de 26 años de edad; todos ellos originarios y domiciliados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En el caso de Maribel Sagrero Figueroa, le fueron aseguradas 80 dosis de una sustancia sólida, de color amarillento, mejor conocida como "piedra" o "crack"; 12 dosis de marihuana; así como 450 pesos en efectivo.
En tanto, Agner Joaquín Rivera Mendoza, portaba 8 dosis de "crack"; 7 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y 200 pesos en efectivo.
En tanto, Edwin Ismael Pérez Martín, sacó de entre sus ropas, una pequeña bolsa de plástico contenía polvo blanco, al parecer cocaína, misma que adquirió en la transacción detectada durante el operativo de la FEDCS.
Los agentes antinarcóticos trasladaron a los detenidos, a las instalaciones de la fiscalía, en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a esa instancia, que inició con la integración del expediente respectivo y en las próximas horas determinará su situación jurídica.


Reporte 20130723 1031


CONSIGNADOS, CUATRO DE LOS CINCO DETENIDOS EN BAR CAPITALINO
Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio de 2013. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS, tras el lapso de tiempo constitucional y con base en los elementos que integraron el expediente ZS/FEDCS/72/7-2013, determinó ejercitar acción penal en contra de Edgar René Rosado Canul y Rigoberto Santos Cima por Delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en tanto a Juan Carlos Hernández Vázquez y Guadalupe Murillo Suárez, también se le consignó al Juez como presuntos responsable de Delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro. Todos ellos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.
Dentro las diligencias, el Agente del Ministerio Público, adscrito a la fiscalía antidroga, también ordenó la cancelación de custodia y la liberación de Gabriela Mendieta Ciriaco, por falta de elementos.
En su momento, los cuatro consignados, así como Mendieta Ciriaco, fueron capturados por agentes de la Policía Judicial, adscritos al combate a la lucha al narcomenudeo, luego de que derivado de denuncias ciudadanas, efectuaron trabajos de inteligencia y establecieron un operativo en el bar "Corona", mismo que arrojó la detención de las cinco personas y el aseguramiento de 10 envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína; 11 paquetes de sustancia sólida color beige, al parecer crack; 4 pastillas psicotrópicas, entre otras cosas.

TRES VEHÍCULOS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra por separado, tres expedientes, luego de que fueron puestos a disposición igual número de vehículos, uno de ellos con reporte de robo y dos más que presentaron irregularidades en sus números de serie.

**De esta manera, el representante social inició con la integración de la averiguación previa 2922/7-2013, por el delito de robo, con el cual elementos de la Policía Federal Preventiva dejaron a su disposición una camioneta marca Chevrolet, tipo Cutlass, modelo 1992, con placas UUY-6028 del estado de Quintana Roo, asegurado en el tramo carretero Ucum-Chetumal.
Dicha camioneta cuenta con un reporte de robo en el sistema de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con base en el expediente 22/1114/92/2, de esa instancia empresarial. De acuerdo con los datos arrojados, la unidad fue robada el 19 de febrero de 1992.

**En tanto, la Procuraduría General de Justicia, también inició el acta circunstanciada 460/7-2013, por hechos probablemente constitutivos de delito, luego de que agentes preventivos de la federación, aseguraron la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas UUF-7795 de Quintana Roo.
En la comparecencia, los policías preventivos señalaron que la unidad circulaba en el tramo carretero Ucum-Chetumal, por lo que una vez que solicitaron al conductor detenga su marcha, verificaron físicamente la unidad y se percataron que el número de serie presentaba alteraciones.

**También, en el mismo tramo, se logró detectar que la unidad Nissan, tipo Pick Up, color verde, con placas TB-05322, presentaba irregularidades en sus números de serie. En la verificación física los policías observaron que el número confidencial localizado en el tablero, no coincidía con el que se ubica en el chasis, además que parte de esta se encontraba alterada con una placa de acero que estaba soldada, por lo que no se podían apreciar los últimos dígitos.

En los tres casos, los conductores fueron presentados ante el MPFC, con el fin de que se inicien las respectivas averiguaciones.

PERSONA A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio de 2013. La Procuraduría General de Justicia informa que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Federico Martínez Mariano, quien se encuentra como presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad, bajo el expediente 532/7-2013. El inculpado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Con base en la integración del expediente, en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

SE INTEGRA EXPEDIENTE POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo, 23 de julio de 2013.- El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2921/7-2013 por el robo de una motocicleta en agravio de Nicolás Juárez Vázquez.
En su comparecencia el denunciante señaló que dejó estacionada su motocicleta marca Yamaha, color blanco, modelo 2008, con número de placas C77EF sobre la avenida Javier Rojo Gómez, esquina Tuzik de la colonia Payo Obispo, pero al retornar, esta ya no se encontraba.
Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, realizan las indagatorias para localizar la unidad y dar con el o los responsables.